Mayo 02, 2025, 11:06:47 am

Oscurecedores de calidad

Iniciado por Sunnyvan, Diciembre 27, 2021, 10:07:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

Sunnyvan

Buenas a todos!!! En unos meses (que con los retrasos que hay seran muchos mas) me entregan la furgo. Busco oscurecedores, pero sabiendo la diferencia de calidades que podemos encontrar segun en q sitio, me gustaria preguntaros por oscurecedores en condiciones, sin importar el precio. Se usan siempre q se sale y la verdad que que sean malos, no aislen o ajusten bien y se esten despegando ventosas no mola.

Pasarlo bien estas fiestas!!!

Carmen ·HiruKa·

¿Y no has pensado en poner/que te pongan unos remis?  Serán más caros, pero a mí me parecen mucho más cómodos y rápidos en extender. Y esas celdillas huecas interiores que tienen aislan mucho.

Yo tuve aislantes de 8 capas en la Traveller, y ahora remis, y lo tengo claro: sin duda los remis. A igual aislamiento, el tiempo que tardas en extender los 3 es 1 minuto. Y en poner los aislantes más de eso...
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Sunnyvan

Si, lo había pensado. Pero esq los remis parecen delicados no? Y he leido por ahí que hacen algo de ruido cuando en marcha. Yo me creía que los remis aislarian mucho menos que los oscurecedores, pero si no es así, es otro punto a favor hacia ellos. Nose, mi primera idea era poner oscurecedores por el tema de aislamiento y quizas tambien porq con oscurecedores la furgo pasa mas desapercibida, o al menos, parece peor camperizada. Es verdad que los remis quitan un poco de visibilidad?

Carmen ·HiruKa·

Bueno... en los laterales no quitan nada de visibilidad.  En la luna delantera depende de cuál pongas. En mi furgo viene el que se sube entero de abajo hacia arriba, y sí quitan un poco de visibilidad, pero es cuestión de pensar que la luna es un poco más pequeña, jeje. Y al pasar los meses, ni te das cuenta de que los llevas.

Entre ese modelo, y el que viene uno en cada lado y se cierran magnéticamente en el centro, me quedo con el que tengo (he probado los dos). Y un consejo: no ser brusco al extenderlos. Si lo haces con mimo, te durarán.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

crisjaca

Diciembre 27, 2021, 16:59:16 pm #4 Ultima modificación: Diciembre 27, 2021, 17:03:23 pm por crisjaca
Cita de: Carmen ·HiruKa· en Diciembre 27, 2021, 11:12:27 am¿Y no has pensado en poner/que te pongan unos remis?  Serán más caros, pero a mí me parecen mucho más cómodos y rápidos en extender. Y esas celdillas huecas interiores que tienen aislan mucho.

Yo tuve aislantes de 8 capas en la Traveller, y ahora remis, y lo tengo claro: sin duda los remis. A igual aislamiento, el tiempo que tardas en extender los 3 es 1 minuto. Y en poner los aislantes más de eso...
Dentro de mi ignorancia, unos remix aislan más que unos oscurecedores de 9 capas??? Según pensaba yo los remix no dejan de ser una capa hiper fina, oscurecer si, pero aislar térmicamente??? Yo creo que no!! Las cortinas de la Cali sería algo similar no?? Y no tengo sensación de que aísle nada del frío, o mínimamente.
Como siempre digo, es mi opinión que no tiene por qué ser la buena... Un saludo
 P.D. después de escribir esto, busque en internet...y
https://vanrulos.com/razones-por-las-que-no-comprar-unos-oscurecedores-de-cabina-remis/

Carmen ·HiruKa·

No son una capa hiper fina, Crisjaca. Es como una especie de abanico que al abrirse crea unos espacios huecos con forma de rombo, con aislante en el interior.

Yo también pensaba que eran una caca, porque plegados no abultan ni un centímetro (en las ventanas de delante), pero luego sí son efectivos.  Al menos hasta -3 de temperatura y bastante menos de sensación térmica, que es lo más frío en lo que los he probado hasta ahora...
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

crisjaca

Ya...ya , veo que son dos capas de papel plixado, que forman unos tubos...pero no deja de ser papel,no se, por el precio que tienen🤦 yo desde luego me lo pensaría, de hecho voy a cambiar los que tengo ahora y volveré a los 9 capas🤷

Carmen ·HiruKa·

Efectivamente... por el precio que tienen podían ser otra cosa... Al menos, que parecieran menos "sin sustancia" jeje

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

ELSERGIO

Siempre se ha dicho que el mejor aislante es una camara de aire, si los remis te hacen esa camara por pequeña que sea... algo aislará.

Josu V

El Remis, al extenderlo, crea una cámara de aire entre la luna y el interior de la furgo. Y claro que se nota. Yo abro el remis delantero un poco y meto la mano, y se nota que hace más frío en el hueco.

Seguro que un aislante de nueve capas es más efectivo. Pero no sólo se trata de efectividad. Creo que el compromiso entre esta y la comodidad es importante.
Llegar a un sitio y cerrar todo a la vista desde el exterior en diez segundos, es muy cómodo.
Y a la hora de quitar, no tener que guardar esos oscurecedores, que ocupan mucho, es otro plus que aporta el Remis.

Yo los repongo al día siguiente si se me estropean.

Está claro que, como en todo, para gustos están los colores.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Sunnyvan

Me ha quedado claro q mejor los domitec. Y los aislantes con ventosas, q marca recomendais q sean de buena calidad? Esq lo de estilo remis me lo estoy pensando, por shora ganan los de 9 capas, pero nunca se sabe si despues de investigar se cambia de idea

Asturman

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Diciembre 27, 2021, 11:45:31 amEn mi furgo viene el que se sube entero de abajo hacia arriba, y sí quitan un poco de visibilidad, pero es cuestión de pensar que la luna es un poco más pequeña, jeje.
Hola Carmen. ¿Me puedes decir por qué zona del parabrisas se reduce la visibilidad? Es que soy bastante alto y no me interesa que sea por la de arriba.

crisjaca

Cita de: Asturman en Diciembre 28, 2021, 00:17:38 amHola Carmen. ¿Me puedes decir por qué zona del parabrisas se reduce la visibilidad? Es que soy bastante alto y no me interesa que sea por la de arriba.
Creo que van de abajo arriba si no me equivoco

Carmen ·HiruKa·

Cita de: Asturman en Diciembre 28, 2021, 00:17:38 amHola Carmen. ¿Me puedes decir por qué zona del parabrisas se reduce la visibilidad? Es que soy bastante alto y no me interesa que sea por la de arriba.

Sí, sí, van abajo.  El remis delante se estira de abajo hacia arriba, por lo que se ve completa toda la luna excepto unos 5 cms o así en la parte de abajo, donde el salpicadero de la furgo. Pero no afecta a la conducción.

En casa tengo alguna foto. Si eso la pongo a la tarde en un momento, para que veas.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

Asturman

Ok, si es por abajo no hay problema.

Gracias!  :)