Mayo 03, 2025, 21:03:24 pm

Cambio de aceite multivan T6

Iniciado por tortuga77, Agosto 16, 2017, 01:49:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

tortuga77

Me acaba de avisar la furgo que le quedan 1500km para el cambio de aceite, llevo unos 27.000kms, me parece curioso que el cambio de aceite sea a unos determinados kms y más tarde la reviSión. ..pero bueno, supongo que será así. En mi ciudad la volkswagen solo es de coches, no llevan furgos, mi pregunta es, debería llevarla a un concesionario volkswagen de vehículos comerciales? Le tienen que echar algún aceite especial o vale el mismo que le ponen al resto de coches?  .confuso2

lizmark

Hola, pues a mi el comercial al entregarme mi T6 me dijo que el cambio de aceite sería junto con la primera revisión, es decir, a los dos años o 40.000 Kms, lo que antes suceda. Siempre me ha parecido una burrada aguantar hasta esos Kms la verdad, es más, ni siquiera creo que aguante sin que llegue al nivel mínimo...  .confuso2
Huyendo conmigo de mi...

tortuga77

Cita de: lizmark en Agosto 16, 2017, 05:35:30 am
Hola, pues a mi el comercial al entregarme mi T6 me dijo que el cambio de aceite sería junto con la primera revisión, es decir, a los dos años o 40.000 Kms, lo que antes suceda. Siempre me ha parecido una burrada aguantar hasta esos Kms la verdad, es más, ni siquiera creo que aguante sin que llegue al nivel mínimo...  .confuso2
a mi también me parece raro... a alguien más le ha salido lo del aceite aceite tes de la revisión?

nills

A mi me pide cambio de aceite a los 35.000. Aprovechare y que me hagan la revision entera...

Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=319097
----WIND HUNTERS----
Mi furgo (Cali Beach T6) http://www.furgovw.org/index.php?topic=319097.0

EHipolito

La revisión principalmente es cambio de filtros y aceite, me imagino que el resto de cosas las harán a la par, a mi me dijo que con el cambio de aceite, ya lo que yo quisiera, lo que me pidiese la furgo segun el sensor o a los 40mil.

rmonte

Buenas.
Dependiendo del modelo de furgo y tipo de motor el cambio de aceite se hace de dos formas:
- A intervalo fijo, cada x Km
- A intervalo variable, la propia furgo, dependiendo del tipo de conduccion y otras variables, es la que dice cuando hay que hacer el cambio, que siempre es menos de los 40.000 km.

En el manual de mantenimiento de la furgo te pone que modelo de motor llevas y con el modelo luego hay una tabla que te dice si tu furgo va con intervalo fijo o variable.

Lo malo del intervalo variable es que nunca coincide el cambio del aceite con la revision. Asi que has de decidir si haces la revision antes de tiempo para que te coincida con el cambio de aceite o llevas dos veces la furgo al taller, una para cada cosa.

Saludos

Adayhug

Yo justamente esta semana cambio de aceite con 20.000km y me dijeron que con el aceite que llevaba aguantaría hasta los 40.000 km

CB

Agosto 27, 2017, 12:32:06 pm #7 Ultima modificación: Agosto 27, 2017, 21:44:53 pm por CB
Hola!

La explicación que detalla rmonte es correcta. Cada modelo de motor tiene su planificación predeterminada y cada conductor su propio estilo de conducción.

En mi caso, el aviso de Servicio de Aceite me ha llegado por debajo de los 20.000 kilómetros, según el indicador de intérvalo de servicio flexible.

Casi que lo prefiero, ya que se trata del primer aceite y he preferido realizar el cambio antes de hacer viaje este mismo mes por vacaciones.

Como podéis ver, en el cuadro de la imagen, ya me está orientando que la inspección será aproximadamente a los 40.000 kilómetros o dos años. Lo primero que llegue.

Sin duda, la gestión de mi centralita hoy por hoy, me indica que deberé acudir al taller en dos ocasiones: Servicio de Aceite y Inspección.

A pesar de obtener esta información, sigo siendo partidario de abrir el capó y comprobar el nivell de aceite con la varilla regularmente en el tiempo.

Saludos!

CB

Cita de: CB en Agosto 27, 2017, 12:32:06 pm

Como podéis ver, en el cuadro de la imagen, ya me está orientando que la inspección será aproximadamente a los 40.000 kilómetros o dos años. Lo primero que llegue.

Olvidé subir la foto:

tortuga77

Muchas gracias compañeros! Tengo 2 mantenimientos gratis, así que no se si hacer este cometo o que...
Mi otra duda, que aceite aconsejáis echar? O el que me echen en la volkswagen bueno será?

nabomber

Hola, yo tengo una T6 outdoor de 150CV y cambio manual, estando de vacaciones me saltó el aviso de cambio de aceite a los 900km o 30 dias( creo recordar), cuando llegué a Asturias( ya pasao de km) me puse en contacto con la volkswagen, me dieron cita y cuando la llevé le comenté lo del cambio a los 40000km a la chica que me atendió ya que mi furgo en ese momento tenía 34000 más o menos. La chica me comentó que esos km son el máximo a lo que se puede llegar pero que  a partir de los 30000 la furgo podía pedir un cambio dependiendo de la calidad del aceite. Yo aproveché y le hice la revisión también y me cambiaron unos "sensores"? que el distribuidor había mejorado y siempre que sacan algo que mejore lo que trae y la furgo está en garantía te lo ponen a coste cero. ¡¡Encantado de como va la furgo, una gozada de vehículo!!

Alfonso83

Cita de: CB en Agosto 27, 2017, 21:48:30 pm
Olvidé subir la foto:

Que diferencia hay de inspección a cambio de aceite? Pensaba que basicamente la inspección era mirar nivelez y sustituir aceite y filtros

Otra cosa, el DSG de la t6 150cv tiene mantenimiento? Es que he leido que es en seco y no hay que cambiar aceite.....

Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk

Jaume74

El cambio de aceite del dsg es a los 60.000km

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

nanotransporter

Buenas!!!!!! , yo con todos los respetos a los manuales y los ordenadores de a bordo, el cambio de aceite lo hago una vez al año. Se que los aceites vienen cada vez mejor pero el problema de aguantar tantos kilometros despues repercute en filtros, taques, mala lubricacion...etc....vamos una alegria para los conces.

ttakunttakun

Pues si..los aceites han mejorado pero el Castrol Edge 5w30 es el mismo para la T6 del 2017 que para la T5 del 2010,en uno el cambio es a los 40.000km y en el otro a los 30.000km,no lo entiendo....aparte que este aceite en estos momentos no es el mejor en su categoria.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0