Nevera se apaga con el contacto [VW California Ocean]

Iniciado por Patacas, Junio 15, 2021, 21:36:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

abasel

te pego lo que te he contestado en el otro hilo, supongo que los unirán

hombre, si has ido a un taller te pueden medir el consumo, si es de compresor no puede consumir mas de su potencia y si es de absorción lo mismo, en ambos casos tendría que seguir funcionando al parar el motor hasta que agote las baterías, pero no se para de repente, puedes tener alguna conexión mal y que provoque una caída de tensión o una instalación mal hecha

yo la sacaría y la conectaría directa a una batería con buena sección y mediría consumos y tiempo de funcionamiento del compresor

así descartas problemas de instalación

crisjaca

Junio 18, 2021, 09:51:53 am #16 Ultima modificación: Junio 18, 2021, 09:54:55 am por crisjaca
Cita de: Patacas en Junio 17, 2021, 16:51:38 pmBuenas tardes.
Soy nuevo en este sitio web.
Tengo una California beach reconvertida en una Ocean con el mueble original de Volkswagen comprado de un siniestro y me ha surgido un problema con la nevera (que es la que trae el mueble).
Como si que suelo ser lector habitual de los foros, quería hacer una consulta.

La nevera no me funciona bien, ya desde que hice la reforma. Con la furgoneta enciendida, sin problema, pero cuando apago la furgo la nevera deja de funcionar y se sube de temperatura, con lo que eso conlleva para lo que va dentro. He llevado la furgo un taller de mecánica electrónica y la conclusión es que la nevera consume demasiado y descarga la batería auxiliar.

¿Alguien le ha pasado lo mismo o algo parecido?
¿Algún consejo?
¿La solución es cambiar la nevera o repararla (si se puede)? ¿la mejor opción es la Dometic CB 40?
En algún foro he leído sobre Frioextrem para poder pedir consejo
Pero....no tienes otro hilo abierto igual a este ??? con un montón de respuestas ?? Creo que una de las normas del foro es no duplicar hilos...
 Y mas cuando ni siquiera  te has presentado !!!

furgovw

Patacas:
por favor deja de abrir hilos con la misma consulta. El foro no funciona de esa manera.
Ya está en la sección adecuada y te están intentando ayudar.

No nos des más trabajo uniendo los temas que abras y reciban respuestas o moviendo a la Papelera los que no las tienen.

Gracias
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Makysp

Cita de: Patacas en Junio 15, 2021, 21:36:02 pmLa nevera no me funciona bien, ya desde que hice la reforma. Con la furgoneta enciendida, sin problema, pero cuando apago la furgo la nevera deja de funcionar y se sube de temperatura, con lo que eso conlleva para lo que va dentro. He llevado la furgo un taller de mecánica electrónica y la conclusión es que la nevera consume demasiado y descarga la batería auxiliar.

Cuando apagas la furgo. ¿La nevera deja de funcionar en ese momento o al cabo de cuanto tiempo?

Patacas

Cita de: crisjaca en Junio 18, 2021, 09:51:53 amPero....no tienes otro hilo abierto igual a este ??? con un montón de respuestas ?? Creo que una de las normas del foro es no duplicar hilos...
 Y mas cuando ni siquiera  te has presentado !!!
Hola, los organizadores de este foro me dijeron que el primer lugar donde había escrito no era el adecuado. Así que copie el mensaje y lo puse donde tenía que estar, en el subforo de electricidad.

crisjaca

Cita de: Patacas en Junio 20, 2021, 21:06:16 pmHola, los organizadores de este foro me dijeron que el primer lugar donde había escrito no era el adecuado. Así que copie el mensaje y lo puse donde tenía que estar, en el subforo de electricidad.
Pues la dirección te ha llamado la atención tmb, ósea que no es cosa mía solo!
Cita de: furgovw en Junio 18, 2021, 10:49:40 amPatacas:
por favor deja de abrir hilos con la misma consulta. El foro no funciona de esa manera.
Ya está en la sección adecuada y te están intentando ayudar.

No nos des más trabajo uniendo los temas que abras y reciban respuestas o moviendo a la Papelera los que no las tienen.

Gracias

crisjaca

Junio 20, 2021, 23:07:24 pm #21 Ultima modificación: Junio 20, 2021, 23:09:33 pm por crisjaca
 A ver, no dices si el mueble lo montaste tú, si fue un taller, te puedo decir que las neveras gastan, si las baterias no las tienes al 100% poco te duraran con el consumo de un día, primero tendrias que saber que carga te hace el alternador, si te lo hace, y... Si lo pones a 220 v te carga o no?... Tienes centralita en la furgo o solo el mueble.... Faltan muchos datos para poder ayudarte.
 Tu problema y posible solución, puede ayudar a más gente con el mismo problema, un saludo

abasel

bueno, dice que cuando apaga la furgo la nevera deja de funcionar, eso no deja muchas dudas, el alternador obviamente le carga puesto que si no, no funcionaria la nevera que se supone que va a la auxiliar, podría ser que la batería auxiliar estuviera comunicada pero lo vería en el voltaje

Ferdiaz

Las ocean tienen creo que tienen 2 baterías auxiliares. Si solo tiene una auxiliar......

aullor

Junio 21, 2021, 13:55:32 pm #24 Ultima modificación: Junio 21, 2021, 13:57:04 pm por aullor
Cita de: Ferdiaz en Junio 21, 2021, 09:55:59 amLas ocean tienen creo que tienen 2 baterías auxiliares. Si solo tiene una auxiliar......

Buenas, yo no soy ningún experto pero creo que este compañero ha dado en el clavo. Yo también tengo una Beach y solo tiene una batería auxiliar (además según parece, los cables de la instalación no tienen el suficiente grosor porque aún teniendo la bateria cargada, no soporta la tensión de arranque del compresor de mi nevera y da error, pero eso es otra historia...) mientras que la Ocean trae dos baterías auxiliares y ademas la instalación de la Ocean llevará unos cables del grosor apropiado para la nevera que monta de serie. Ahí puede que esté el problema.

Un saludo!

oier

Cita de: aullor en Junio 21, 2021, 13:55:32 pmBuenas, yo no soy ningún experto pero creo que este compañero ha dado en el clavo. Yo también tengo una Beach y solo tiene una batería auxiliar (además según parece, los cables de la instalación no tienen el suficiente grosor porque aún teniendo la bateria cargada, no soporta la tensión de arranque del compresor de mi nevera y da error, pero eso es otra historia...) mientras que la Ocean trae dos baterías auxiliares y ademas la instalación de la Ocean llevará unos cables del grosor apropiado para la nevera que monta de serie. Ahí puede que esté el problema.

Un saludo!
Hoy en dia la ocean si traera dos baterías auxiliares.
Pero en la t5 que interior mente es lo mismo habia 2 modelos la trendline y la confordline.
La confordline era un full equip .
En la trendline la calefa aux era opcional.
Si te venia de casa con calefa traia dos baterías auxiliares.
Si venia sin calefa de casa una bateria.
No creo que el problema este en el numero de baterias.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk

abasel

Cita de: oier en Junio 21, 2021, 15:44:53 pmHoy en dia la ocean si traera dos baterías auxiliares.
Pero en la t5 que interior mente es lo mismo habia 2 modelos la trendline y la confordline.
La confordline era un full equip .
En la trendline la calefa aux era opcional.
Si te venia de casa con calefa traia dos baterías auxiliares.
Si venia sin calefa de casa una bateria.
No creo que el problema este en el numero de baterias.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk

completamente de acuerdo, el llevar una batería o dos solo afecta a su autonomía pero debería de funcionar si la instalación esta bien hecha