Nuevas luces de emergencia en sustitución de los triángulos.

Iniciado por joseplluisrg, Julio 06, 2021, 08:07:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

papolin

Cita de: crisjaca en Julio 09, 2021, 16:06:17 pm...no tienes tlf móvil?😜 Por qué con el ya estás súper localizado en todo momento. Que no defiendo ni niego la utilidad, que conste, siempre que sea por la seguridad!! Y esta claro que se ve mucho más que las luces de avería!!

Yo sí, sí tengo teléfono móvil, pero yo soy el que ha decidido tenerlo por entender que me puede llagar a compensar asumir cierto control frente a las ventajas que creo que me puede aportar, pero nadie me obliga a ello. Que me obliguen a que me puedan controlar no creo que pueda llegar a ser legal y mucho menos socilmente ético.

crisjaca

Cita de: papolin en Julio 10, 2021, 16:25:23 pmYo sí, sí tengo teléfono móvil, pero yo soy el que ha decidido tenerlo por entender que me puede llagar a compensar asumir cierto control frente a las ventajas que creo que me puede aportar, pero nadie me obliga a ello. Que me obliguen a que me puedan controlar no creo que pueda llegar a ser legal y mucho menos socilmente ético.

 Estamos en un mundo y sociedad, que nos tiene totalmente controlado, o no recordáis el escándalo de las escuchas? Y más, y lo que no sabemos😫

alcasa

Julio 11, 2021, 14:41:02 pm #77 Ultima modificación: Julio 11, 2021, 14:43:04 pm por alcasa
De momento, hasta el 2026 en que obligen a llevar la luz conectable con la DGT, por el modico precio de 9,88€ he pedido esta recargable:


https://a.aliexpress.com/_vZA5gD


Cuando me llegue, os cuento mis impresiones, asi me deshago de uno de los triángulos de emergencia que me abultan demasiado, el otro lo guardo por si acaso

crisjaca

La mía me la regaló el seguro !!! Y esta homologada!!! Osea que tengo para rato con ellas en cuento llegue a casa...fuera triángulos y el sitio para las mosquiteras!!😜😂😂😂😂😜

verolluis2

En el modelo lo vendían la semana pasada, pero voló en 1h☹️☹️

Josu V

Julio 12, 2021, 21:07:52 pm #80 Ultima modificación: Julio 12, 2021, 21:09:59 pm por Josu V

Cita de: alcasa en Julio 11, 2021, 14:41:02 pmDe momento, hasta el 2026 en que obligen a llevar la luz conectable con la DGT, por el modico precio de 9,88€ he pedido esta recargable:


https://a.aliexpress.com/_vZA5gD


Cuando me llegue, os cuento mis impresiones, asi me deshago de uno de los triángulos de emergencia que me abultan demasiado, el otro lo guardo por si acaso

Pues hago lo mismo. El precio es bueno y los triángulos son un peñazo.

Un saludo y gracias por el enlace.
Las he visto iguales y más baratas, pero estas tienen un cupón y se quedan muy bien de precio  ;D
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

alcasa

Julio 26, 2021, 17:09:11 pm #81 Ultima modificación: Julio 26, 2021, 17:29:29 pm por alcasa
Cita de: alcasa en Julio 11, 2021, 14:41:02 pmDe momento, hasta el 2026 en que obligen a llevar la luz conectable con la DGT, por el modico precio de 9,88€ he pedido esta recargable:


https://a.aliexpress.com/_vZA5gD


Cuando me llegue, os cuento mis impresiones, asi me deshago de uno de los triángulos de emergencia que me abultan demasiado, el otro lo guardo por si acaso


Pues ya me ha llegado, viene con su bateria recargable 18365 y un cable de carga por usb muy cortito, la luz destellante y la blanca se conectan de forma automática al situarlo sobre una chapa de acero o de forma manual girando el cuerpo naranja respecto al cuerpo transparente.

El echufe de carga está situado en un lateral, como en la furgo llevo un cable de carga de 2m, éste me llega desde el enchufe del salpicadero a la chapa exterior de la puerta, podría utilizarlo en caso de estar descargada si fuese preciso, aunque iré revisando cada inicio de trimestre como aguanta la carga, también podría cambiarle la bateria por una 18365 de las buenas que aguantan la carga en vacío en mas de un año.

Su imán se pega con fuerza a la chapa y queda bien situada y sujeta en la parte alta del portón trasero.

Carece de cualquier inscripción, ni V-16 ni n° de homolgacion ni nada parecido, por ese precio ya me lo imaginaba, pero su luz destellante es muy intensa, cegadora si la miras a pocos metros.

De momento, uno de mis triángulos lo paso al trastero y esta luz al cajón bajo el asiento del conductor

alcasa

De momento, esta luz destellante lleva funcionando ya 3 horas y media sin bajar de intensidad......

alcasa

Ha aguantado 10 horas destellando y aún le quedaba batería, desconozco cuantas más horas podría aguantar, la he probado en mi furgo (VW T3) a ver qué tal se pegaba en la pequeña superficie de chapa curvada sobre el portón y bien, se pega bien, además parte del destello rebota en la pared del techo elevable aumentando su visiblidad:





de cerca, una imagen de las muchas fotos que tuve que hacer para poder cazar el momento de intermitencia ámbar:




los puntitos negros son las marcas para dejarla en posición automático al posarla sobre chapa, manual blanca, y manual destellante ámbar

FMateus

Esperamos siempre que la grua llegue antes de esas 10 horas ;)
Asi que pinta bien

papolin

10 horas está genial. .palmas
Supongo que si te quedas tirado y no la tienes cargada, con solo enchufar se pondrá en funcionamiento, verdad?
Eso la hace muy interesante con respecto a las de pila de 9V, ya que no habría ni siquiera necesidad de mantenerla con carga.

kurly

Julio 27, 2021, 13:48:53 pm #86 Ultima modificación: Julio 27, 2021, 15:30:26 pm por Trencalòs

Carece de cualquier inscripción, ni V-16 ni n° de homolgacion ni nada parecido, por ese precio ya me lo imaginaba, pero su luz destellante es muy intensa, cegadora si la miras a pocos metros.

Esto lo pueden mirar en la ITV ?

Están muyyyyy tocapelotas últimamente

alcasa

Julio 27, 2021, 14:27:28 pm #87 Ultima modificación: Julio 27, 2021, 15:32:18 pm por alcasa
Cita de: kurly en Julio 27, 2021, 13:48:53 pmEsto lo pueden mirar en la ITV ?

Están muyyyyy tocapelotas últimamente

Estoy seguro que allá por el 2026 cuando sea obligatoria llevar la luz V-16 con conexión a la D.G.T. y las homologadas cuesten un pastón, para obligar a tokisky a comprarla, seguro que te la pedirayn en la itv e incluso la probaran que realmente la lleves cargada y se conecte a la D.G.T.

FMateus

Cita de: papolin en Julio 27, 2021, 13:33:44 pm10 horas está genial. .palmas
Supongo que si te quedas tirado y no la tienes cargada, con solo enchufar se pondrá en funcionamiento, verdad?
Eso la hace muy interesante con respecto a las de pila de 9V, ya que no habría ni siquiera necesidad de mantenerla con carga.

Como ha dicho Alcasa, el cable es muy corto.. Supongo que hay que llevar uno mas largo. Yo los que he visto tenian 10-15cm solo...

alcasa

Cita de: papolin en Julio 27, 2021, 13:33:44 pm10 horas está genial. .palmas
Supongo que si te quedas tirado y no la tienes cargada, con solo enchufar se pondrá en funcionamiento, verdad?
Eso la hace muy interesante con respecto a las de pila de 9V, ya que no habría ni siquiera necesidad de mantenerla con carga.

Mas sencillo todavía; en mi caso particular, como llevo varios aparatejos con bateria 18650, (3 linternas y un powerbank) llevo una cajita con dos 18650 de repuesto que voy recargando periódicamente, en caso de necesitar esa lucecita y su bateria estuviese agotada, me sería muy fácil ponerle la cargada y utilizarla