El post de la MAN TGE /VW Crafter: opciones de camperización

Iniciado por JaumeV, Febrero 01, 2021, 21:37:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MastinPirineo

Bueno pues ayer estuvimos probando el cambio automático de MAN, y tengo que deciros que me gusto, es rápido, preciso y eficaz, casi como el DSG. Era el motor de 140, no el de 180 que es el que queremos nosotros, pero para probar como iba fue suficiente. Lo estuvimos probando por autovía, carreteras de montaña reviradas, y subiendo y bajando puertos en ambos casos. Tengo que decir que se comporta estupendamente en todas las situaciones, como os decía es rápido, que para lo que van a pesar estas furgos al final, con camperización y demás, es muy importante para no perder inercias. Eso si, tengo que decir que bajando en modo automático no esta fino, es el único problema que le ví, baja en marcha larga y aunque toques el freno le cuesta bajar marchas, incluso en algún caso, llegamos a detener la furgo completamente y seguía en sexta marcha. Este defecto se puede suplir perfectamente operando en el modo secuencial/manual, en el cual tu seleccionas la marcha y ya la mantiene sin más problemas que los parámetros de seguridad para sobreproteger el motor (que no se pase de vueltas, evitar calado etc). Así que nada que ver con los cambios de convertidor de par que yo conocía. Para mi no supone un problema llegar a bajar un puerto y pasar el cambio a manual para ir reduciendo, así que esto ya esta decidido, pero no podía tomar la decision sin probarlo :)
La semana que viene vamos hablar con el camperizador a ver opciones y decidir tema off-road, que es donde mas perdido estoy, puesto que de este mundo no conozco demasiado, a ver si podemos sacar algo en claro respecto al uso que le vamos a dar y el equipamiento necesario. Lo que pude ver es que con la suspensión de serie la furgo se queda bastante baja, tenían al lado un camperizada por Norantz, con la preparación off-road y menuda diferencia, eso ya es otra cosa, como comentabais el voladizo trasero se queda justo justo para ir tranquilo.
Seguimos el hilo con entusiasmo a ver como evolucionan esas furgos!! .baba

JaumeV

Cita de: Cancionero en Mayo 14, 2021, 00:02:31 amBuenas a todos, me uno a este hilo pues en el primer trimestre del 2022 me llegará la MAN TGE 4X4, la señal ya está pagada. En mi caso también me decidí por Campercas para camperizarla.
Eso sí, no tengo clara la distribución y me vendrá muy bien conocer vuestras experiencias con las vuestras. 
Sobre el tema off-road estoy interesado en:
- elevar vehículo
- mejorar amortiguación y poner unos Profender (creo recordar)
- Protectores de bajos (motor,diferencial,depósitos...)
El coste como habéis mencionado debe ser muy elevado. En mi caso pedí 3 veces presupuesto a CSA: una llamada telefónica,
 y más tarde dos correos electrónicos que ni se han dignado a contestarme.
Así que estaré muy interesado en seguir escuchando la atención y servicios que habéis recibido en Roda-mon y en Koru Soluciones.Especialmente a lo relativo a elevar vehículo,protecciones y amortiguación.

Un gusto encontrarles y enhorabuena por vuestras furgos!
Tanto Roda Mont como Koru han sido fáciles y rápidos en sus respuestas.
En mi caso tengo decidido el porta ruedas en Koru.
Las protecciones de bajos de Roda Mont me gustaron mucho pero mi camperizador está negociando con Almont. A ver que consigue.
En este momento mis mayores dudas están el tema subir la furgo, suspensiones y ruedas.
Cada día me levanto con una idea diferente

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk


JaumeV

Cita de: Pikatxon en Mayo 15, 2021, 09:39:06 amA mi también me costó mucho tiempo en que me contestarán los de csa, para hacer las cosas mal ademas. Si supiera al principio eso seria otra cosa, con las protecciones del motor me querian meter tambien, menos mal que me monto un mecanico conocido y el peleo con ellos, otra cosa, si colocas las proteccion de csa te obligan ha colocar sus amortiguadores profender (no se si son buenos o malos) hay otra opccion que es seikel, q creo que entran en garantia del vehiculo, los de csa creo q no entra en garantia del vehiculo, eso abra q preguntar en la MAN
No ebtiendo que relaciones protecciones y amortiguadores..
Man va a comercializar Seikel y serán las unicas suspensiones/elevación homologadas. Pero solo entrarán en garantía si se montan en un concesionario Man. Es una de las opciones que estoy valorando.
La semana pasada aún no las tenían.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk


JaumeV

Cita de: MastinPirineo en Mayo 15, 2021, 19:51:26 pmBueno pues ayer estuvimos probando el cambio automático de MAN, y tengo que deciros que me gusto, es rápido, preciso y eficaz, casi como el DSG. Era el motor de 140, no el de 180 que es el que queremos nosotros, pero para probar como iba fue suficiente. Lo estuvimos probando por autovía, carreteras de montaña reviradas, y subiendo y bajando puertos en ambos casos. Tengo que decir que se comporta estupendamente en todas las situaciones, como os decía es rápido, que para lo que van a pesar estas furgos al final, con camperización y demás, es muy importante para no perder inercias. Eso si, tengo que decir que bajando en modo automático no esta fino, es el único problema que le ví, baja en marcha larga y aunque toques el freno le cuesta bajar marchas, incluso en algún caso, llegamos a detener la furgo completamente y seguía en sexta marcha. Este defecto se puede suplir perfectamente operando en el modo secuencial/manual, en el cual tu seleccionas la marcha y ya la mantiene sin más problemas que los parámetros de seguridad para sobreproteger el motor (que no se pase de vueltas, evitar calado etc). Así que nada que ver con los cambios de convertidor de par que yo conocía. Para mi no supone un problema llegar a bajar un puerto y pasar el cambio a manual para ir reduciendo, así que esto ya esta decidido, pero no podía tomar la decision sin probarlo :)
La semana que viene vamos hablar con el camperizador a ver opciones y decidir tema off-road, que es donde mas perdido estoy, puesto que de este mundo no conozco demasiado, a ver si podemos sacar algo en claro respecto al uso que le vamos a dar y el equipamiento necesario. Lo que pude ver es que con la suspensión de serie la furgo se queda bastante baja, tenían al lado un camperizada por Norantz, con la preparación off-road y menuda diferencia, eso ya es otra cosa, como comentabais el voladizo trasero se queda justo justo para ir tranquilo.
Seguimos el hilo con entusiasmo a ver como evolucionan esas furgos!! .baba
Bien!! Coincidimos plenamente!!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk


MastinPirineo

Cita de: JaumeV en Mayo 16, 2021, 09:21:30 amEn este momento mis mayores dudas están el tema subir la furgo, suspensiones y ruedas.
Cada día me levanto con una idea diferente

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk





Seguiré tu evolución con las suspensiones Jaume, estoy exactamente igual que tú 😅
De momento el presupuesto lo tengo con suspensiones reforzadas, hasta ver que hablamos con el camperizador esta semana y podemos acabar de decidir.
Las ruedas ídem, de momento presupuesto con las cuatro estaciones, pero no sé qué hacer, con la Cali alguna raja le hemos hecho por pistas, y esto me ronda la cabeza al ser más peso. Pero claro, luego carretera....ya es otro cantar. Vaya jaleo 😂

BBvanlife

Cita de: JaumeV en Mayo 16, 2021, 09:24:24 amNo ebtiendo que relaciones protecciones y amortiguadores..
Man va a comercializar Seikel y serán las unicas suspensiones/elevación homologadas. Pero solo entrarán en garantía si se montan en un concesionario Man. Es una de las opciones que estoy valorando.
La semana pasada aún no las tenían.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
Me interesa Jaume. Le preguntaré al comercial a ver que sabe del tema. A que concesionario fuiste? Jo a Boadella.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JaumeV



Cita de: MastinPirineo en Mayo 16, 2021, 19:53:21 pmSeguiré tu evolución con las suspensiones Jaume, estoy exactamente igual que tú
De momento el presupuesto lo tengo con suspensiones reforzadas, hasta ver que hablamos con el camperizador esta semana y podemos acabar de decidir.
Las ruedas ídem, de momento presupuesto con las cuatro estaciones, pero no sé qué hacer, con la Cali alguna raja le hemos hecho por pistas, y esto me ronda la cabeza al ser más peso. Pero claro, luego carretera....ya es otro cantar. Vaya jaleo

Me da bastante rabia cambiar las suspensiones sin usar las de origen nuevas y sin haberlas probado.
Creo que las dejaré y simplemente le pondré unos tacos para levantarla 3 o 4 cm. Más adelante decidiré en función de como vaya.
Hay tantas opciones!!...las neumáticas también pueden ser una opción.
Los neumáticos los tengo bastante decididos: Cooper AT3 4S tienen flancos reforzados pero no tanto taco como los típicos BF
La gran duda son las llantas: 16 o 17? Y el modelo?? Hay miles!!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk


JaumeV

Cita de: BBvanlife en Mayo 16, 2021, 19:57:49 pmMe interesa Jaume. Le preguntaré al comercial a ver que sabe del tema. A que concesionario fuiste? Jo a Boadella.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi concesionario es el de Parets del Vallés.
El problema de Seikel es el precio y los amortiguadores Monroe que montan no se si son gran cosa...
Pero lo de no perder la garantía es interesante...

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk


Pikatxon

Acabo de preguntar yo en mi concesionario por el tema de amortiguación seikel, q no saben nada y q ya preguntaran, tambien he preguntado por los aletines paso ruedas, misma respuesta, cuando sepa algo os comento

MastinPirineo

Yo he hablado con el comercial y me ha dicho que si existe la posibilidad de hacerlo en el conce, pero que va a mirar precios y características porque no habían hecho ninguna y no sabia decirme exactamente marcas ni especificaciones.

BBvanlife

Cita de: MastinPirineo en Mayo 18, 2021, 17:28:15 pmYo he hablado con el comercial y me ha dicho que si existe la posibilidad de hacerlo en el conce, pero que va a mirar precios y características porque no habían hecho ninguna y no sabia decirme exactamente marcas ni especificaciones.
Yo hoy he preguntado tambien y me han dicho lo mismo. En cuanto me diga os informo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JaumeV

Bueno..voy decidiendo cosas:
Me he lanzado y he pedido los soportes para poner la plataforma de la moto. Antes de comprar la plataforma la probaré con la que tiene mi amigo, si no funciona al menos solo me habré gastado lo que valen los soportes.f
También he pedido las planchas de protección, serán las Almont.
He decidido poner llantas de aleación de 17" con neumáticos Cooper, falta encontrar llantas yaf que muchas están agotadas.
El portaruedas está también pedido a Koru Soluciones, hoy me ha pasado fotos y me gusta mucho. No tengo claro si pedir también el soporte multi función que fabrica para la otra puerta.
De momento voy a subir la furgo con tacos, es lo más barato y me servirá para probar. Más adelante decidiré si hay que mejorar suspensiones, poner neumática, Seikel o lo que sea.
El winch también queda para más adelante.
Están haciendo un diseño de vinilos de protección, a ver como queda.

Que lento va todo!





Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Pikatxon

Ha que te refieres vinilos de protección, los que se ponen en los laterales o los quese ponen en la parte vaja de los laterales, paso de rueda y demás.
La respuesta delos aletines me han dicho el camperizador que no merece lapena, que se pegan con pegamento cola y el acabado tambien no es muy bueno para los que somos quisquillosos

JaumeV

Mayo 20, 2021, 22:43:46 pm #223 Ultima modificación: Mayo 21, 2021, 06:50:56 am por JaumeV
Cita de: Pikatxon en Mayo 20, 2021, 18:10:55 pmHa que te refieres vinilos de protección, los que se ponen en los laterales o los quese ponen en la parte vaja de los laterales, paso de rueda y demás.
La respuesta delos aletines me han dicho el camperizador que no merece lapena, que se pegan con pegamento cola y el acabado tambien no es muy bueno para los que somos quisquillosos

Quiero hacer la prueba con los vinilos que pongo en mis motos, son rugosos y super resistentes. La idea es vinilarla mate de cintura para abajo como hicieron en mi T6 pero con ese vinilo grueso. Veremos si puedo.

Respecto a los aletines, los que ví quedaban muy bien. Mi idea es poner llantas que separen las ruedas y los aletines acaban de dar el toque.



Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Tintinweb

Cita de: Pikatxon en Mayo 15, 2021, 09:39:06 amA mi también me costó mucho tiempo en que me contestarán los de csa, para hacer las cosas mal ademas. Si supiera al principio eso seria otra cosa, con las protecciones del motor me querían meter también, menos mal que me monto un mecanico conocido y el peleo con ellos, otra cosa, si colocas las protección de csa te obligan ha colocar sus amortiguadores profender (no se si son buenos o malos) hay otra opccion que es seikel, q creo que entran en garantía del vehiculo, los de csa creo q no entra en garantia del vehiculo, eso abra q preguntar en la MAN

Pues yo después de leeros que os han dado problemas sus reformas y en vista que tras llamar yo a los de CSA por teléfono y mandarles un correo electrónico pidiéndoles presupuesto, y viendo que tampoco me contestan se me quitan las ganas de verdad de hacer algo con ellos.

Una pregunta Pikatxon a ti las mejoras que hiciste, como el porta ruedas en la puerta trasera etc  te lo hicieron ellos o tu le pediste los materiales e hiciste tu las reformas por tu cuenta?

Luego respecto a los amortiguadores Profender, en eso creo por todo lo que he podido averiguar estos meses que llevo estudiando el tema es que si son bastante mejores que los que vienen en los kit seikel, el problema yo lo veo que como MAN se asocie con seikel y pretenda que se solo se instalen esos amortiguadores y que además sea en sus servicios técnicos de MAN para no perder la garantía pues eso si va a ser un gran problema. En fin ya nos enteraremos.