Problemas de humo blanco con el Combi D de Truma

Iniciado por Mingu Cacauet, Abril 26, 2021, 23:29:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Mingu Cacauet

Cita de: hollister en Octubre 04, 2021, 19:42:24 pmPequeña actualización: he hablado con el taller, se están portando bien y están haciendo todas las pruebas posibles para intentar solucionar el problema, pero lo hacen siguiendo las indicaciones de estos de Mataró (hacer pruebas con el motor encendido, probar con la cp plus, en fin, una película ya vista).
Les he comentado que es exactamente lo mismo que le ha pasado a "un conocido"  ;) y que al final dirán que es culpa de un mal uso (su respuesta "de ninguna manera") y que es "normal" (su respuesta "que no lo es").
Me han dicho que le parece rara la diagnosis propuesta (sobre todo la sugerencia de probar con la cp plus) y que intentarán contactar con otro servicio autorizado Truma.
Cruzo los dedos....


Te han resuelto el problema hollister?

hollister

Cita de: Mingu Cacauet en Octubre 28, 2021, 22:26:51 pmTe han resuelto el problema hollister?

Tengo cita con el taller autorizado truma (no el de Mataró  ;)) en un par de semanas, ya veremos....

stewartbob

Cita de: hollister en Octubre 29, 2021, 08:30:13 amTengo cita con el taller autorizado truma (no el de Mataró  ;)) en un par de semanas, ya veremos....

Cuando habláis de limpieza del truna, a que os referís? Que limpieza y mantenimiento se le hace?

hollister

Cita de: stewartbob en Octubre 30, 2021, 08:27:54 amCuando habláis de limpieza del truna, a que os referís? Que limpieza y mantenimiento se le hace?

Poner la calefacción a tope durante 1/2 hora-1 hora una vez al mes.

stewartbob

Cita de: hollister en Noviembre 01, 2021, 22:44:18 pmPoner la calefacción a tope durante 1/2 hora-1 hora una vez al mes.

OK, pensé que era limpiar algo......eso es bueno hacerlo con el ac de casa, coche etc, ponerlo de vez en cuando .....yo lo hago todo los meses y mis aires, tienen 15 años funcionanando  casi 6 meses del tirón y 0 problemas. Un saludo

Mingu Cacauet

Cita de: hollister en Octubre 29, 2021, 08:30:13 amTengo cita con el taller autorizado truma (no el de Mataró  ;)) en un par de semanas, ya veremos....

pues ya nos contarás.

Y si puedes decir el nombre del taller, también te lo agradeceré

hollister

Cita de: Mingu Cacauet en Noviembre 03, 2021, 11:51:02 ampues ya nos contarás.

Y si puedes decir el nombre del taller, también te lo agradeceré


El taller es Area Punto, he dejado hoy la furgo.
Me han dicho que el problema es que, debido a los fuertes consumos, con solo una batería la tensión cae demasiado y la bujía acaba incrustándose de carbonilla y no funciona bien.
Me van a cambiar la bujía en garantía, pero me dicen que si no pongo segunda batería (o una batería de litio) se volverá a estropear y fuera de garantía la broma son 800€  :o
No sé si es verdad o no, pero si lo es creo que debería considerarse defecto de fabricación: no soy yo quien tiene que saber cuanta batería hace falta sino la casa.
Ya veremos como queda cuando me la den (y van a tardar, están petados de trabajo, por lo que tampoco entiendo como me han dado cita tres semanas después de haberla pedido si no estaban en condición de ejecutar el trabajo).

Josu V

Manda huevos...

Hay que esperar a ver si lo que dicen es cierto. Pero si es así... qué cara se nos queda a muchos???
Esperemos que sólo haya sido una bujía defectuosa y te olvides.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

hollister

Eso espero, de hecho, si mi memoria no me engaña, he leído en un foro italiano que, efectivamente, truma instalaba bujías defectuosas (por lo visto se siguen instalando :roll:).
Pero si no es así y se estropea por lo que han dicho, ¿quien paga los 800€? ¿Trigano o un servidor?
Además, no son tanto los 200€ que vale una segunda batería (si hiciera falta los pagaría), sino el hecho de que no hay predisposición, por lo que entre cableado e instalación son otros 200€. Y encima ahora que la batería tiene sus 9 meses puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Josu V

Te entiendo.
Pero a mí, el sentido común me dice que lo de la batería no es la causa.

Muchísima gente lleva la Truma con una AGM de 100Ah y algunos sin placa solar y no tienen este problema que ta ha asado a ti.
Yo, aunque todavía no me han instalado todo lo que pedí al comprarla (Litio entre otras cosas) la llevo así... y de momento no falla, y llevo unas semanas dándole caña de narices a la calefacción.

Por eso... espero que sea la bujía y punto; de lo contrario, menudo pastel tenemos.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Furgoxo

No me parece normal o de recibo que si la marca monta de serie para funcionar la Truma Diesel con una batería ahora te digan que es fallo del equipamiento, que lo hacen mal en la marca.

Vamos a ver, entonces te están diciendo que la marca no sabe equipar sus furgonetas? Y si fuera cierto, sería de traca vender vehículos sin saber lo que tienen que llevar necesario para funcionar bien.

Yo también espero que sea de la bujía porque sino empezar a gastar en baterías, que no saben igual ni ellos si será la solución, será un suma y sigue.

Cuenta que si tienes una batería con uso y meses, seguramente si quieres poner otra tendrás que poner las dos nuevas.

Si fuera la solución yo ya optaba por instalar Litio, pero claro, será la solución a todo el cambio de baterías?

Josu V

La puñeta en este caso, es que montar Litio teniendo una batería con 9 meses, es una jodienda.

A parte que, dependiendo de lo que equipe tu furgo, equipar Litio supone cambiar cargador, puede que regulador y añadir Booster.
Vamos... un pico para "arreglar" lo de la Truma.

Bufff... cuanto más lo pienso, más deseo que sea la dichosa bujía defectuosa  >:(
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

hollister

Noviembre 08, 2021, 22:01:19 pm #72 Ultima modificación: Noviembre 08, 2021, 22:21:07 pm por hollister
Cita de: Furgoxo en Noviembre 08, 2021, 20:51:33 pmNo me parece normal o de recibo que si la marca monta de serie para funcionar la Truma Diesel con una batería ahora te digan que es fallo del equipamiento, que lo hacen mal en la marca.

Ojo, la batería la monta el concesionario, la casa solo pone la predisposición (hueco, cables, cargador, regulador de carga para la placa), pero, vamos, que es lo mismo, a mi me la han vendido así y la predisposición tampoco da para más (quizás quepa una de 120 en lugar que 100, pero desde luego ni caben dos ni cabe una de 200, siempre hablando de la predisposición original, con "inventos" se pueden poner dos).
En todo caso, hasta la fecha y sin contar el problema de la truma, con una batería he tenido más que suficiente (vamos, que no ha llegado al 50% ni de lejos).

Cita de: Josu V en Noviembre 08, 2021, 20:57:03 pmA parte que, dependiendo de lo que equipe tu furgo, equipar Litio supone cambiar cargador, puede que regulador y añadir Booster.

Correcto, nada de lo que monta de serie (cargador y regulador pwm) vale para litio y booster no tiene.

Mingu Cacauet

Cita de: hollister en Noviembre 08, 2021, 19:21:54 pmEl taller es Area Punto, he dejado hoy la furgo.
Me han dicho que el problema es que, debido a los fuertes consumos, con solo una batería la tensión cae demasiado y la bujía acaba incrustándose de carbonilla y no funciona bien.
Me van a cambiar la bujía en garantía, pero me dicen que si no pongo segunda batería (o una batería de litio) se volverá a estropear y fuera de garantía la broma son 800€  :o
No sé si es verdad o no, pero si lo es creo que debería considerarse defecto de fabricación: no soy yo quien tiene que saber cuanta batería hace falta sino la casa.
Ya veremos como queda cuando me la den (y van a tardar, están petados de trabajo, por lo que tampoco entiendo como me han dado cita tres semanas después de haberla pedido si no estaban en condición de ejecutar el trabajo).

A mi lo primero que me hicieron fue cambiar la bujía y un kit de juntas y filtros. Después comprobaron tensión y era correcta. Y sigue sacando humo


Mingu Cacauet

Cita de: hollister en Noviembre 08, 2021, 19:21:54 pmEl taller es Area Punto, he dejado hoy la furgo.
Me han dicho que el problema es que, debido a los fuertes consumos, con solo una batería la tensión cae demasiado y la bujía acaba incrustándose de carbonilla y no funciona bien.
Me van a cambiar la bujía en garantía, pero me dicen que si no pongo segunda batería (o una batería de litio) se volverá a estropear y fuera de garantía la broma son 800€  :o
No sé si es verdad o no, pero si lo es creo que debería considerarse defecto de fabricación: no soy yo quien tiene que saber cuanta batería hace falta sino la casa.
Ya veremos como queda cuando me la den (y van a tardar, están petados de trabajo, por lo que tampoco entiendo como me han dado cita tres semanas después de haberla pedido si no estaban en condición de ejecutar el trabajo).

Este taller era la segunda opción que tenía... Si te lo reparan les voy a llevar mi furgo