Mayo 06, 2025, 21:18:41 pm

[VW T5] Sale aceite por tapón

Iniciado por Taxus Baccata, Julio 31, 2018, 08:26:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

TRed

Septiembre 16, 2019, 22:29:27 pm #15 Ultima modificación: Septiembre 16, 2019, 22:33:19 pm por TRed
Es complicada esa operación?

Creo que a la mia le pasa lo mismo.

Cita de: jormma en Noviembre 14, 2018, 08:21:40 amBuenos días,

Por si le sirve de ayuda a algún compañer@, mi avería era de la junta de la tapa de balancines. Perdía bastante aceite que venía de arriba y era eso. He aprovechado para cambiar el tapón de aceite y su junta, 10€.

Lo más doloroso es que por lo visto la junta de la tapa de válvulas en VW no la vennden por separadao si no junto con toda la tapa de plástico de arriba, ya que se supone que al ser esta última la que presiona la junta, si ha sufrido deformaciones con el tiempo o que estas hayan sido objeto de la rotura o deformación de la propia junta, la avería persistiría.
Desde un punto de vista prudente tiene mucho sentido, pero para el bolsillo son casi 300€ PVP. Cuando la junta la encuentras por 50-70€

Imagen donde se un poco la marca del "desborde" de aceite. Motor AXD - 2.5 TDI 130cv año 2008

saludos!

jormma

Cita de: TRed en Septiembre 16, 2019, 22:29:27 pmEs complicada esa operación?

Creo que a la mia le pasa lo mismo.

Hola TRed, no lo es pero por un lado hay que desmontar válvula EGR, válvula PCV (Ojo porque si esta no funciona bien también puede ser el motivo de que resude aceite por tapón o varilla), desmontar admisión y finalmente la tapa de valancines.
por otro lado como os decía, a priori no se vende la junta suelta, o bien comprando todo el kit es lo más prudente dada la mano de obra que hay que invertir para cambiar la junta.
una vez hecho esto no volví a tener más fugas de aceite.

saludos!

pd: corrijo un post anterior mío, mi motor es un BNZ, no un AXD.

Aresroger

Joer no hace ni dos semanas que la compre y hoy ne he dado cuenta de que pierde aceite creemos que por la maldita tapa de los balancines...lo habeis solucinado los que teniais las fugas.?

Aresroger

Otra cosa que he visto que al sacar rl tapon del aceite sopla mucho...segun el mecánico estos motores soplan mucho. No se que creer...

Aresroger

Solucionado lo de la junta de los balancines y lo del tapon del aceite en la mia una 2,5 174cv resulta que el tapon lleva como una especie de embudo que el compi meca me dijo esto fuera y me puso el tapon directo y se acabaron tambien las perdiadas por el jodio tapon. Por cierto se tiene que desmontar el morro, descolgar los radiadores , el colector de admision todos lostubos que hay por ahi un cristo... un monton de mano de obra para una junta que no vale mas de 10€