Tostadoras de pan para nuestros vehículos.

Iniciado por kirikino, Febrero 22, 2021, 17:21:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

txopperon

Cita de: kirikino en Febrero 22, 2021, 17:28:33 pmY este moledo que es vertical no me termina de convencer. Pienso que tal vez solo caliente el pan en lugar de tostarlo. Esas rebanadas parece que han pasado antes por otra tostadora antes de posar para la foto.


nosotros tenemos esta, la hemos usado dos veces, no nos termina de convencer, igual como dice el compañero, habra que dejarlas 5 minutos, la siguiente vez que se pueda salir probaremos

alcasa

Febrero 26, 2021, 11:23:49 am #121 Ultima modificación: Febrero 26, 2021, 11:29:00 am por alcasa
os muestro mi tostadora, tendrá unos 8 años, con las varillas desplegadas listas para su uso:




lo primero que le hice fue sacar las varillas de acero inoxidable de una cara e instalarlas por la parte interior del disco, cambiando la orientación de sus anclajes por medio de unos golpecitos de martillo con un butidor de punta semi-esférica, con ello conseguí reducir su espesor a la mitad y que las migas que caen quedasen más recogidas:


detalle de dicha modificación:




como podéis ver, el disco de chapa es de hierro bañado en zinc o estaño, no lo sé, pero se oscurece a los primeros usos, el pan que nos comemos, en ningún momento entra en contacto con el ennegrecido disco, sólo se apoya en las varillas de acero inoxidable:




el espesor tras modificarlo no llega a los 11 mm.




detalle de como conservar el plegado de las varillas para que ocupe lo menos posible:





el reverso donde le dá el fuego de lleno:




cronometro en mano, inicio del tostado de 5 rebanadas a fuego medio, ya que con fuego fuerte se queman por fuera y se quedan blandas por dentro:




a los 4'40" minutos le doy la vuelta a las 5 tostadas:




a los 8'10" retiro dos tostadas ya listas:




y a los 9'10" retiro las 3 últimas y quedan terminadas las 5 tostadas

detalle de las migas que quedan, algunas de ellas se queman y hay que retirarlas con un cepillo de uñas ya destinado a su limpieza, siempre en seco:




con mi experiencia documentada, podeis obtener vuestra opinión y optar por esta u otra tostadora.



control, 26-2-21, 11:20h.= 2.033

karpintxiki

Cita de: alcasa en Febrero 26, 2021, 11:23:49 amos muestro mi tostadora, tendrá unos 8 años, con las varillas desplegadas listas para su uso:


¿Para que tipo de bombonas es este tipo de tostador?

lo primero que le hice fue sacar las varillas de acero inoxidable de una cara e instalarlas por la parte interior del disco, cambiando la orientación de sus anclajes por medio de unos golpecitos de martillo con un butidor de punta semi-esférica, con ello conseguí reducir su espesor a la mitad y que las migas que caen quedasen más recogidas:


detalle de dicha modificación:




como podéis ver, el disco de chapa es de hierro bañado en zinc o estaño, no lo sé, pero se oscurece a los primeros usos, el pan que nos comemos, en ningún momento entra en contacto con el ennegrecido disco, sólo se apoya en las varillas de acero inoxidable:




el espesor tras modificarlo no llega a los 11 mm.




detalle de como conservar el plegado de las varillas para que ocupe lo menos posible:





el reverso donde le dá el fuego de lleno:




cronometro en mano, inicio del tostado de 5 rebanadas a fuego medio, ya que con fuego fuerte se queman por fuera y se quedan blandas por dentro:




a los 4'40" minutos le doy la vuelta a las 5 tostadas:




a los 8'10" retiro dos tostadas ya listas:




y a los 9'10" retiro las 3 últimas y quedan terminadas las 5 tostadas

detalle de las migas que quedan, algunas de ellas se queman y hay que retirarlas con un cepillo de uñas ya destinado a su limpieza, siempre en seco:




con mi experiencia documentada, podeis obtener vuestra opinión y optar por esta u otra tostadora.



control, 26-2-21, 11:20h.= 2.033

kirikino

Un poco de spam ;)

Desde un ordenador y para solo citar parte de un mensaje previo. De esta manera facilitamos la lectura de los temas del foro y no reproducimos información no relevante.



"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

antonio77

Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

alcasa



Jooooo!!!..... aquí encima de tanto óxido, ponéis el pan que después os comeréis?  .loco2  .loco2  :o  :o
Muy higiénico no es no?  Supongo que estareis vacunados del tétanos.

Cita de: antonio77 en Febrero 26, 2021, 15:53:51 pm

kirikino

Niñoooo, tira esa tostadora que vas a pillar el tétanos .meparto

"Sigue como el primer día" dice. En mejores condiciones jubilamos a las nuestras tras prestar sus servicios. La próxima que retire te la guardo ;D
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

alcasa

Febrero 26, 2021, 17:01:03 pm #127 Ultima modificación: Febrero 26, 2021, 17:14:18 pm por alcasa
Cita de: karpintxiki en Febrero 26, 2021, 11:40:41 am¿Para que tipo de bombonas es este tipo de tostador?


Pues para cualquier cocina o fogón de gas, cuanto mas grande sea, mejor repartido queda el calor y más uniforme queda el tostado

zitrico

Cita de: alcasa en Febrero 26, 2021, 16:39:07 pmJooooo!!!..... aquí encima de tanto óxido, ponéis el pan que después os comeréis?  .loco2  .loco2  :o  :o
Muy higiénico no es no?  Supongo que estareis vacunados del tétanos.


Eso es así. no pasa nada realmente no es oxido. La única pega que tienen esas tostadoras que no se pueden mojar que entonces si que se oxidan. Eso al fuego y a correr.

Kiyo74

Ya lo dije anteriormente, eso es solera  .meparto  y lo que no mata engorda...

ELSERGIO

tenéis que ver algunas parrillas donde he hecho carne... la tostadora de Antonio parece recién comprada a su lado!!! y aquí estoy, con mis 75 kilitos y fuerte como un roble!! jajajajajajajaja .meparto .meparto

ajgmaky

Esta es la nuestra. Y se utiliza solo para tostar el pan


alcasa

Cita de: zitrico en Febrero 26, 2021, 17:32:28 pmEso es así. no pasa nada realmente no es oxido. La única pega que tienen esas tostadoras que no se pueden mojar que entonces si que se oxidan. Eso al fuego y a correr.


Eso, es un buen sustituto de las lentejas, debeis estar bien servidos de Fe.

Lobete

Pues nosotros somos de pan de hogaza y las rebanadas son como 2 de Bimbo. Hemos optado por la sartén grande y caben 2 perfectas. Y estas para morirse.
El pan tostado, aceite sal aguacate y rodaja de tomate.
Esto nos pone las pilas por la mañana.

alcasa

Cita de: ajgmaky en Febrero 26, 2021, 18:45:58 pmEsta es la nuestra. Y se utiliza solo para tostar el pan





En esta plancha, ¿Cuántas rebanadas de pan de molde caben?