Junio 27, 2025, 09:29:31 am

Baterías AGM 100 A usadas

Iniciado por jsolana, Marzo 22, 2021, 08:03:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

jsolana

Marzo 22, 2021, 08:03:47 am Ultima modificación: Marzo 22, 2021, 08:48:54 am por jsolana
Hola, tengo dos baterías de gel AGM de 100 A/h usadas que no sé bien qué hacer con ellas. Tienen casi 4 años y cargan hasta 12,8 - 12,9 V, pero se vienen abajo bastante rápido una vez que se va el sol y le deja de entrar chicha por la placa...

Al final las he cambiado por unas nuevas, y no sé qué hacer con estas.

¿Punto limpio o intento vender? ¿Cuánto podría pedir por ellas?

Gracias!

AlvarA

Para saber cómo de cascadas están, yo haría lo siguiente:
  • Ponerlas a cargar toda la noche con un cargador de baterías a 220V
  • Dejar pasar otro día desenchufadas
  • Medir el voltaje con voltímetro y ver qué te dicen

Si la tensión que te ofrecen a las 24h después de cargarlas es inferior a 11.5V las llevaría al punto limpio. Si la tensión es superior a 12V, todavía les queda vida útil y podría servirles a alguien.

Saludos,

Makysp

Yo haría una prueba de descarga controlada (sin llevarla al límite) para saber realmente cuanta energía puede acumular todavía. Para la prueba, cargas al máximo la batería y luego empleas  por ejem. con una bombilla de coche de la que sabes sus W de consumo y según las horas que aguante conectada, puedes saber los A que ha consumido de la batería. Si puedes disponer de un descargador de baterías pues mas sencillo.

Rhunas

Punto limpio o las regalas,  si has cambiado baterías y ahora tu instalación tiene y recupera energía suficiente quiere decir que esas baterías están en mal estado yo no sé las venderia a nadie a no ser que de alguna manera veas que era un problema de carga/recuperación y estén óptimas.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk

Disidente

Aparte de confirmar, lo que parece que ocurre, que ya estén en las últimas o almenos en la etapa que poco aguantan, por supuesto regalarlas (o trueque https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=290781.1905 ) ...

... o aprovecharla/s tú mismo. Este verano cambié la mía auxiliar y puse aquí en el foro que regalaba la vieja y hubo varia gente que se interesó pero fue difícil quedar por el tema de confinamiento. Y en ese ínteri, compré una placa solar flexible y un inversor para combinarlos en la furgo y a la vez en casa con esa batería vieja. Aquí no hay mucho sol y menos en el piso, osea que no es un gran negocio, pero no veas lo feliz que estoy cargando móviles y alguna cosa más en casa 😂😁

sin entrar a valorar si las vendes 🤷‍♂️, por supuesto reutilizarlas porque seguro que alguien las quiere

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

jsolana

Muchas gracias por las respuestas! Mi pregunta venía porque en realidad tenía dudas de si es ético vender algo así, tan usado. Tenéis razón... las ofreceré por si alguien las quiere y listo.

GRACIAS

sejo

Si no haces nada con ellas,en un punto de reciclaje privado, una empresa de chatarra de toda la vida te darán 12 o 15 euros por cada una, depende del peso.
Te lo comento por qué una vez me volví loco para deshacerse de una y la dejé finalmente en un taller pensando que me hacían un favor y luego supe de esto, vamos que pagan por ellas al peso.