Mayo 02, 2025, 21:01:03 pm

Problema en mandos cocina

Iniciado por leze, Agosto 11, 2015, 23:34:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

leze

Hola,tengo un problema uno de los mandos de la cocina ,tengo que tenerlo pulsado con el dedo para que funcione sin apagarse,no se queda bloqueado al girarlo como ocurre cuando funciona bien ,si alguien me puede ayudar ,gracias

Txirimiri

Hola Leze,has solucionado el problema?.Las cocinas llevan un termopac que es un sistema de seguridad.Al encender necesitas mantener puusado el boton hasta que el termopac coge temperatura y asi poder soltar y siga funcionando.Seguridad que corta el gas en caso de que se apague la llama y pierda temperatura.Probablemente tendras que cambiarlo si no lo has hecho ya.

leze

hola no lo he solucionado,dejo un rato pulsado y no se queda,no sabras donde puedo comprar la pieza,soy de bizkaia,gracias

PolloGTI

El termopar que dice el compañero puede también estar sucio. Es un pitorrito que tienes cerca del fogón (no el de la chispa, el otro). Yo intentaría (en este orden):

· Limpiarlo, cepillarlo un poco.
· Intentar acercar el pitorro con cuidado al fogon.
· Revisar el cableado, que no se haya roto o soltado..

Y ya si no ves nada raro, desmonta la pica que no es muy dificil, y llévala a cualquier taller de reparación de cocinas y te lo arreglan en un plis y por cuatro duros.

Eso es exactamente lo que hice yo, y en ese orden XDD
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

crisjaca

Agosto 24, 2021, 15:19:14 pm #4 Ultima modificación: Agosto 24, 2021, 16:40:15 pm por crisjaca
Vale...me pasa lo mismo, revisaré cableado, me ha pillado de viaje, osea que mal...y acabamos de empezar!! Que putada. Si consigo arreglar ya comentaré para posteriores.
 Vale...ya está, no sale el gas por el agujero frente el termopar, entonces no lo calienta. Desmontar la parte superior y a ver el motivo.

crisjaca

Vais a flipar...el agujero obstruido, era por qué una arañita o similar había hecho el nido en el citado agujero!!! Pues no tenía otros 25  para hacerlo, que precisamente tenía que ser en ese!!!😫😫😂😂😂😂😂😂