Transporter T5 2.5 130cv del 2008

Iniciado por Laura1993, Julio 10, 2021, 00:12:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

Laura1993

Julio 10, 2021, 00:12:26 am Ultima modificación: Julio 10, 2021, 02:24:15 am por Laura1993
Hola chicxs!
Estoy mirándome mi primera furgo y he visto una Transporter t5 2.5 130cv del 2008 con 250.000km camperizada (aislante kaiflex, doble batería, luces led, nevera, cama, forrada de madera..) por 12.000€ (Importada de hace un año de Alemania).
De primeras me había decantado por una t5 motor 1.9 por tema de precio en reparaciones y posibles fallos con las del 2.5 que he ido leyendo.
Soy súper novata y sin ninguna idea de mecánica, la furgo la utilizaría también para mi día a día (bastante ciudad) además de las escapadas.
Me gustaría informarme un poco antes de decidirme, ya que tengo serias dudas con el tema del motor 2.5.
Además busco algo que no consumo mucho por ciudad y que a la larga no tenga que pagar mucho en reparaciones...
¿Qué me recomendáis?
Muchísimas gracias  ;D  ;D

INava

Buenas
Lo de siempre...
Cada uno dirá una cosa.
Pero la realidad es que hay a patadas de furgos con ése motor, sé han vendido muchas.
Así que és normal por estadísticas que encuentres malas opiniónes
Yo tengo una con él mismo motor que pones y encantado.
Ni gota de aceite gasta,que és algo que dicen que pasa en éstos motores que dan problemas de cilindros.
Creo que a partir de 2007 mejoraron algo en éstos motores.
Por lo demás... Comodidad, buenos acabados, buena conducción, yo muy contento.
Saludos

crisjaca

Hola, yo con mi Cali de finales del 2006, motor 2.5 TDI de 130 CV BNZ, la compré con 225000km, y después de 8 meses y 15000km hechos, encantado, ni gota de aceite y con sus 2400kg va como la seda. Lo que te ha dicho, se han vendido a patadas, y solo decimos cuando nos sale mal! Por eso los comentarios negativos, pero....cuántos positivos?...mo

Laura1993

Muchas gracias! No tengo ni idea del tema de y por desgracia tampoco suelo llevar el tema de mantenimiento del coche al día.. como veis tema precio?

crisjaca

A ver, no todos ehhhh, pero muchos de los vehículos traídos de Alemania tiene graves problemas de corrosión por la cantidad de sal que echan a sus carreteras y lo profunda que entra debido a la velocidad a la que circulan. Mira bien primero ese tema, profundamente y con alguien que sepa un poco más que tú 😜( no te lo tomes mal, pero es pasta y así no te arrepientes!) Luego, está homologado todo lo que lleva? Vamos que si la camperización está legal, cómo está en papeles, turismo, mixto, no es lo mismo circular a 90 que a 120 km/h ni pasar cada 6 o 12 meses la ITV. El precio...ufffff, el mercado está muy engordado últimamente, mira en pág el modelo y mismas características a ver qué precio andan.
 Y coche único, y para ciudad, pues...consume el doble que un turismo, hazte a la idea, pero te da libertad el finde y vacas, eso nadie mejor que tú para valorar.
 Espero no haberte liado más de lo que estás.

INava

Exacto...
Yo también pienso igual, mira bien los óxidos porque es algo que empieza y siempre va a más.
Yo también estoy igual, llevo unos 15 mil kilómetros y ningún problema.
Si puedes verla es lo mejor y probarla, a ver que sensaciones te da

Laura1993

Muchas gracias por vuestros consejos. El dueño me comenta que no está homologada.. pero el tema de la camperizacion pinta muy bien por las fotos. Iré a verla y a ver que tal.. el tema del consumo me imagino que si la tengo que utilizar de manera diaria por ciudad la 1.9 por lógica me consumirá algo menos..
gracias de nuevo, me van muy bien vuestros consejos

crisjaca

Cita de: Laura1993 en Julio 10, 2021, 12:01:11 pmMuchas gracias por vuestros consejos. El dueño me comenta que no está homologada.. pero el tema de la camperizacion pinta muy bien por las fotos. Iré a verla y a ver que tal.. el tema del consumo me imagino que si la tengo que utilizar de manera diaria por ciudad la 1.9 por lógica me consumirá algo menos..
gracias de nuevo, me van muy bien vuestros consejos
Que no está homologada!! Pues entonces nada, olvídate de ella, a ver, mucha gente va con furgos equipadas pero sin homologar, solo en el tema ITV que dicen desmontan en plis plas, pero eso es lo de menos, el problema es el seguro, si tienes un accidente, que Dios no quiera, el seguro se lavaria las manos, y todo repercutiría en tí, te puedes arruinar de por vida, es algo muy serio que muchos no tienen en cuenta. Aparte de posibles problemas con tráfico si te paran!!...

INava

Ojito si no está homologado.
Cómo pasa la itv entonces?
Pregunta y nos comentas.
Por consumos yo no he probado la 1.9 por lógica debe de consumir menos.
Yo a la mía le hago medias depende de la conducción y especialmente el tipo de carretera.
Cuenta que va entre 7.5 y 8.5
Éso si...
Vas por autopista como Dios a 120 t acelera y recupera genial.
Y en puertos de montaña también muy bien.

Laura1993

Esta camperizada de hace dos meses y todavía no han pasado itv con la camperizacion. Según me comenta no han tocado la chapa y en el mismo mueble cama tiene los enchufes usb y una toma de carga como la del mechero de 12v y en uno de los cajones del mueble hay un depósito de agua para ducha. No hay instalación eléctrica ni de gas hecha. Lo que si tiene instalado son unas luces led en la madera con la que está forrada el techo. Además me la venden con accesorios como camping Gas, ducha, nevera, colchón y parasoles de todas las ventanas. Todo bastante nuevo.
La homologación me tocaría hacerla a mi.

FMateus

Lo mas raro de todo para mi.. Que baje la furgo de alemania y la venda en menos de un año...
O se dedica a esto, o se ha topado con un problema que no puede resolver..

Claro que puede ser solo una sospecha.. Yo mismo he tenido una T3 de alemania.. Y iba bien..

Mira a ver si lo hace a menudo esto de importar o si es algo raro..