AYUDA CON LA COMPRA DE UNA CAMPER XFAVOR

Iniciado por Jesicasd, Febrero 07, 2022, 20:20:26 pm

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Jesicasd

Febrero 07, 2022, 20:20:26 pm Ultima modificación: Febrero 07, 2022, 20:27:42 pm por Jesicasd
Hola a tod@s!! Soy nueva en este mundo y la verdad que estoy muy perdida. He encontrado la venta de una Ford transit del 2001 nacional con unos 230000 km y 120 cv, la camperizacion es nueva a estrenar pero creo que bastante básica, a ver si alguien puede aconsejarme qué cosas son básicas e imprescindibles a la hora de hacer viajes largos (de semanas). No sé si alguien por aquí puede decirme que fiabilidad dan esas furgonetas y si es aconsejable hacer viajes largos con un motor tan viejo. Luego las características que tiene la Camper son ducha y wc,agua caliente y bomba de agua rockline de 8l minutos,deposito agua limpia 50l y depósito de agua caliente de 25l y de aguas grises de 20 l, claraboya en el techo con mosquitera Fiamma, ventana lateral marca carbest, cocina con dos fuegos de gas y fregadero,aislamiento algunas zonas con lana de roca y otras con kaiflex ,batería de 100w con regulador de 30Ah y batería AMG de 100ah, con conectores USB y tomas a 12V y regulador, la cama es un poco pequeña de 105x180, calefacción estacionaria no hay pero habría posibilidad de ponerla y el almacenaje me da la sensación que no es muy extenso. Me han dicho que faltaría homologarla y pintarla. Lo mejor es el precio que al final es lo que me hace quizá desconfiar. Todo consejo que podáis darme de agradece. Gracias de antemano  :)

ELSERGIO

Pues un problema lo puedes tener con tan poco depósito de aguas grises, vas a tener que vaciar cada poco tiempo, y como imagino que ya sabrás, no puedes ni debes vaciar en cualquier sitio, por lo que un viaje de semanas... Puedes pasar más tiempo buscando sitios apropiados para vaciar que viajando

FMateus

Hola, 

De entrada hay un par de cosas que suena raro..
 
Si la camperizacion es nueva a estrenar entiendo que sea un profesional que te la vende.. sino es raro.. o alguien que monta y vende.. en ese caso haz una buena prueba mecánica en taller.: gástate algo antes de llevarte un disgusto.. mejor perder 100 euros en un mecanico que hacer una mala compra.

Y cuidado.. el hecho de que no esté homologado puede ser que tenga cosas raras.. no facilmente homologables.

230.000 no es "viejo" para hacer viajes largos.. pero hay que asegurarse de que este bien ese motor.


alcasa

Febrero 07, 2022, 22:39:39 pm #3 Ultima modificación: Febrero 07, 2022, 22:45:23 pm por alcasa
Huele xungo el que lleve camperizacion nueva y no esté homologada, algo hay en esa camperizacion que no cumple con la normativa.

Si el resto está todo correcto, hazle una oferta: si por ejemplo la homologación costase 1000€, proponle que pase él la homologación ( dale ese importe de paga y señal con documento de contrato) y que te añada el coste al precio que te ha dado, de todas maneras te tocará a ti pagarla en cosa de un año, si se niega, algo esconde.

No cabe en la lógica que alguien se gaste unos 4000-6000€ en este tipo de camperizacion y que no le pase la homologación, suena poco menos que sospechoso, imagínate que la compras y que al iniciar los trámites de homologación, te dicen por ejemplo que el asiento cama es de construcción artesanal y no se puede homologar, con lo que cuesta uno homologable, bufff


Mi furgo que està de mantenimiento minucioso, lleva 330.000 km y hago viajes largos de más de 3.000 km sin problemas

oier

Yo no la compraría sin homologar, y como te dicen que le eche un ojo a ser posible un mecánico de tu confianza.
Tiene pinta a furgo con años con una camperizacion sencilla para revalorizarla.
En mi opinión falta lo caro que son una buena nevera y la calefacción.

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Jesicasd

Lo primero muchísimas gracias por toda la ayuda, cuando no tienes ni idea del tema se agradece un montón. Por lo que me cuenta la chica que la vende es que la han comprado por su cuenta y están haciendo la camperizacion nueva ellos y que ya lo han hecho con otras dos. El tema de homologarlo la excusa que pone es que se tienen que marchar a Francia en dos semanas por trabajo y que no les da tiempo a hacerlo, pero intentaré negociarlo con ellos a ver si lo hacen ellos y que me dicen. La calefacción me dan la posibilidad de ponerla por 700 euros y nevera es verdad que no tiene, no había caído en ello y tampoco tiene inversores de 220v, todo son usb a 12v que tampoco sé si eso es muy importante. Pero no se porque la furgoneta no me inspira confianza.

Beloncete

Si no te inspira confianza: huye! Hazle caso a tu sexto sentido. En estos casos no suele equivocarse.
Y, por supuesto, compra una furgo homologada. El papeleo, que ya esté hecho.


"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

anbiker

     Hola, aunque creo que a un motor ford de esa epoca no le afecta, enterate de si es un motor PUMA, esos motores aunque no todos, han dado bastantes problemas, desconozco si esa furgo tiene ese motor, pero miralo por si las moscas, si tienes la mala suerte de romper uno son de 4000 a 6000 pavos de reparacion y seguirías teniendo un motor que te la puede liar en un futuro...
Saludos.

Largesttwist

Los motores puma que han dado problemas han sido los fabricados del 2006 en adelante, 2.2 de 130 y 140cv. Y en su  gran mayoría instalados en vehículos autocaravana. Según pone ella en la descripción se trata de un modelo del 2001.
El mayor error es no intentarlo

Phoenixtoledo

Cita de: Largesttwist en Febrero 08, 2022, 02:52:32 amLos motores puma que han dado problemas han sido los fabricados del 2006 en adelante, 2.2 de 130 y 140cv. Y en su  gran mayoría instalados en vehículos autocaravana. Según pone ella en la descripción se trata de un modelo del 2001.

Eso no es del todo exacto, no asustéis a la gente. Los motores no tenían problemas, lo tenían los inyectores montados en las unidades del 2006 al 2010, los famosos Denso
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

FMateus

Cita de: Jesicasd en Febrero 08, 2022, 00:40:21 amPor lo que me cuenta la chica que la vende es que la han comprado por su cuenta y están haciendo la camperizacion nueva ellos y que ya lo han hecho con otras dos.

Aquí se ve que cogen furgos y las camperizan.. Seguramente no le meten el cuidado que metería uno mismo al preparar su propia furgo.. No es que sea malo, pero si no son serios, a saber que te puedes encontrar. Además si tienen prisas para salir del país, a saber si los vuelves a encontrar en caso de que te hubiera que reclamar algo.

Por la calefa no me preocuparía. Mejor sin calefa que pagar por una en segunda mano sin mantenimiento.

Y si, si no te da buena espina, sigue buscando.. Y si es algo ya homologado mejor.



CAMPERVOY

Ciertamente,
   ..desde la distancia es fácil opinar, pero todo eso de que no les da tiempo a homologarla, que se tienen que ir..  uyyyy..
    Y luego, si tienes alguna pega, cómo les echas el guante o les reclamas???
     Yo te recomiendo paciencia, sale a cuenta...
Un saludo,
Anton

Jesicasd

Muchas gracias por todos los mensajes. Al final hemos decidido que no vamos a comprar esa Camper porque nos seguía dando largas con el tema de la homologación y no nos fiábamos. Así que seguimos buscando Camper. Gracias de nuevo

Josse

Si tu intención es viajar por Europa debes tener en cuenta el tema del DISTINTIVO AMBIENTAL.
https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos/distintivo-ambiental/

hollister

Cita de: Josse en Febrero 10, 2022, 19:32:29 pmSi tu intención es viajar por Europa debes tener en cuenta el tema del DISTINTIVO AMBIENTAL.
https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos/distintivo-ambiental/

Ese enlace solo sirve para España, cada país tiene el suyo  .joder