Instalación sencilla de calentador boiler elgena en [VW T-5]

Iniciado por alcasa, Junio 19, 2011, 09:54:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Aduty

Cita de: alcasa en Julio 27, 2020, 09:03:46 amComo las mangueras seguramente las habrás instalado flexibles, toma unos alicates, abre el grifo y prensa la manguera de agua fría que va directa al grifo, con ello puedes reducir en un 90% el flujo de agua que no pasa por el boiler, y obligas a a que casi toda la presión de agua pase por dentro del boiler, así el aire que contenga, será arrastrado hasta el grifo.  Si encima, esta operación la haces en un lugar inclinado, de manera que las mangueras de salida del boiler queden en una parte mas elevada, todavía quedará mejor purgado.

Hola, si la mangera es flexible. Que grifo abro? El de fria? Y luego aprieto con unos alicates la mangera   de fria antes de salida del grifo y asi la presion entra en el boiler? 😅😁

Aduty

Cita de: Aduty en Julio 27, 2020, 16:05:43 pmHola, si la mangera es flexible. Que grifo abro? El de fria? Y luego aprieto con unos alicates la mangera  de fria antes de salida del grifo y asi la presion entra en el boiler? 😅😁

De todas hoy voy a intentar comprar una llave de paso y se la pondre como tu, para futuras ocasiones 😅

Peiboltroxeno

Hola, los que tenéis este Boiler, que grifo habéis puesto? Existe alguno metálico compatible? Gracias

Enviado de meu MI 5s usando o Tapatalk


alcasa

Cita de: Aduty en Julio 27, 2020, 16:05:43 pmHola, si la mangera es flexible. Que grifo abro? El de fria? Y luego aprieto con unos alicates la mangera   de fria antes de salida del grifo y asi la presion entra en el boiler? 😅😁

Por tu pregunta, intuyo que has hecho una instalación diferente a la de mi brico sin llave mezcladora termostática, por lo que sin ver el esquema de tu instalación, no puedo responder a tus dudas.
Se trata de que toda la presión de agua que genera la bomba, pase solo por dentro del boiler, cerrando o estrangulando la/las otras vías de agua fría para purgar el aire que se acumula en la parte alta del boiler

Aduty

Cita de: alcasa en Julio 27, 2020, 16:50:25 pmPor tu pregunta, intuyo que has hecho una instalación diferente a la de mi brico sin llave mezcladora termostática, por lo que sin ver el esquema de tu instalación, no puedo responder a tus dudas.
Se trata de que toda la presión de agua que genera la bomba, pase solo por dentro del boiler, cerrando o estrangulando la/las otras vías de agua fría para purgar el aire que se acumula en la parte alta del boiler
Cita de: alcasa en Julio 27, 2020, 16:50:25 pmPor tu pregunta, intuyo que has hecho una instalación diferente a la de mi brico sin llave mezcladora termostática, por lo que sin ver el esquema de tu instalación, no puedo responder a tus dudas.
Se trata de que toda la presión de agua que genera la bomba, pase solo por dentro del boiler, cerrando o estrangulando la/las otras vías de agua fría para purgar el aire que se acumula en la parte alta del boiler
Cita de: alcasa en Julio 27, 2020, 16:50:25 pmPor tu pregunta, intuyo que has hecho una instalación diferente a la de mi brico sin llave mezcladora termostática, por lo que sin ver el esquema de tu instalación, no puedo responder a tus dudas.
Se trata de que toda la presión de agua que genera la bomba, pase solo por dentro del boiler, cerrando o estrangulando la/las otras vías de agua fría para purgar el aire que se acumula en la parte alta del boiler
Cita de: alcasa en Julio 27, 2020, 16:50:25 pmPor tu pregunta, intuyo que has hecho una instalación diferente a la de mi brico sin llave mezcladora termostática, por lo que sin ver el esquema de tu instalación, no puedo responder a tus dudas.
Se trata de que toda la presión de agua que genera la bomba, pase solo por dentro del boiler, cerrando o estrangulando la/las otras vías de agua fría para purgar el aire que se acumula en la parte alta del boiler

Si he puesto llave mezcladora caleffi como la tuya, solo que donde entra el agua fria para mezclar no he puesto la llave de paso como tu, te envio una foto, solo que yo tengo toda la tuberia trasnparente, si pongo esa llave de paso que va a la fria de mezclador ya solucionaria el tema del purgado? de todas la furgo esta inclinada hacia las salidas de agua quizás por eso tiene algo de aire voy a intentar probar inclinada con las salidas de agua haci arriba igual como dices purgara mejor😅 ya he comprado la valvula de paso, hoy no la colocare pero si no purga asi, si la colocare pronto!!
Muchas gracias Alcasa, voy contando como se soluciona el tema

alcasa

Cita de: Aduty en Julio 27, 2020, 20:38:55 pm

Veo que el boiler lo tienes muy holgado de espacio, ¿Por qué no pruebas a soltar los tornillos e inclinarlo? De manera que ambas mangueras queden más altas que el resto del boiler, aparte de intercalar esa válvula en la manguera de fría y con ella cerrada abrir el grifo de la caliente, con la válvula caleffi puesta a tope de caliente, importante!!

Aduty

Cita de: alcasa en Julio 27, 2020, 21:09:40 pmVeo que el boiler lo tienes muy holgado de espacio, ¿Por qué no pruebas a soltar los tornillos e inclinarlo? De manera que ambas mangueras queden más altas que el resto del boiler, aparte de intercalar esa válvula en la manguera de fría y con ella cerrada abrir el grifo de la caliente, con la válvula caleffi puesta a tope de caliente, importante!!

Muchas gracias por los consejos, asi lo haré, ya te cuento, mil gracias

Aduty

Cita de: Aduty en Julio 27, 2020, 23:14:02 pmMuchas gracias por los consejos, asi lo haré, ya te cuento, mil gracias
Cita de: alcasa en Julio 27, 2020, 21:09:40 pmVeo que el boiler lo tienes muy holgado de espacio, ¿Por qué no pruebas a soltar los tornillos e inclinarlo? De manera que ambas mangueras queden más altas que el resto del boiler, aparte de intercalar esa válvula en la manguera de fría y con ella cerrada abrir el grifo de la caliente, con la válvula caleffi puesta a tope de caliente, importante!!

Listo!!! 😁 He inclinado la furgo con el aire hacia la salida de agua,abri el grifo de agua caliente le di un meneo a la furgo y ya no noto aire, perfecto!!!  Cuando tenga mas tiempo le pongo la llave de paso, Muchas gracias, ahora a provar el boiler, estrenarlo mas bien😅😅, este fin de semana lo probare, ya contare mis experiencias,
Un saludo para tod@s

alcasa

Cita de: Aduty en Julio 30, 2020, 21:58:30 pmListo!!! 😁 He inclinado la furgo con el aire hacia la salida de agua,abri el grifo de agua caliente le di un meneo a la furgo y ya no noto aire, perfecto!!!  Cuando tenga mas tiempo le pongo la llave de paso, Muchas gracias, ahora a provar el boiler, estrenarlo mas bien😅😅, este fin de semana lo probare, ya contare mis experiencias,
Un saludo para tod@s

Por fin lo tienes purgado sin aire dentro, me alegro

crisjaca

Interesante, por aqui me quedo por si acaso decido algun dia ponerselo...gracas por el gran trabajo!!!

luciia_tass

Buenas Alcasa!Pedazo brico! La verdad que me ha venido genial para instalar mi boiler, pero me surgen algunas dudas en la parte eléctrica. Podrías ayudarme? Ahí van mis dudas:

- Puedo coger el cable del interruptor de una toma de 12V de la Furgo? Con la Furgo encendida me da 14,4 (mas o menos) y apagada da 12,6. Imagino que me debería dar 0 no? Es que no encuentro ningún cable a mano con esas características (tengo una Bóxer).

- El negativo del boiler puede ir a la batería secundaria? He leído por algún lado que eso podría hacer que el voltímetro marque valores diferentes a los reales.

- El negativo del interruptor puede ir al negativo de la batería principal no? No he utilizado masa en toda la instalación!

- El relé que he cogido es de 40A. Esta bien no?

- En las instrucciones del boiler pone que no acepta válvula antirretorno, pero yo he puesto el mismo presostato que elegiste tu. No ha dado fallo no?

Otra duda que tengo es, si el agua sale del boiler y va entrando agua fría no deberíamos cebarlo con la llave de paso no? Porque el algo continuo.

Muchas gracias por todo lo que aportas en este foro!
Y con tu permiso pongo un esquema de mi instalación, que es un poco más compleja que la inicial, por si a alguien le viniese bien (si consigo ponerla, que no tengo muy claro como se hace!).
Miniwini camper!

alcasa

Abril 14, 2021, 16:47:10 pm #281 Ultima modificación: Abril 14, 2021, 16:52:11 pm por alcasa
Cita de: luciia_tass en Abril 14, 2021, 16:34:58 pm.......Puedo coger el cable del interruptor de una toma de 12V de la Furgo? Con la Furgo encendida me da 14,4 (mas o menos) y apagada da 12,6. Imagino que me debería dar 0 no? Es que no encuentro ningún cable a mano con esas características (tengo una Bóxer)........

Con el motor en marcha es correcto que marque 14,4v, puesto que es lo que genera el alternador, y con el mtor parado 12,6v. que es la tensión correcta que dá tu bateria bien cargada.
No recomiendo hacer la toma de alimentación desde el mechero dado el alto consumo del boiler, te fundiría el fusible o si su cable es delgado, éste se calientaria peligrosamente, busca una toma de cable  tan grueso como el del boiler en la caja de fusibles, y si tienes dudas de si está o no protegido por fusible, añádele un portafusibles

luciia_tass

Abril 14, 2021, 17:00:15 pm #282 Ultima modificación: Abril 14, 2021, 17:08:25 pm por luciia_tass
Cita de: alcasa en Abril 14, 2021, 16:47:10 pmCon el motor en marcha es correcto que marque 14,4v, puesto que es lo que genera el alternador, y con el mtor parado 12,6v. que es la tensión correcta que dá tu bateria bien cargada.
No recomiendo hacer la toma de alimentación desde el mechero dado el alto consumo del boiler, te fundiría el fusible o si su cable es delgado, éste se calientaria peligrosamente, busca una toma de cable  tan grueso como el del boiler en la caja de fusibles, y si tienes dudas de si está o no protegido por fusible, añádele un portafusibles

Perdón! Me he explicado mal! Lo que quiero sacar de la toma de 12v es la señal del interruptor después del rele. A ver si ahora si que puedo poner la foto!! Gracias por tu respuesta!

Miniwini camper!

alcasa

Cita de: luciia_tass en Abril 14, 2021, 16:34:58 pm.....El negativo del interruptor puede ir al negativo de la batería principal no? No he utilizado masa en toda la instalación!

- El relé que he cogido es de 40A. Esta bien no?........

El interruptor de conectar y desconectar el boiler, no lleva negativo, solo positivo de entrada procedente de la caja de fusibles y salida de positivo hacia la patilla 86 del relé.
El negativo del boiler i negativo del relé (patilla 87)  van a la chapa de la carrocería o al negativo de la batería, tanto dá

El relé de 40amp, és correcto, va sobradísimo

alcasa

Cita de: luciia_tass en Abril 14, 2021, 16:34:58 pm.....En las instrucciones del boiler pone que no acepta válvula antirretorno, pero yo he puesto el mismo presostato que elegiste tu. No ha dado fallo no?
.........


El presostato con válvula antiretorno que puse en su día de 0,4 bar para activar la bomba al abrir el grifo sigue funcionando igual de bien sin afectar al boiler