Problemas de humo blanco con el Combi D de Truma

Iniciado por Mingu Cacauet, Abril 26, 2021, 23:29:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mingu Cacauet


hollister

Cita de: Mingu Cacauet en Noviembre 10, 2021, 11:26:01 amA mi lo primero que me hicieron fue cambiar la bujía y un kit de juntas y filtros. Después comprobaron tensión y era correcta. Y sigue sacando humo

Pero tienes batería doble o solo una?

Cita de: Mingu Cacauet en Noviembre 10, 2021, 11:27:08 amEste taller era la segunda opción que tenía... Si te lo reparan les voy a llevar mi furgo

He retirado la furgo hoy, lo que han hecho ha sido cambiar la bujía (me ha dicho que la ha encontrado tal como se esperaba), y ha vuelto a insistir que si no pongo doble batería en un año volverá a estropearse (cuando el problema apareció a los seis meses).
Cuando le he dicho que 800€ me parece excesivo, me ha comentado que la bujía vale unos 200€ (que es lo que pone en tu factura), pero cuando se cambia la bujía también hay que cambiar las juntas, que evidentemente están hechas de oro de 24 quilates :roll:
Para saber si el cambio de bujía ha servido de algo o no tendré que esperar.

Josu V

Creo que las juntas son del mismo material que el Kit de altura.  .sombrero
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Mingu Cacauet

Cita de: hollister en Noviembre 10, 2021, 20:23:48 pmPero tienes batería doble o solo una?

llevo una AGM creo que de 100. Y placa solar. Y la nevera trivalente (o sea que tampoco chupa mucho)

He retirado la furgo hoy, lo que han hecho ha sido cambiar la bujía (me ha dicho que la ha encontrado tal como se esperaba), y ha vuelto a insistir que si no pongo doble batería en un año volverá a estropearse (cuando el problema apareció a los seis meses).
Cuando le he dicho que 800€ me parece excesivo, me ha comentado que la bujía vale unos 200€ (que es lo que pone en tu factura), pero cuando se cambia la bujía también hay que cambiar las juntas, que evidentemente están hechas de oro de 24 quilates :roll:
Para saber si el cambio de bujía ha servido de algo o no tendré que esperar.

Yo llegué a casa, enchufé y salió humo a la primera. No hizo falta esperar mucho...




hollister

Noviembre 11, 2021, 16:09:56 pm #79 Ultima modificación: Noviembre 11, 2021, 16:13:06 pm por hollister
Cita de: Josu V en Noviembre 10, 2021, 20:55:41 pmCreo que las juntas son del mismo material que el Kit de altura.  .sombrero

Por curiosidad he mirado en aliexpress y una bujía cuesta menos de 12€.
No será la misma ni de la misma calidad pero..... .panico
Quizás cuando esté fuera de garantía se puedan adaptar las piezas del jp combi (que es una copia descarada de la truma combi)  .meparto

Furgoxo

Cita de: hollister en Noviembre 11, 2021, 16:09:56 pmPor curiosidad he mirado en aliexpress y una bujía cuesta menos de 12€.
No será la misma ni de la misma calidad pero..... .panico
Quizás cuando esté fuera de garantía se puedan adaptar las piezas del jp combi (que es una copia descarada de la truma combi)  .meparto

Joe con la bujía! Entiendo que la que te pongan original tenga su homologación, estudio y demás detrás pero..., tanta diferencia..., que pasada!!

Lo de la JP Combi me ha dejado loco .loco2

Hay algo que ya no salga en AliExpress  .meparto

Esto aparte espero que se te solucione el problema, porque vaya con la Truma Diésel la guerra que dan...

Un saludo!

hollister

Cita de: Mingu Cacauet en Noviembre 11, 2021, 15:11:36 pmYo llegué a casa, enchufé y salió humo a la primera. No hizo falta esperar mucho...

Pues, acabo de ir a comprobar y efectivamente el humo sigue ahí  .panico



https://i.imgur.com/oiU1So9.mp4

A ver si resulta que todos los servicios oficiales truma son unos incompetentes o si sencillamente truma es una mierda pinchada en un palo.

Josu V

No me jodas!!!  >:(

Yo creo que esa calefacción está estropeada en el sentido de que hay que sustituirla por una nueva.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Mingu Cacauet

Aprovecha pues si la tienes en garantia.

Lo mio es mas jodido. Mañana voy al juzgado a poner una demanda.

Mingu Cacauet

Cita de: Josu V en Noviembre 14, 2021, 14:54:53 pmNo me jodas!!!  >:(

Yo creo que esa calefacción está estropeada en el sentido de que hay que sustituirla por una nueva.

Yo hablé con Andorra Campers para pedir precios de un Combi D nuevo y les expliqué la movida. Me comentaron que ojo, que el problema puede ser del Combi o de la instalacion (gasoleo, aire, ...)

Josu V

Cita de: Mingu Cacauet en Noviembre 14, 2021, 16:16:47 pmYo hablé con Andorra Campers para pedir precios de un Combi D nuevo y les expliqué la movida. Me comentaron que ojo, que el problema puede ser del Combi o de la instalacion (gasoleo, aire, ...)

Pues estamos apañados.
Pero tampoco es tan compleja esa instalación, no?

El aire lo coge del interior y lo echa al exterior.
El gasoleo... un defecto en el espadín del depósito???

Vaya tela ???
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

hollister

Un detalle de las pruebas que hizo el concesionario y que no comenté antes: resulta que el humo lo saca solo si ha estado parada unos días, si se enciende todos los días no hay humo.
Efectivamente he ido hoy y, a pesar de tener la tensión de la batería más baja que ayer (12,6V frente a 14,6), no ha sacado nada de humo.
Sin tener mucha idea, esto parece excluir problemas de bujía (aparte de ser, en teoría, nueva, es la misma de ayer) y de batería.

Mingu Cacauet

Cita de: hollister en Noviembre 15, 2021, 10:17:54 amUn detalle de las pruebas que hizo el concesionario y que no comenté antes: resulta que el humo lo saca solo si ha estado parada unos días, si se enciende todos los días no hay humo.
Efectivamente he ido hoy y, a pesar de tener la tensión de la batería más baja que ayer (12,6V frente a 14,6), no ha sacado nada de humo.
Sin tener mucha idea, esto parece excluir problemas de bujía (aparte de ser, en teoría, nueva, es la misma de ayer) y de batería.

Si ha estado parada la furgo unos dias quieres decir? O la calefacción/agua caliente?

hollister

Cita de: Mingu Cacauet en Noviembre 15, 2021, 10:21:28 amSi ha estado parada la furgo unos dias quieres decir? O la calefacción/agua caliente?

Me refiero a la truma. Recogí la furgo el miércoles por la tarde (la truma estaba encendida), la he dejado en el parking y la he encendido el domingo por la mañana (habiendo transcurrido 3 días y algunas horas) y ha sacado humo (el vídeo lo he cortado porque imgur solo deja un minuto, pero duraba casi dos), la he vuelto a encender hoy y sin humo. Apostaría que si vuelvo el jueves volverá a sacar humo.

Furgoxo

Cita de: hollister en Noviembre 14, 2021, 13:27:26 pmPues, acabo de ir a comprobar y efectivamente el humo sigue ahí  .panico



https://i.imgur.com/oiU1So9.mp4

A ver si resulta que todos los servicios oficiales truma son unos incompetentes o si sencillamente truma es una mierda pinchada en un palo.

Lo del humo recuerdo en la Marco Polo que la calefacción a diésel(Eberspacher) alguna vez en días fríos(más que nada) echaba algo de humo, muy poco, y en ocasiones puntuales, pero no de esa forma :o

Una cosa que acostumbraba a hacer era ponerla una o dos veces al mes en marcha a tope 15-20min incluso en verano, también cuando pernoctábamos en altura, al volver a casa a altitudes normales le pegaba otro golpe de calefacción.

Una cosa esta clara, la mayoría de los componentes del equipamiento de las GV(baterías, calefacciones, calentadores, bombas de agua...) se estropean más por estar parados que de usarlos habitualmente, y si además son propicios a averías aún hay más probabilidades.

Espero que todo quede en eso y no tengas más problemas.

Saludos :)