El post de la MAN TGE /VW Crafter: opciones de camperización

Iniciado por JaumeV, Febrero 01, 2021, 21:37:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

JaumeV

Cita de: Hurko en Diciembre 02, 2021, 14:31:33 pmHola a todos! Somos afortunados poseedores de una TGE3.180 que estamos camperizando nosotros mismos con bastantes quebraderos de cabeza y estaré por aqui atento a lo que pueda ayudar y pedir ayuda :)





Aqui arriba Raphaela, al frescor burgalés! :)

Y por aqui la distribución, 2 para viajar y dormir, y hueco bajo la cama para dos bicis trasversales.


Enhorabuena!!
Ya nos irás enseñando

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk


※ Mamen Afrikía ※

Diciembre 02, 2021, 18:56:39 pm #406 Ultima modificación: Diciembre 02, 2021, 19:21:12 pm por ※ Mamen Afrikía ※
Cita de: JaumeV en Diciembre 02, 2021, 16:28:11 pmBien! Tenemos una campeona!!

 .palmas

Por cierto, que nos surgen unas dudas/preguntas a las que no hemos podido, o sabido, encontrar respuesta (al menos respecto a lo del consumo debe ser que no he mirado o buscado bien):

1. ¿Qué consumos tiene cada motor en L/100km?

2. ¿El de 140 cv lo hay en automático?.

3. El de 177 cv bi turbo ¿no será muy apretado para un bloque de 2000 cc?

Gracias de antemano ;-)

※ Mamen Afrikía ※

Ricardo, el comercial de MAN en mi zona, me responde esto.

1.¿Qué consumos tiene cada motor en L/100km?

El motor 2.0 140 cv manual 4x4 tiene un consumo real declarado de 8,8 litros.

El motor 2.0 140 cv automático tiene un consumo de 9 litros.

El motor 2.0 177 cv manual 9,1 litros.

El motor 2.0 177 cv automático 4x4 tiene un consumo declarado de 9,1.

Igualmente el tema del consumo es relativo, ya que dependiendo del camperizado y peso total, puede varias, he hablado con algunos clientes que tienen el motor 4x4 177 cv y están muy contentos, realizando consumos de entorno 10 litros.


2.¿El de 140 cv lo hay en automático?.

Disponemos del motor 2.0 140 y 177 cv en manual y automático, aunque en 4x4 solo está disponible el 2.0 177 cv.

 

3.El de 177 cv bi turbo ¿no será muy apretado para un bloque de 2000 cc?

Hoy en día el concepto de motor está cambiando, por tema de emisiones y normativa los motores cada año se van reduciendo con el fin de cumplir la normativa de emisiones vigente, igualmente es un motor que lleva montado VW desde hace años y no ha dado problemas serios. 2.0 TDI de 177 CV y nada menos que 410 Nm de par,  a las 1.500 rpm se hacen presentes los 410 Nm. En este sentido, en la marca alemana han trabajado específicamente en la gestión del empuje del motor para que se note a bajo régimen, orientando el par hacia la tracción delantera y optimizando el comportamiento transitorio del turbo cargador.

 

JaumeV

Cita de: ※ Mamen Afrikía ※ en Diciembre 03, 2021, 14:36:18 pmRicardo, el comercial de MAN en mi zona, me responde esto.

1.¿Qué consumos tiene cada motor en L/100km?

El motor 2.0 140 cv manual 4x4 tiene un consumo real declarado de 8,8 litros.

El motor 2.0 140 cv automático tiene un consumo de 9 litros.

El motor 2.0 177 cv manual 9,1 litros.

El motor 2.0 177 cv automático 4x4 tiene un consumo declarado de 9,1.

Igualmente el tema del consumo es relativo, ya que dependiendo del camperizado y peso total, puede varias, he hablado con algunos clientes que tienen el motor 4x4 177 cv y están muy contentos, realizando consumos de entorno 10 litros.


2.¿El de 140 cv lo hay en automático?.

Disponemos del motor 2.0 140 y 177 cv en manual y automático, aunque en 4x4 solo está disponible el 2.0 177 cv.

 

3.El de 177 cv bi turbo ¿no será muy apretado para un bloque de 2000 cc?

Hoy en día el concepto de motor está cambiando, por tema de emisiones y normativa los motores cada año se van reduciendo con el fin de cumplir la normativa de emisiones vigente, igualmente es un motor que lleva montado VW desde hace años y no ha dado problemas serios. 2.0 TDI de 177 CV y nada menos que 410 Nm de par,  a las 1.500 rpm se hacen presentes los 410 Nm. En este sentido, en la marca alemana han trabajado específicamente en la gestión del empuje del motor para que se note a bajo régimen, orientando el par hacia la tracción delantera y optimizando el comportamiento transitorio del turbo cargador.
Gracias por la info!!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk



jordiplans

Hola. Estoy detrás de un portaruedas similar al que puso JaumeV en su MAN. Me he fijado que en ese modelo -y en otros- hay un pequeña pieza en la parte inferior del tubo vertical, debajo de las bisagras. ¿Sabéis para qué es?

En esta foto se aprecia bien, justo debajo de la rueda:


RAMOVIL

 La verdad no lo se, pero especulando imagino que pudiera ser un tope para el giro, y no empotrar la rueda en el lateral de la furgo.

Miserjo

Cita de: jordiplans en Diciembre 30, 2021, 10:58:48 amHola. Estoy detrás de un portaruedas similar al que puso JaumeV en su MAN. Me he fijado que en ese modelo -y en otros- hay un pequeña pieza en la parte inferior del tubo vertical, debajo de las bisagras. ¿Sabéis para qué es?

En esta foto se aprecia bien, justo debajo de la rueda:



Hace la función de peldaño, para poder subir al techo, si tienes baca.
Si te das cuenta encima de la rueda de repuesto es una escalera.

JaumeV

Cita de: Miserjo en Diciembre 30, 2021, 17:34:06 pmHace la función de peldaño, para poder subir al techo, si tienes baca.
Si te das cuenta encima de la rueda de repuesto es una escalera.
Exacto

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk


jordiplans

Cita de: Miserjo en Diciembre 30, 2021, 17:34:06 pmHace la función de peldaño, para poder subir al techo, si tienes baca.
Si te das cuenta encima de la rueda de repuesto es una escalera.


Gràcies! .bien

jordiplans


Otra duda: En algunos portaruedas he visto una pieza (en la foto adjunta, plateada) que no sé su función. No he visto si en la furgo de JaumeV también está. ¿Sabéis para qué sirve?


karpediem1977

Cita de: jordiplans en Enero 09, 2022, 12:07:08 pmOtra duda: En algunos portaruedas he visto una pieza (en la foto adjunta, plateada) que no sé su función. No he visto si en la furgo de JaumeV también está. ¿Sabéis para qué sirve?


Tiene pinta de ser para tensar el portarueda. Aflojas y se despliega.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

BAXAJAUN

Cita de: Hurko en Diciembre 02, 2021, 14:31:33 pmHola a todos! Somos afortunados poseedores de una TGE3.180 que estamos camperizando nosotros mismos con bastantes quebraderos de cabeza y estaré por aqui atento a lo que pueda ayudar y pedir ayuda :)





Aqui arriba Raphaela, al frescor burgalés! :)

Y por aqui la distribución, 2 para viajar y dormir, y hueco bajo la cama para dos bicis trasversales.






Me encanta ese color verde. Muy muy chula.

Miserjo

Cita de: karpediem1977 en Enero 09, 2022, 13:01:50 pmTiene pinta de ser para tensar el portarueda. Aflojas y se despliega.

Yo diría que es para soltar el porta ruedas, y así girará sobre los anclajes de las bisagras. Para poder acceder a la zona posterior del portarueda.

karpediem1977

Cita de: Miserjo en Enero 10, 2022, 15:04:45 pmYo diría que es para soltar el porta ruedas, y así girará sobre los anclajes de las bisagras. Para poder acceder a la zona posterior del portarueda.
Pues eso es lo que yo me refería..


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0