Aislar una furgoneta. Tipos de aislantes: kaiflex armaflex, etc.

Iniciado por Juanjo63, Septiembre 05, 2013, 14:33:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alai31

Julio 18, 2021, 08:39:19 am #1125 Ultima modificación: Julio 18, 2021, 08:42:17 am por alai31 Razón: Añadir imagen
Gracias por vuestras respuestas.
Hoy es el gran día (aún no había tenido tiempo de ponerme con ello, bendito trabajo)
Me voy a poner a aislar, y tras leer mucho, se me ha ocurrido esta combinación:

Chapa-geopanel (incluyendo por dentro de todos los refuerzos)-kaiflex (como barrera de vapor y aislamiento de refuerzos).

¿Por qué este orden? Porque colocar el kaiflex en zonas de difícil acceso es casi imposible, así que al final dejas zonas sin aislar, y de la manera que propongo todo queda "hermético"

He leído mucho sobre no dejar aire entre la chapa y el kaiflex, pero lo que yo quiero hacer es usar el geopanel como "aislante" y el kaiflex como "barrara de vapor" que ya aisle los refuerzos de la furgo.

¿Qué opinais?  .ereselmejor

Gracias!

karpintxiki

Cita de: alai31 en Julio 18, 2021, 08:39:19 amGracias por vuestras respuestas.
Hoy es el gran día (aún no había tenido tiempo de ponerme con ello, bendito trabajo)
Me voy a poner a aislar, y tras leer mucho, se me ha ocurrido esta combinación:

Chapa-geopanel (incluyendo por dentro de todos los refuerzos)-kaiflex (como barrera de vapor y aislamiento de refuerzos).

¿Por qué este orden? Porque colocar el kaiflex en zonas de difícil acceso es casi imposible, así que al final dejas zonas sin aislar, y de la manera que propongo todo queda "hermético"

He leído mucho sobre no dejar aire entre la chapa y el kaiflex, pero lo que yo quiero hacer es usar el geopanel como "aislante" y el kaiflex como "barrara de vapor" que ya aisle los refuerzos de la furgo.

¿Qué opinais?  .ereselmejor

Gracias!
Lo malo de meter el geopanel dentro de los refuerzos ya que no es hidtofugo es que se puede mojar por la condensación, con la consiguiente posibilidad de creación de moho.
Yo los rellené con espuma para tejados de celda cerrada que no absorbe humedad y se hincha mucho menos de lo que lo hace la normal

alai31

¿Pero poniendo kaiflex delante no haría de barrera de vapor evitando condensaciones?

karpintxiki

Cita de: alai31 en Julio 19, 2021, 08:43:39 am¿Pero poniendo kaiflex delante no haría de barrera de vapor evitando condensaciones?

Si lo pones delante no tendrias problemas. Pero si metes dentro de los pilares el geopanel y después corras el pilar con el kaiflex estas poniéndolo delante.
Para que no coja la humedad tendria que ser la chapa del vehículo, kaiflex y después geopanel.
Si pones chapa de la furgo, geopanel y después kaiflex el geopanel está en contacto con la chapa

alai31

Eso es lo que no entiendo, ya que el vapor siempre está dentro de la furgo, ¿no?.
Es decir:
Si hace calor fuera, no hay problema.
Si hace frío fuera, todo estará cerrado, y dentro hará calorcito y habrá humedad que yo y las cosas de dentro de la furgo desprenderemos. Ese vapor, al llegar a la chapa fría condensará, y eso creará el temido agua y oxido en la chapa.
Entonces lo que yo hago es:
1.Aislo con geopanel la chapa para que ese frío en ella no entre más hacia el interior de la furgo.
2.Me pongo kaiflex para que aísle aún más y además impida wue ese vapor acceda de dentro de la furgo a la chapa.
3.Además, le pongo un multicapa bien precintado como barrera de vapor adicional, así nada de vapor va a llegar al kaiflex.
4.Por encima irá el contrachapado fenólico de 5mm.

¿Estoy equivocado en mi planteamiento?

Gracias!

aluvi

Cita de: alai31 en Julio 20, 2021, 09:17:57 amEso es lo que no entiendo, ya que el vapor siempre está dentro de la furgo, ¿no?.
Es decir:
Si hace calor fuera, no hay problema.
Si hace frío fuera, todo estará cerrado, y dentro hará calorcito y habrá humedad que yo y las cosas de dentro de la furgo desprenderemos. Ese vapor, al llegar a la chapa fría condensará, y eso creará el temido agua y oxido en la chapa.
Entonces lo que yo hago es:
1.Aislo con geopanel la chapa para que ese frío en ella no entre más hacia el interior de la furgo.
2.Me pongo kaiflex para que aísle aún más y además impida wue ese vapor acceda de dentro de la furgo a la chapa.
3.Además, le pongo un multicapa bien precintado como barrera de vapor adicional, así nada de vapor va a llegar al kaiflex.
4.Por encima irá el contrachapado fenólico de 5mm.

¿Estoy equivocado en mi planteamiento?

Gracias!
Hola. Mi opinión es que después de leer mucho en este foro y aportaciones de profesionales, creo que no lo estás planteando bien.

Verás, el Kaiflex está pensado para ponerlo pegado a la chapa (y es caro, como para aventurarse a colocarlo mal). Además, ya es barrera de vapor. Y es como mejor va a rendir.

Todo lo que sea cambiar el orden, podría ser menos efectivo, no sé...y una incógnita el resultado final.

Y sí, hay que tener paciencia y maña para ir aislando las zonas poco accesibles...

En fin suerte y que decidas bien.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

pinkirama

El de bricodepot o Leroy está bien? Merecen la pena? Es que es bastante caro el kaiflex, y para primera camperizacion nose si probar con algo más económico...

Miserjo

Cita de: pinkirama en Octubre 05, 2021, 11:03:40 amEl de bricodepot o Leroy está bien? Merecen la pena? Es que es bastante caro el kaiflex, y para primera camperizacion nose si probar con algo más económico...

El kaiflex es más caro ,si.
Pero a parte de ser mejor aislamiento, es muchísimo más fácil de instalar.
A los asistentes reflexivos, hay que dejarles una cámara de aire. Además no son autoadhesivos.
Solo por eso ,ya prefiero el kaiflex.
Solo

Parrulo

Hola a todos,

He leído demasiada información y ya me he perdido, por favor alguien podría aconsejarme el mejor material calidad precio para asilar toda la furgo, acabo de comprar una Ducato y lo primero que haré será aislarla.

Muchas gracias

Jose Fesa

Buenos días, a alguien le ha pasado que al intentar quitar el adhesivo del Kaiflex, no despegue bien y te lleves parte del aislante y quede sin adhesivo ?? No sé si es porque ha estado mucho tiempo sin ponerse, pero si me da por despegar el autoadhesivo, me llevo parte del kaiflex...
He pensado no quitar autoadhesivo y pegarlo por esa parte directamente a la chapa, como lo veis ?? Que parte pegaríais a la chapa ?? Un saludo y gracias¡

aluvi

Cita de: Jose Fesa en Noviembre 03, 2021, 12:56:12 pmBuenos días, a alguien le ha pasado que al intentar quitar el adhesivo del Kaiflex, no despegue bien y te lleves parte del aislante y quede sin adhesivo ?? No sé si es porque ha estado mucho tiempo sin ponerse, pero si me da por despegar el autoadhesivo, me llevo parte del kaiflex...
He pensado no quitar autoadhesivo y pegarlo por esa parte directamente a la chapa, como lo veis ?? Que parte pegaríais a la chapa ?? Un saludo y gracias¡
Si te pasa eso, ni sigas tirando e inténtalo por otro sitio. Sí, a veces cuesta empezar a retirar solo el plástico del adhesivo.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Jose Fesa

Gracias, probare por otro lado.
De no ser capaz, que alternativa escogerías ??

Miserjo

Cita de: Jose Fesa en Noviembre 03, 2021, 13:56:00 pmGracias, probare por otro lado.
De no ser capaz, que alternativa escogerías ??

Si finalmente no puedes quitar el protector del adhesivo, siempre puedes pegarlo tu.
Si no hace mucho tiempo que la compraste, probaría a ponerme en contacto con la tienda , y ver si te dan solución, con el cambio de los metros defectuosos

Jose Fesa

Cita de: Miserjo en Noviembre 03, 2021, 18:00:36 pmSi finalmente no puedes quitar el protector del adhesivo, siempre puedes pegarlo tu.
Si no hace mucho tiempo que la compraste, probaría a ponerme en contacto con la tienda , y ver si te dan solución, con el cambio de los metros defectuosos
Si, pero mi duda es, si no soy capaz de quitar el adhesivo, que parte pego a la chapa, la que tiene la especie de "plástico" o la k es más tipo "espuma"? Con una cola de contacto valdría, no?

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

juanp_anty

Yo instalé Kaiflex en mi T5, y lo noto sobretodo en verano, o esa es mi sensación.

Buscando precios online, y en suministradores de aislamientos industriales. Encontré el mejor precio en AISLAMIENTOS BURGALESES, en Burgos.