Club Exclusive

Iniciado por californico, Junio 19, 2008, 17:35:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 25 Visitantes están viendo este tema.

vitu101

Cita de: ssvnta en Mayo 14, 2021, 16:47:51 pmHola chicos,

andamos de viaje por Portugal, el primer viaje de vacaciones que hago con la furgo :-) abajo os dejo una fotino

Tengo un problema con el agua y es que no acaba de funcionar bien. He visto que puede ser que al estar la potencia por encima de 13v no funciona pero no entiendo bien esto en general, cuando conecto la furgo a la electricidad de cualquier camping siempre se va a encima de 13 :) ahora por ejemplo esta a 12.8 y sigue sin funcionar.. un poco rollo
La primera que me paso esto y despues de tener un rato la furgo desconectada volvio a funcionar a la perfección

Alguna sugerencia? Ni idea de si estoy haciendo algo mal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compañero,

no se si lo has medido o no, lo primero sería usar un polímetro y en la clema que me suena que tiene la entrada del cable al deposito (detras de la tapa sobre el WC ) desconectas y mides que al abrir los grifos - prueba varios por si acaso, incluido poty - a ver si salen ahi los 12 v (o 13 o los que sean). Da igual si hay 13, 14, o 12, o 11 y pico, ahi los tienes que ver. y la bomba debería funcionar en ese rango de 11 a 15 sin problemas, si no está cascada claro.

En ese punto:

 - si tienes 12 v (o 13, 14, 11 y pico...) al abrir el grifo, continua midiendo mas abajo

 - si no tienes 12 v ni nada, revisa fusible y cableados... los ratones son unos cabrones por cierto .meparto dejan cacas y restos de clines, de cosas; si yo fuera ratón buscaría una madriguera por ahi y me comería algún cable ya de paso ;D

Si tenias los 12 v ahi, tienes que desmontar la bomba. PUede que no esté rota y la bajada de cable por dentro se haya roto, sulfatado... a saber. Revisa que no haya uniones de cable en el tramo que va metido en el agua. Si es así, cambia la bomba directamente por otra, y que las conexiones de cables vayan fuera del agua. Podrias cortar el cable antes de la bomba, para verificar si el tramo está roto... pero en definitiva llegados a este punto, lo más fácil es cambiar la bomba.

Si te toca cambiarla, compra una reich o comet al menos, no compres chinas, porque por el precio que tienen,no merece la pena ahorrarse dos duros para que se te queme un día y te estropee las vacaciones.

Suerte y nos cuentas

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

ssvnta

Gracias:) bueno de vacaciones estoy ahora asi que fastidiada ya estoy
Suerte que tengo una manguera con bomba usb q compre hace rato y puedo tirar con eso para lo basico :)

Creo que ya lo dejo estar para cuando vuelva, no tengo manera de medir y todo lo otro que podía mirar ya mire :-)

Mil gracias a todos otra vez es genial tener vuestra ayuda!

Abrazos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ENANO



Pon tu grano de arena.

manebar

Si, la verdad es que es una foto chulísima.
¿Por qué zona de Portugal estas/estuviste? ¿fuiste a áreas de caravana o hiciste pernocta libre? en la actualidad está prohibido y creo que en esta época los portugueses aprovechan para recaudar....
Finalmente ¿como solucionaste o cual era el problema del grifo?
Un saludo.

ssvnta

Hola Mane,

Aun estoy por aqui :) vine de Porto a Lagos y he estado subiendo la costa Vicentina poco a poco.. ahora estamos por la zona de Melides :)

Hemos ido de camping en camping, de momento estan muy vacios :) al aire libre aqui en el sur no es posible, en El norte controlan menos por lo que he oido pero aqui es mas complicado.

El agua sigue sin funcionar, no son los grifos, es la bomba que se enciende y apaga aleatóriamente, la cambiare al volver :) ahora no es gran problema :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

manebar

Disfruta del sitio, la verdad es que Portugal es un País muy bonito y con una gente estupenda. A mi la verdad es que me gusta mucho y siempre que puedo bajo por ahí, si tienes tiempo pasa por la zona de Nazaré, la verdad es que es para ver.
Un saludo y que el pequeño percance de la bomba no te agüe las vacaciones... ;D  ;D

ssvnta

Cita de: manebar en Mayo 24, 2021, 07:39:28 amDisfruta del sitio, la verdad es que Portugal es un País muy bonito y con una gente estupenda. A mi la verdad es que me gusta mucho y siempre que puedo bajo por ahí, si tienes tiempo pasa por la zona de Nazaré, la verdad es que es para ver.
Un saludo y que el pequeño percance de la bomba no te agüe las vacaciones... ;D  ;D
Gracias manebar! Estaba pensando pasar por ahi mis últimos dias (este fin de semana) de vacaciones pero el tiempo alli arriba no esta muy caluroso asi que no se que hacer :) os dejo una foto de cerca de la
Zona de Comporta, donde estoy ahora :) la verdad es que es una belleza :)



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

manebar

Hola a todos, hacía tiempo que no lanzaba preguntas sobre nuestra california:
¿qué tipo de batería usais? ¿de gel o agm?,
¿si se cambia de gel a agm hay que cambiar algo en la centralita? y si hay que hacerlo ¿cómo se hace? me pareció ver en foros que hay que sacar la centralita y mover unos pines que hay en la parte posterior.
Yo llevo una batería de 95ah de agm aunque la idea era cambiarla a una de 150 ah cuando casque (cuando me la vendieron era la que venía y no tiene ni un año).
Finalmente creo que voy a poner una placa solar de 120w rigida monocristalina cabe justo en el hueco donde va la claraboya. ¿Alguno que le haya instalado placa solar?, ¿de cuánto y dónde? yo la idea era que pasase desapercibida.
Se aceptan consejos ...
Muchas gracias.

vitu101

Cita de: manebar en Mayo 28, 2021, 09:10:26 amHola a todos, hacía tiempo que no lanzaba preguntas sobre nuestra california:
¿qué tipo de batería usais? ¿de gel o agm?,
¿si se cambia de gel a agm hay que cambiar algo en la centralita? y si hay que hacerlo ¿cómo se hace? me pareció ver en foros que hay que sacar la centralita y mover unos pines que hay en la parte posterior.
Yo llevo una batería de 95ah de agm aunque la idea era cambiarla a una de 150 ah cuando casque (cuando me la vendieron era la que venía y no tiene ni un año).
Finalmente creo que voy a poner una placa solar de 120w rigida monocristalina cabe justo en el hueco donde va la claraboya. ¿Alguno que le haya instalado placa solar?, ¿de cuánto y dónde? yo la idea era que pasase desapercibida.
Se aceptan consejos ...
Muchas gracias.

Hola

Yo puse dos paneles de 90w. Rigidos.hice el brico de quitar el marco y van pegadas. Puede que se pierda algo de rendimiento pero mas en verano que es cuando mas rinden y como iban sobredimensionadas para mis necesidades, la discrección de los paneles me compensaba. Uno iba sobre la cama y el otro en el hueco que quedaba de la claraboya. Esta segunda quedaba algo levantad porque apoyaba en los laterales asi aue rendia mas. Se pegan con una buena sika de marca despues de limpiar con algun desengrasante o al menos disolvente y ya no hay quien las mueva.

La bat te da igual gel o agm. La que te cuadre. Yo creo que a dia de hoy rinden parecido...

Si pones regulador mppt algo se nota que rinde mas. Sobre todo si pones panel pequeño. No te recomiendo los chinos adhesivos porque su duración es dudosa...

Suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

manebar

Gracias Vitu101, yo lo llevaré a que lo hagan, quiero demasiado a mi furgoneta para hacerle eso yo... .meparto . ¿Podrías poner fotos de como te quedaron?.
Como siempre muchas gracias.

vitu101

Cita de: manebar en Mayo 28, 2021, 09:31:04 amGracias Vitu101, yo lo llevaré a que lo hagan, quiero demasiado a mi furgoneta para hacerle eso yo... .meparto . ¿Podrías poner fotos de como te quedaron?.
Como siempre muchas gracias.

Uf

Pues ya no tengo la furgo ;D

Creo que publiqué alguna en nose que num de pag de este hilo... como ahora no se puede ver la galeria personal no puedo buscarla... si tienes tiempo con el buscador a lo mejor la encuentras

Sorry
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Holger con CE

Hola!

Por ejemplo, estos módulos se adaptan al hueco del techo:
KOYACERA KT 40C1 y ECTIVE MSP 70.
Tengo el modulo Koyacera y estoy satisfecho.





Pero también instalé otros módulos con Sikaflex.

Salve!  Don Castillo

manebar

Muchas gracias Holger, la verdad estuve viendo tus modificaciones y las tienes muy trabajadas.
La verdad viendo lo que sois capaces de hacer me entra una envida...., yo salvo cambiar tornillos (y depende de donde estén,...) ....
También vi finalmente las placas que había instalado Vitu, muy bien disimuladas y muy importante los consejos (sobre todo lo de donde no poner la entrada de los cables, yo no había caído en aparcar cuesta abajo....)
Múchísimas gracias a todos.

Yondaime830

Hola de nuevo a todos!!

Por cosas de la vida, hoy hemos ido a ver una exclusive y aunque en fotos tenía muy buena pinta, nos hemos encontrado un par de cosas que nos traen un poco de cabeza, mas que nada por desconocimiento.

Nos hemos encontrado que en el paso de rueda delantero, en el lado del piloto, hay un boquete por culpa del famoso óxido! desconozco si és grave o no, buena pinta no tiene la verdad... preguntaré a un chapista a ver que me indica. También hemos visto un poco de óxido en la chapa del lateral izquierdo, adjunto fotos. En los bajos no he encontrado ningún otro óxido que tenga mala pinta




Dentro la furgo a parte de estar un poco sucia, hemos visto que una de las ventanas laterales estaban rotas y poca solución le vemos la verdad, adjunto foto también, le falta lo que sería el hidráulico para aguantarla.



El resto parece que está en buen estado, el motor suena bien (aunque al arrancar suena como una bocina, puede ser el motor de arranque??), tras esto suena limpio, el aire acondicionado funciona bien, la cale estática y la nevera también funcionan bien...

Os voy leyendo!


papolin

Lo peor de óxido no suele ser lo que se ve, sino lo que no se ve. :roll:
Los desperfectos que se ven en las fotos que has colgado, por sí solos no serían difíciles de solucionar, pero si eso es lo que a salido a la vista a saber lo que hay por dentro y lo que irá saliendo en los próximos años.
Examínala minuciosamente y mira a ver cuántos años estuvo en Alemania.
Revisa el avantorpedo (la pieza metálica que va justo por debajo de la luna) ya que es una pieza susceptible de oxidarse en todas las T4.
Intenta retirar parcialmente el enmoquetado del interior para observar si el óxido está tan avanzado como para intentar acceder al interior, traspasando la carrocería.
Otra manera fácil de averiguar el alcance de la gravedad del asunto es quitar los tapacubos (si los tiene) y ver cómo están las llantas: ten en cuenta que, si son las originales y no están reparadas, es el punto más cercano al suelo en cualquier vehículo y su mal estado denota posibles óxidos en el resto de la furgo.
Suerte y ya nos irás contando ;)