Julio 07, 2025, 05:12:28 am

Vibraciones motor 1600-1800rpm.

Iniciado por crisjaca, Enero 25, 2022, 12:55:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

crisjaca

Cómo bien indico, llevó días observando una vibraciones muy fuertes entre esas rpm, incluso en parado, vamos en el garaje y acelerando en vacío, lo que no he probado es con el embrague pisado, desde luego sin pisar es una burrada. Me da que es fallo en un cilindro, parace que va descompensado, y tengo la sensación de que ha ido de menos a más. He buscado bajo varios encabezamientos y no he encontrado nada ene la foro. Qué opináis?? Gracias

Josu V

Por aquí hay un hilo similar:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376974.0

No es de VW, pero igual sacas algo en claro.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

crisjaca

Cita de: Josu V en Enero 25, 2022, 18:38:51 pmPor aquí hay un hilo similar:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376974.0

No es de VW, pero igual sacas algo en claro.
...jajajaja... reflote yo el tema!!! Pero gracias

Josu V

Es cierto!!  No me había fijado...
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Cañoneta

Inyectores te falla algunos puede ser el cabezal que este sucio o cambiar o reparar no suena a metal solo vibración fuerte también de paso los tacos motor o soporte motor
Saludos 

crisjaca

Cita de: Cañoneta en Enero 26, 2022, 01:36:35 amInyectores te falla algunos puede ser el cabezal que este sucio o cambiar o reparar no suena a metal solo vibración fuerte también de paso los tacos motor o soporte motor
Saludos 
Es la sensación que me da sin saber mucho de mecánica, me tiro más por inyectores, a ver...cuando pueda lo llevaré al taller, y salimos de dudas. Gracias

Armand0

Hola de nuevo!!!

Aunque la cosa ha estado muy justa, sigo vivo y aprovecho para saludaros a todos y todas.

En mi opinión la primera prueba que deberías hacer, sería una diagnosis de la unidad de mando de motor.

La UCE que montan las T5/T6 es una Bosch EDC17C por lo que registraría los fallos en los inyectores por comparación. Es decir, en función de la resistencia y consumo eléctrico de cada inyector, la UCE lo compara con datos preestablecidos por el fabricante y si no cuadran... Te saca fallo motor en el tablero. Esto es posible porque monta sistema common raíl con inyectores de solenoide.

No me cuadra que no tengas el testigo de avería encendido. Entonces es un fallo intermitente pero de un sistema principal porque la UCE está tratando de compensarlo.

El problema es que cualquier fallo importante que te puede generar esa reacción (caudalímetro, EGR, sensor de presión del turbo, sensor de presión del colector de admisión, sensor de posición de cigüeñal y árboles de levas, etc.) Provocan encendido del chivato de fallo motor y entrada del motor en mapa de protección limitando el caudal inyectado y las RPM o incluso llegando a parar el motor y no arrancar como es el sensor CKP del cigüeñal.

¿Tienes la furgo con fallo motor encendido? ¿La llevas en protección con la potencia limitada?

No me cuadra otra historia sin más datos. A no ser que te esté fallando la sonda de temperatura de admisión o combustible y tome la UCE como valor sustitutivo la señal del sensor de temperatura del refrigerante y al tener tanta diferencia de temperaturas los diferentes fluidos... La UCE no pare de hacer correcciones de caudal inyectado para ajustar las combustiones en función del caudal de aire medido en admisión y que el fruto de esas correcciones sean las vibraciones que percibes.

También podría ser la válvula reguladora de caudal de combustible que va en la bomba, pero cuando se estropea queda abierta y con la diagnosis ya se ve si da fallo.

No se me ocurre otra cosa sin verlo y sin más datos Cris.

Espero haber servido de ayuda y ofrecerte otro punto de vista a tu problema.

Haz un escaneo de diagnóstico y nos cuentas para que podamos echarte un cable.

Un saludo.

crisjaca

Hola ArmandO, cuanto tiempo sin verte por aquí, pues no tengo encendido ningún testigo de fallo motor, tengo que llevarla a que le metan el vag pero estoy impedido por lesión para tiempo, en cuanto sepa que falló da, te comento.
 Leeré unas cuantas veces lo que me has mandado, por qué no entiendo ni la mitad. Cómo siempre me quito el sombrero a tus pies!!! Me flipa tus conocimientos. Muchas gracias. seguimos en contacto

SirJan

Podría ser bimasa del embrague ojo a esto ! Si está muy desequilibrada ni pisando embrague se quita

Armand0

Enero 27, 2022, 09:59:48 am #9 Ultima modificación: Enero 27, 2022, 11:10:14 am por Armand0

Estoy de acuerdo con esa posibilidad SirJan;

Los fallos del bimasa se notan relativamente fácil cuando se pisa el embrague (que disminuyen las vibraciones o desaparecen) o al iniciar la marcha. Ya que una vez el embrague está acoplado, se atenúa la acción del bimasa y desaparece la vibración.

Por otro lado, CrisJaca no indica ruidos. Cuando un bimasa roto llega a transmitir esas vibraciones, suena bastante y te percatas.

En este caso, me inclinaría por tacos de motor tocados o rotos y mariposa de admisión con posible fallo registrado.

Esta mariposa no la gestiona el acelerador electrónico ya que actúa directamente en la UCE, sino que la mariposa la gestiona la UCE de forma automática para realizar las mezclas de aire de admisión y los gases procedentes de EGR y también cierra el paso de aire en el colector de admisión para realizar una parada suave del motor.

Creo que el turbo que montas en tu versión es de geometría variable, montan los dos tipos. El problema es que una avería en el turbo te genera más lentitud de respuesta y pérdida de potencia que otra cosa...

A no ser, que tengas una fuga en la manguera de aire, tenga oscilaciones de presión en el colector, la geometría del turbo no pare de mover los álabes para tratar de mantener la presión y la UCE no pare de hacer correcciones de caudal todo el rato. Pero esto me cuadra únicamente en el margen de 1.800RPM a 2.400RPM y todo lo registra la UCE en la diagnosis.

Si también te lo hace al ralentí... Puede ser tan sencillo como una fuga en la manguera de la admisión o del intercooler y las vibraciones sean simples correcciones de caudal... Pero no lo debería hacer tan bruscamente.

Ahí deberían intervenir el sensor de temperatura de aire de admisión y el de presión del colector. Pero encendería el chivato.

En cuanto puedas hacerle el escaneo de la diagnosis, descartas todo esto en 5 minutos y el mecánico que la vea, en cuanto la escuche y la vea. Da con ello.

Porque tratar de diagnosticar a ciegas es un lío, pocas veces se acierta.

Un saludo

crisjaca

Gracias chicos, en cuanto la lleve al taller y me den errores comento para próximos usuarios

crisjaca

Bueno pues ayer lleve la Cali al taller de confianza, nada más montar el mecánico ya me dijo , " el Bimasa jodido"  ...sin saber mucho ya me lo imaginaba yo, y cuando metió marcha atrás me dijo, y creo que la transmisión, una de ellas tmb la tienes tocada, osea que ...sin piezas originales pero buena marca Shacs me parece que es la marca, me va a salir por 1600E + - ...
 La vibración fue de menos a más, ayer era brutal despúes de 20 dias sin moverla, lo hacia ya a relenti, con lo que era bastante obvio.

Ferdiaz

Por curiosidad, ¿cuántos kms tiene?

SirJan

Cita de: crisjaca en Febrero 09, 2022, 14:36:21 pmBueno pues ayer lleve la Cali al taller de confianza, nada más montar el mecánico ya me dijo , " el Bimasa jodido"  ...sin saber mucho ya me lo imaginaba yo, y cuando metió marcha atrás me dijo, y creo que la transmisión, una de ellas tmb la tienes tocada, osea que ...sin piezas originales pero buena marca Shacs me parece que es la marca, me va a salir por 1600E + - ...
 La vibración fue de menos a más, ayer era brutal despúes de 20 dias sin moverla, lo hacia ya a relenti, con lo que era bastante obvio.
Gracias por compartir tu experiencia

crisjaca

Cita de: Ferdiaz en Febrero 09, 2022, 15:34:08 pmPor curiosidad, ¿cuántos kms tiene?
[/quote
Cita de: Ferdiaz en Febrero 09, 2022, 15:34:08 pmPor curiosidad, ¿cuántos kms tiene?
A ver es de segunda mano, no tengo tanta pasta jejejeje, y tiene ahora sobre los 250000 km y sin saber muy bien qué vida le dió el anterior dueño. Es algo lógico para este tipo de vehículo y los km. El precio creo que ajustado, en taller de marca, pero no vw.