Mayo 03, 2025, 23:35:20 pm

Cambio de aceite multivan T6

Iniciado por tortuga77, Agosto 16, 2017, 01:49:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

Cañoneta

Cita de: fontakun en Noviembre 07, 2021, 23:36:15 pmBuenas, creo q llegó algo tarde a esta conversación, pero estaba leyéndola y no pude aguantar comentaros q:
Compre mi multivan t6 de segunda mano con 138000km y con la revisión pasada a los 135000km (todas las revisiones incluida esta última pasadas en la casa Volkswagen de Fuengirola para ser más concretos). Pues al mirar el filtro del aire (mera curiosidad) creo q nunca había visto un filtro con tanta mierda (tierra/barro, insectos....) Y lo mismo con el filtro a habitáculo, así q decidí cambiar todos los filtros y aceite..... Puedes ser muy guarro y vivir en medio del campo, pero en menos de 3000km no pasa eso. Esa es mi experiencia, un saludo
Si lo han hecho con los filtros mira la distribución
Saludos

cierv@lo

Cita de: fontakun en Noviembre 07, 2021, 23:36:15 pmBuenas, creo q llegó algo tarde a esta conversación, pero estaba leyéndola y no pude aguantar comentaros q:
Compre mi multivan t6 de segunda mano con 138000km y con la revisión pasada a los 135000km (todas las revisiones incluida esta última pasadas en la casa Volkswagen de Fuengirola para ser más concretos). Pues al mirar el filtro del aire (mera curiosidad) creo q nunca había visto un filtro con tanta mierda (tierra/barro, insectos....) Y lo mismo con el filtro a habitáculo, así q decidí cambiar todos los filtros y aceite..... Puedes ser muy guarro y vivir en medio del campo, pero en menos de 3000km no pasa eso. Esa es mi experiencia, un saludo

Pues es bastante raruno eso del filtro de aire, yo lo suelo cambiar cada 2 veces que cambio el aceite, es decir, cada 20000 en la furgo y cada 30000 en el coche y nunca me lo encuentro muy guarro, o sea que o el antiguo dueño lo tangaron o lo mismo andaba siempre por caminos de campo, a saber...

Con respecto al aceite, a mi me la sudaria lo que digan los sensores de la furgo, el aceite y el filtro por buenos que sean, cada 20000 como mucho cambiados y si en el conce me dicen que no, se los cambio yo y listo, pero vamos que cada uno es libre de hacer con su furgo lo que quiera.

maya

Buenas,

Yo personalmente lo veo una burrada 40 mil kms bueno y 20 mil. Perdonad pero no sé cómo os seguís fiando de VW después de todo el jaleo con los motores diésel. El otro día estaba en el mecánico y viene un cliente que se le ha encendido el chivato del aceite de su nuevo T-Roc o T-Cross, no sé es indiferente, y sólo llevaba 5000 kms. Resulta que el coche es tricilíndrico y un 1.0 y el cambio de aceite va por horas de uso y no por kms. Vamos una mierda y lo peor es que obviamente en el concesionario habían obviado comentarle todos estos detalles, desde el tipo de motor que llevaba hasta como funciona el mantenimiento. Pero no todo es culpa del concesionario o marca, que sí, pero nosotros cada vez nos informamos menos; de echo en un concesionario cuando compramos un coche el tío me dijo que "nadie" pregunta por el motor sino por las pulgadas de la pantalla.
Pero a lo que iba yo a mis vehículos 10 mil kms aceite, filtros y demás. Y cada 40 mil diferenciales y caja de cambios sus valvulinas nuevas.

Largesttwist

Sin ánimo de ofender, leo muchos a los que le parece "una burrada" cambiar el aceite a los km que dice el fabricante, me gustaría saber en qué pruebas se basan, si han realizado tantos kilómetros, han desmontado el motor y han evaluado el desgaste, en fin,  entiendo que un fabricante tiene más que trillado a cuántos kilómetros es recomendable la sustitución y qué tipo de aceite usar para cada motor en concreto. Allá cada uno con su dinero y su conciencia... y si es placebo cambiar los aceites a la mitad de kilómetros que recomiendan.
El mayor error es no intentarlo

cierv@lo

Cita de: Largesttwist en Noviembre 10, 2021, 09:12:58 amSin ánimo de ofender, leo muchos a los que le parece "una burrada" cambiar el aceite a los km que dice el fabricante, me gustaría saber en qué pruebas se basan, si han realizado tantos kilómetros, han desmontado el motor y han evaluado el desgaste, en fin,  entiendo que un fabricante tiene más que trillado a cuántos kilómetros es recomendable la sustitución y qué tipo de aceite usar para cada motor en concreto. Allá cada uno con su dinero y su conciencia... y si es placebo cambiar los aceites a la mitad de kilómetros que recomiendan.

Pues precisamente el objetivo es no tener que abrir nunca motor para ver el desgaste.

A mi personalmente me parece una burrada, de hecho nunca compraria un coche (o furgo) de segunda mano que hubiera llevado semejantes intervalos de mantenimiento.

Yo no me ofendo porque otros no compartan mi opinion, repito que la mia es muy personal y cada uno tiene la suya, y tan validas todas como las de cualquiera.

Andonymus

Hola,

Yo en mi T6.1 he cambiado el aceite a los 22.000 km, ya que me parece mucho esperar hasta los 40k para este primer cambio, ya que entiendo que puede haber mas impurezas por el ajuste del motor en estos primeros kilometros....Luego tengo gratuitas el cambio a los 40k y a los 80k (mientras me voy pensando si cambiarlo a los 60k tb)