VW T5.-Cierre centralizado puerta corredera lateral no llega señal 12v

Iniciado por edut5, Marzo 01, 2021, 11:26:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

edut5

Muy buenas a todos,

Hace un año compré una T5 en la que la puerta lateral nunca se ha abierto ni cerrado con el cierre centralizado. Después de leer mucho hilos, la desmontamos este sábado esperando que fuera un tema de conectores desgastados, desalineados, etc... Pero no, una vez desmontada toda la puerta, vimos que los conectores fijos del chasis (no los de la puerta) no dan señal en ningún momento. De hecho, dándole 12v a los conectores de la puerta la cerradura se cierra correctamente.

Buscando el origen del problema, se ve como el conector del chasis baja por la bigueta entre la puerta del copi y la lateral y se mete bajo el asiento del acompañante, pero ahí le perdemos la pista. Desmontamos los plásticos del conductor y del acompañante y vimos los conectores del cierre de sus respectivas puertas, pero no vemos dónde está el de la lateral.

En la caja de fusibles no veo ninguno que corresponda al cierre (me parece raro) pero igualmente comprobamos todos y no parece que haya ninguno fundido.

¿Alguien tiene alguna pista sobre qué puede estar pasando? El siguiente paso será sacar el asiento doble del acompañante para ir tirando del hilo... Literalmente  ;D

¡Gracias!

Makysp

En las California T5, el fusible nº 2 de la caja de fusibles que está debajo del asiento del conductor corresponde a "Puerta corrediza eléctrica". No se si te servirá...

crisjaca

hola, creo que deberias haberlo puesto en t5, pero vamos, voy aprendiendo yo tmb que alguna vez meto el cuezo...a mi alguna vez me falla, pero funciona, sigo el hilo para saber mas de nuestras furgos. Siento no poder ayudarte, ni se si cada puerta lleva su fusible( que no creo)

edut5

@ajgmaky la mía es una Transporter pelada, no sé si también tendrá fusibles debajo del asiento del conductor. He visto que en las cali se puede acceder girando el asiento, como el mío es fijo me tocará desmontarlo.

@crisjaca, pues no tenía claro si meterlo en mecánica de T5 o en brico de electricidad, ambos me parecían bien y mal a la vez. Si algún moderador quiere moverlo, encantado.

Sobre lo que comentas que a veces te va y otras no, he visto en el foro varios hilos donde comentan que es muy
típico que el mecanismo se ensucie o que los conectores se desgasten o queden desalineados. Tiene más pinta de ser tu caso.

Yo no había escuchado accionarse el cierre de la puerta lateral desde que la compré, y dándole 12v a los conectores de la puerta ha cerrado perfectamente la cerradura, así que sé seguro que el problema está en que no le llega señal al mecanismo. Tengo dos ideas: 1) Fusible 2) Que se cargaran el cable trasteando con la plataforma giratoria doble del asiento de copi que me instalaron antes de comprarla.

Supongo que este fin de semana miraré los fusibles de debajo del asiento. Ya os contaré, ¡gracias!

Makysp

Marzo 01, 2021, 19:05:40 pm #4 Ultima modificación: Marzo 02, 2021, 18:41:49 pm por ajgmaky Razón: Aportar hilo de donde viene la imagen
La T5 pelada, no se si tiene caja de fusibles debajo del asiento del conductor. Creo que esa caja de fusibles es para la camperización.
Te acompaño un esquema de caja de fusibles de una T5 (no se si se corresponderá con la tuya). En la caja de fusibles del habitáculo, el fusible 11 B dice que es para la Unidad de control de la puerta corrediza.

Imagen sacada de este hilo:
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=174964.0

edut5

¡Mil gracias ajgmaky!

Miraré si tengo ese fusible. La verdad es que la segunda caja de fusibles (la B) recuerdo que está bastante vacía. Ojalá sea eso y me ahorre seguir desmontando.