Mayo 02, 2025, 01:01:38 am

Oscurecedores de calidad

Iniciado por Sunnyvan, Diciembre 27, 2021, 10:07:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

araco

Cita de: Sunnyvan en Diciembre 27, 2021, 10:07:54 amBuenas a todos!!! En unos meses (que con los retrasos que hay seran muchos mas) me entregan la furgo. Busco oscurecedores, pero sabiendo la diferencia de calidades que podemos encontrar segun en q sitio, me gustaria preguntaros por oscurecedores en condiciones, sin importar el precio. Se usan siempre q se sale y la verdad que que sean malos, no aislen o ajusten bien y se esten despegando ventosas no mola.

Pasarlo bien estas fiestas!!!

Yo tengo oscurecedores y muy contento con ellos, el aislamiento se nota mucho, la calefacción no se enciende ni la mitad de veces. Los compre en pucelafurgo.net y la verdad que las medidas bastante mal, solo encajan bien el de la luna y las ventanillas delanteras, los 5 restantes sobra material y tienen las medidas mal tomadas, lo que hace que se generen pliegues bastante gordos por los que entra la luz y a parte se despeguen las ventosas por la presión

Carmen ·HiruKa·

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Diciembre 28, 2021, 08:26:10 amSí, sí, van abajo.  El remis delante se estira de abajo hacia arriba, por lo que se ve completa toda la luna excepto unos 5 cms o así en la parte de abajo, donde el salpicadero de la furgo. Pero no afecta a la conducción.

En casa tengo alguna foto. Si eso la pongo a la tarde en un momento, para que veas.

Pues aquí una foto de cómo queda puesto el remis delantero. Para que os hagáis una idea.

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Asturman

Gracias Carmen! Sí que quitan un poco de visibilidad inferior, pero no creo que llegue a ser molesto.

Que los disfrutes!  ;)

palurdo6

Hola. Yo tuve unos aislantes de tinkervan y bastante bien, pero ahora tengo unos de Madrid Camper y son estupendos. Se ajustan a la perfección a las ventanas. Muy contentos.

Beloncete

Diciembre 30, 2021, 00:42:18 am #19 Ultima modificación: Diciembre 30, 2021, 00:45:00 am por Beloncete
Hola, un saludo. No entiendo lo de los Remis: yo los tengo y sirven de oscurecedores, pero no aíslan del frío ni del calor. Es que los de ahora son diferentes? (los míos tienen 15 años).
Lo que he hecho ha sido comprar el aislante de 9 capas y con el material, hacer yo a medida los protectores, (pues ninguno de los que se compran ya hechos me encajaban bien). Facilísimo, tras hacer una plantilla con un plástico. Ahora meto los protectores entre los Remis y el cristal: en el cristal delantero hace falta sujetarlo con ventosas, en los laterales los sujeta el propio marco de los Remix. Encaja genial y ahora sí que se puede estar en la cabina sin sentir el frío. Me parecen feos vistos al exterior...en cambio los Remix son muy bonitos...pero los míos no aíslan.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

Carmen ·HiruKa·

Ésta es la cámara de aire que crean los remis al extenderse, para que os hagáis una idea los que no los tenéis.

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

Mikelera

Buenas! Los remis y dometic están sol para furgos medianas/grandes o también se pueden encontrar para T6.1? Un saludo 

Carmen ·HiruKa·

joe... acabo de descubrir que los que tiene mi furgo no son Remis, sino Dometic....
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

Beloncete

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Enero 04, 2022, 09:42:19 amjoe... acabo de descubrir que los que tiene mi furgo no son Remis, sino Dometic....
Es que esa cámara de aire tiene que ser genial. Los míos no la llevan así...

"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

Carmen ·HiruKa·

Cita de: Beloncete en Enero 04, 2022, 10:26:09 amEs que esa cámara de aire tiene que ser genial. Los míos no la llevan así...

Además, el interior de la cámara está recubierto de un material brillante, que imagino que será aislante...
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

jacboqueron

Y habéis pensado en lo de este enlace?
Yo usaba los oscurecedores peroe harté de limpiar los empalamientos y me pasé a los del enlace...por si os ayuda.
https://pplucaravan.com/aislantes-exteriores/667-protector-termico-ducato-2015.html
Un camino de mil km se empieza con un paso.

crisjaca

Cita de: jacboqueron en Enero 04, 2022, 15:49:15 pmY habéis pensado en lo de este enlace?
Yo usaba los oscurecedores peroe harté de limpiar los empalamientos y me pasé a los del enlace...por si os ayuda.
https://pplucaravan.com/aislantes-exteriores/667-protector-termico-ducato-2015.html
Están genial, te ahorras el empañado, pero no te libras de que se mojen del relente, y como los guardas, húmedos??? Quizás en la bodega de una AC sea más factible, en una furgo...es meter humedad en el habitáculo después de ...al final, humedad dentro.

karpediem1977

Cita de: crisjaca en Enero 04, 2022, 16:23:24 pmEstán genial, te ahorras el empañado, pero no te libras de que se mojen del relente, y como los guardas, húmedos??? Quizás en la bodega de una AC sea más factible, en una furgo...es meter humedad en el habitáculo después de ...al final, humedad dentro.
Eso es cierto... Mira que yo me lo plantee, pero al final otro cachivache y en vez de secar lo de a dentro, tengo que secar el de fuera del rocío... pero ir bien por lo visto si que va..

Carmen ·HiruKa·

Naaaaaaaaaaaaada. Lo de afuera se soluciona con un cartón sujeto con el limpia, como toda la vida, jajajajaja.

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

kirikino

Cita de: crisjaca en Enero 04, 2022, 16:23:24 pmEstán genial, te ahorras el empañado, pero no te libras de que se mojen del relente, y como los guardas, húmedos??? Quizás en la bodega de una AC sea más factible, en una furgo...es meter humedad en el habitáculo después de ...al final, humedad dentro.

En un tubo de pvc en el portabicis van perfectos.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO