Empujón o bofetón (Ayuda decisión compra T3)

Iniciado por Gambaroja, Agosto 30, 2021, 20:18:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Hectorventura

De verdad no me adapto aun de ver como han inflado el precio de los cepos estos. El problema es cuando el chapista corte la chapa del parabrisas y se encuentre la que esta por detras podrida y cuando quites las aletas y lo que esta detras tambien este podrido... debajo del techo elevable ... cuando quites el tapizado interior y encuentres el suelo como el coche de los picapiedra. Sinceramente compañero solo me compraria algo asi si tienes muuucho dinero, o si tienes las habilidades y el sitio donde hacerlo tu mismo poco a poco. Tengo un amigo que tenia una sin techo elevable con ese mismo motor y era desesperante, aqui donde vivo no hay autopistas ni nada recto solo puertos de montaña. Al subir no pasaba nunca de 50 con suerte y al bajar los frenos .... se bebia la gasolina literalmente.
A mi se me ponen los pelos de punta pensar que piden por cacharros asi 10000 euros . Es flipante.

durruti1

Septiembre 03, 2021, 11:10:59 am #31 Ultima modificación: Septiembre 03, 2021, 11:13:50 am por durruti1
Cita de: Hectorventura en Septiembre 03, 2021, 10:33:26 amDe verdad no me adapto aun de ver como han inflado el precio de los cepos estos. El problema es cuando el chapista corte la chapa del parabrisas y se encuentre la que esta por detras podrida y cuando quites las aletas y lo que esta detras tambien este podrido... debajo del techo elevable ... cuando quites el tapizado interior y encuentres el suelo como el coche de los picapiedra. Sinceramente compañero solo me compraria algo asi si tienes muuucho dinero, o si tienes las habilidades y el sitio donde hacerlo tu mismo poco a poco. Tengo un amigo que tenia una sin techo elevable con ese mismo motor y era desesperante, aqui donde vivo no hay autopistas ni nada recto solo puertos de montaña. Al subir no pasaba nunca de 50 con suerte y al bajar los frenos .... se bebia la gasolina literalmente.
A mi se me ponen los pelos de punta pensar que piden por cacharros asi 10000 euros . Es flipante.

Llevas razón en todo.
Ya he dicho que esa t3 necesita otros 4000 para chapa y de acuerdo que no sin furgonetas para correr y consumen. Aunque no me cuadras mucho con que no hay autopistas y sube a 50 porque no todas y la mayoría de puertos rebirados que conozco es difícil subir a 90 🤣 más por peligrosidad que otra cosa pero si es una recta el jx sube así si y todo lo que baje de 80 CV también.
Los frenos no, los frenos si están bien, frena como cualquiera con el mismo peso.
Solo añadir ya que hablamos de precios y opiniones personales que se salen del tema, también opino  que tampoco entiendo cómo se pagan 40000 o 60000 por una furgoneta nueva solo por ser Camper sin ningún encanto más 🤷🤷

luises

Yo he tenido 2 LTs de los 80s que son primas hermanas de las T3 y las dos las compré feas de chapa y con pequeños achaques de la edad. Y las he disfrutado como un enano.

Es cierto que una restauración completa cuesta mucho dinero, pero ¿quién ha dicho que la furgoneta tenga que parecer nueva para disfrutarla? Yo fui arreglando las cosas necesarias y haciendo mantenimiento como el resto de los coches. Y aún siendo fea de chapa o y teniendo sus problemas, fuera donde fuera eran de las furgos con más personalidad.

El único motivo por el que las he vendido (y se vendieron bien y fácil) es que hago una vida bastante nómada y necesito hacerle muchos km y no solo por ocio. He comprado algo con un poco más de confort.

En cuanto a la furgo, autómata fue bastante activo por el foro hace unos 8 años aunque hace mucho tiempo que no se le ve por aquí. Yo lo conocía en persona porque en esa época trabajábamos en la misma empresa. Por entonces ya tenía una T3 (diría que es esta misma, pero no lo puedo asegurar) y me consta que la mimaba y la usaba bastante. Lamentablemente no te puedo dar información más reciente.

También te puedo decir que furgolandia es un referente para las T3. Yo intenté llevarles la LT, pero solo trabajaban T3s y T4s. Con lo que sería fácil que muchos de esos mantenimientos que te han enumerado ya estén hechos (esto es una suposición, que al final un taller hace lo que le piden)

Una furgo de este tipo es siempre un capricho y como te han dicho no suele ser una compra racional. Las mías me dieron problemas de todos los colores y las volvería a comprar con los ojos cerrados. Sin embargo en mi entorno muchos piensan que estoy loco.

bikerboalo

Creo que está ya todo dicho pero bueno, como ves para gustos colores.

La furgo mola, no lo voy a negar, está muy pintona.

Tras tener varias furgos y autocaravanas (viejas y nuevas a estrenar) sólo te puedo decir que si te gusta compratela, ahora bien. ten en cuenta que le van a salir "cositas" y que debes tener preparado un buen dinerito para las averías y reparaciones que vas a tener que afrontar y que le surgirán irremediablemente (óxidos, piezas de desgaste, averías....).

Suerte
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

Miserjo

Pues, que queréis que os diga.
Yo personalmente, no me compro un vehículo así por ese precio, porque se a puesto de moda.
Y no digo que no me guste verlas, pero no son lo mío.
Si tienes en cuenta esos 10.000€ más otros 5.000+- como dicen por aquí para dejarla apunto, yo me pensaría ,si buscar otro modelo por 15.000€ con un motor más moderno, no por kilometraje, si no por prestación, y no quererte morir en los puertos.
Pero yo creo que la decisión es tuya. En si estás dispuesto en gastarte esos 10.000€.
Luego puedes tener suerte, o no, con el tema óxidos y mecánica.
Yo no entiendo cómo hay gente que paga esas burradas por tener X modelo, porque es el que está de moda y mola.
Luego está los que están enamorados de ese vehículo, y lo tienen como de colección, en un garaje junto a otros vehículos , porque se lo pueden permitir, ( así si lo tendría yo).

Hagas lo que hagas, espero que disfrutes con tu camper, que es lo que realmente queremos todos.

kalvitero

El 99% de los motivos que ponemos para comprar un vehículo (cualquier vehículo) tienen más que ver con el corazón que con la razón.

Yo por las fotos veo/intuyo problemas de chapa gordos, pero si es una T3 Westy 100% original de fábrica con su documentación, sabes que en medio plazo es un valor en alza.

Yo como vehículo único para usar a diario no lo veo ("quemas" la furgo Y te quemas tu), para tenerlo mimado y sacarla en ocasiones e "inversión" a largo plazo podría entenderlo

FURGONAA

Todo muy bohemio, la furgo una preciosidad, y si nos ponemos en el lado positivo de las cosas, no te va a dejar tirado porque el motor esta OK. Vale, si todo es así, la compras, sales los findes y cada vez que la ves aparcada dices ostias que guapa mi furgo...
Lo malo es el día en que el motor, que evidentemente tiene su trote y sus años, decida dejar de girar y estes a tomar por culo de casa, llames a la grua, y cuando vayas al taller y te den un presupuesto de 2500 diras ostias, pero lo pagaras... Luego la volveras a usar, y al año cambiale motor de arranque, que si inyector, que si esto y lo otro... A ver, si eres manita y tiras de desguace guay. Pero si eres un patata como yo y tienes que tirar de taller... Se te va una pasta. Yo por suerte ya he cambiado absolutamente TODO, cuando digo todo digo inyectores, alternador, luces, cableado... Pero a base de billetes en el taller. Si volviera atras no la hubiera comprado, a no ser que estuviera nueva como la he dejado ahora.
PD: Me salio hipermega barata, asi que la balanza ha quedado equilibrada con el dinero invertido.

durruti1

Cita de: FURGONAA en Septiembre 03, 2021, 20:33:48 pmTodo muy bohemio, la furgo una preciosidad, y si nos ponemos en el lado positivo de las cosas, no te va a dejar tirado porque el motor esta OK. Vale, si todo es así, la compras, sales los findes y cada vez que la ves aparcada dices ostias que guapa mi furgo...
Lo malo es el día en que el motor, que evidentemente tiene su trote y sus años, decida dejar de girar y estes a tomar por culo de casa, llames a la grua, y cuando vayas al taller y te den un presupuesto de 2500 diras ostias, pero lo pagaras... Luego la volveras a usar, y al año cambiale motor de arranque, que si inyector, que si esto y lo otro... A ver, si eres manita y tiras de desguace guay. Pero si eres un patata como yo y tienes que tirar de taller... Se te va una pasta. Yo por suerte ya he cambiado absolutamente TODO, cuando digo todo digo inyectores, alternador, luces, cableado... Pero a base de billetes en el taller. Si volviera atras no la hubiera comprado, a no ser que estuviera nueva como la he dejado ahora.
PD: Me salio hipermega barata, asi que la balanza ha quedado equilibrada con el dinero invertido.

Igual ya lo tiene cambiado todo aunque, que es todo?
Las demás no se estropean a tomar por culo de casa? 😂
Si fuera por arreglar solamente t3 creo que habría muchos mecánicos en el paro 😂
Somos muy pesimistas la verdad. Así es que no compras nada.
Yo es que si fuera mi primera furgoneta miraría más bien como quiero viajar y que me puedo permitir o quiero gastar porque garantía de no averías, comodines y tal como que no lo tiene ni la furgoneta más nueva.
Lógicamente no hay que comprar lo inutilizable o para tirar que eso tb hay mucho jeta que lo vende pero no es el caso.

sejo

La furgo es muy bonita, un poco cara quizá....si no te quieres gastar dinero en reparaciones o restauraciones cómprate algo similar nuevo....total por 60000€ seguro que no te deja tirado...o sí...vete a saber.

alcasa

Cita de: durruti1 en Septiembre 02, 2021, 23:02:46 pmPor 1000 euros creo que te tendrás que confomar con un patinete 😂😂

Nosotros 4 y mi peluda hemos estado en Noruega, Suecia, Dinamarca, Alemania, Francia, Luxemburgo, estonia, Lituania, Letonia, Polonia, Hungría, suiza, Italia, Austria  y marruecos con una t3 de 1988.
Creo que hemos hecho algo más de 200 kms 🤷 casi la mitad con el motor original (el jx de mecánica pésima según tu 🤷) que cambie por capricho por un 1.9td 😉 y que todavía se ve en muchísimas t3 así que después de 30 años muy pesima no es.

Sabes que madera usa una t3? Tablero fenolico como las furgonetas modernas y esa madera no coge humedad! 😂

Por no hablar de la ventaja de espacio que te proporciona tener el motor detrás. Me juego lo que quieras que es de las más espaciosas de su tamaño 🤞

A ver si te has equivocado de furgoneta! 😂

Para gustos colores pero hay que hablar con propiedad y sinceridad! Si no te gustan, no te gustan!

Ojalá se fabricarán furgonetas como las de antes  sin obsolescencia programada. Solo hay que ver el parking de 20 años a esta parte que están los desguaces llenos para entenderlo.

No sé, mi idea es otra y si hablamos de estética. No hay furgonetas tan bonitas como aquellas antiguas.

Yo no tengo una moderna porque no me gustan y no pasa nada! 🤷😉

+1 

Mi VW T3 es de 1989, 330k-km, full full, bien cuidada te lleva al fin del mundo y por muchos menos € que un vehículo moderno con fecha de caducidad

Largesttwist

oferta y demanda, no hay furgonetas, aunque a muchos os parezca incluso hasta molesto que las camper estén por las nubes es lo que hay, punto, sobre el precio no hay nada que decir, como si pide 40.000€.

Sobre la furgo, te va a dar batalla, y muuucha. No estoy de acuerdo con lo de... con una nueva también te puedes quedar tirado... ejem, bueno, no es lo mismo, cuenta con pisar el taller con mucha frecuencia, con romperte la cabeza para encontrar piezas y recambios compatibles, encontrar quien le meta mano, y ya no es el dinero.. que a lo mejor lo tienes, sino tu tiempo y tu disponibilidad. Que muchos se pillan furgos así y se creen que llevan un km 0 para casa, y claro, luego vienen los lamentos y los post tipo "me han estafado y tal..". Hay que comprar con cabeza y dejar el corazón en casa, que luego nos calentamos, pregunta bien cuáles han sido las reparaciones más importantes, mantenimientos, etc.. y sí, gástate 80 o 100 euros en llevarla a un taller donde la vean bien y valoren los posibles gastos que se puedan avecinar. 

Lo de ir a suecia, polonia, laponia y australia en ella.. pues mira.. hay gente que hace roncesvalles - santiago de compostela caminando.. ahí no me meto, cada uno tiene su grado de confort a la hora de viajar, me supongo que ya valoraste lo que es moverte en un vehículo de más de 30 años con sus limitaciones tecnológicas.

Estoy muy de acuerdo con el forero que dijo que pienses más bien en tu estilo o manera de viajar y te preguntes si esa furgo daría la talla, ahora bien, si es por fardar rollo cool y dar la vuelta a la manzana pues adelante con ella, que la vida son experiencias y hay que vivirlas.
El mayor error es no intentarlo

durruti1

Septiembre 04, 2021, 08:04:17 am #41 Ultima modificación: Septiembre 04, 2021, 08:07:56 am por durruti1
Tengo una t3 y hablo con mucha gente con t3 y de momento nadie nunca me ha dicho que tiene su t3 por el rollo Cool o por fardar.
No sé de dónde se saca eso la gente y  porque se piensa que el que tiene una t3 pasa miserias viajando cuando lleva todas las comodidades y mucho más espacio que otras furgonetas con su motor trasero.

A alguien le gusta pasar miseria en una época que quiere disfrutar? Pero se ve que aquí hay mucho adivino de pensamientos ajenos 🤷.confuso2  .confuso2 la verdad que ni la bruja lola oye! 😂

Es tan ridículo como si yo dijera:
El que tiene una concorde la tiene porque le gusta que quede claro que es un tío con pasta y que se vea su opulencia 😂😂 o el que viaja en un coche es que mirale: es pobre 😂
Los eternos prejuicios!

Una furgoneta u otra depende de la manera de viajar de cada uno de cómo te gusta viajar a los sitios y estar y visitar los sitios.

Que la tengo porque es preciosa? Si, pero me parece preciosa a mi, no voy por ahí buscando a ver si presumo de lo bonita que es 🤦 😂😂
!da hasta vergüenza la verdad decirlo! 😂😂🤦
La tengo porque es preciosa, versátil, fiable, espaciosa, tiene un tamaño perfecto y me aporta todo lo que nosotros necesitamos y claro que tiene sus contras y que no está hechas para todo el mundo como para mi no está hecha una mole blanca moderna porque no me aporta nada que no tenga ya y necesite. 😉

Y luego que vale 10000 euros y es cara que no pasa nada, que a cada uno le parece cara una cosa, es personal pero me gustaría ver qué venden actualmente por 10000 mejor 😂😂😂 y sin esas teóricas limitaciones tecnológicas que me hacem mucha gracia porque precisamente eso da fiabilidad a todos estos vehículos, carecer por ejemplo de toda esa electrónica que tantos problemas da o que es innecesaria y en el aspecto Camper se compra y se pone y si lo quieres ya con ello dudo mucho que valga 10000 euros.
🤔

Preferí limitarme a opinar sobre la furgoneta y sus problemas que se ven en foto porque otra cosa no tengo y sobre si la compraría o no prefiero no opinar por respeto y todo porque tengo una t3 porque sino ni se me pasa por la cabeza opinar de algo que no conozco porque no me gusta suponer o prejuzgar.

Cita de: OxidoVan en Septiembre 04, 2021, 05:12:57 amoferta y demanda, no hay furgonetas, aunque a muchos os parezca incluso hasta molesto que las camper estén por las nubes es lo que hay, punto, sobre el precio no hay nada que decir, como si pide 40.000€.

Sobre la furgo, te va a dar batalla, y muuucha. No estoy de acuerdo con lo de... con una nueva también te puedes quedar tirado... ejem, bueno, no es lo mismo, cuenta con pisar el taller con mucha frecuencia, con romperte la cabeza para encontrar piezas y recambios compatibles, encontrar quien le meta mano, y ya no es el dinero.. que a lo mejor lo tienes, sino tu tiempo y tu disponibilidad. Que muchos se pillan furgos así y se creen que llevan un km 0 para casa, y claro, luego vienen los lamentos y los post tipo "me han estafado y tal..". Hay que comprar con cabeza y dejar el corazón en casa, que luego nos calentamos, pregunta bien cuáles han sido las reparaciones más importantes, mantenimientos, etc.. y sí, gástate 80 o 100 euros en llevarla a un taller donde la vean bien y valoren los posibles gastos que se puedan avecinar. 

Lo de ir a suecia, polonia, laponia y australia en ella.. pues mira.. hay gente que hace roncesvalles - santiago de compostela caminando.. ahí no me meto, cada uno tiene su grado de confort a la hora de viajar, me supongo que ya valoraste lo que es moverte en un vehículo de más de 30 años con sus limitaciones tecnológicas.

Estoy muy de acuerdo con el forero que dijo que pienses más bien en tu estilo o manera de viajar y te preguntes si esa furgo daría la talla, ahora bien, si es por fardar rollo cool y dar la vuelta a la manzana pues adelante con ella, que la vida son experiencias y hay que vivirlas.

FURGONAA

Mira lo que he encontrado mirando en los post de compra venta de furgos del foro: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=370645.0
Y tiene buena pinta por lo que cuenta... Con los otros 5000 que te sobran puedes tirarte unas vacaciones en Noruega! ^^

vw111

Desde hace 9 años solo conduzco T3, una para ir al curro y otra para viajes y estoy encantadísimo con las dos.
Pero son T3, si quieres aprender de mecánica o hacerte colega del mecánico del pueblo pillate una T3.

Josse

Dependiendo de segun que "cosas" compras creo que hay que hacerlo con la cabeza, no el corazón a no ser que se tenga mucha "pasta", que entonces no hay ningún tipo de problema.
Pero si uno va justito de eurillos, creo que no es la mejor decisión.
Tengo entendido que con estas furgos, no esta de más saber algo de mecánica..
Por otro lado, decir que la furgo al margen del oxido y todo lo que pueda tener, es una pasada.
Me encantan estos vehiculos vintage.