Arcón extraíble (como T5) [VW California T4]

Iniciado por furgo23, Diciembre 20, 2008, 21:15:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Disidente

Gracias lnuk. Preguntaré a DonQuimi

A tu pregunta: me lo he pensado mucho, pero no sé si muy bien😂😂

Ahora en serio, la principal razón es que en mi caso llevamos prácticamente siempre la cama montada, y entonces el acceso al arcón para sacar cosas no es tan cómodo como cuando está en modo asiento.

Seguiré informando
 
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Inuk

Cita de: Disidente en Noviembre 16, 2020, 22:52:40 pmAhora en serio, la principal razón es que en mi caso llevamos prácticamente siempre la cama montada, y entonces el acceso al arcón para sacar cosas no es tan cómodo como cuando está en modo asiento.


¿Has pensado que con la cama montada,el cajón incluso abierto o extraido te quedarà mucho  menos accesible y tapado  por la parte del sofá que sobresale del arcón hacia delante?

Disidente

Cita de: Inuk en Noviembre 17, 2020, 09:30:29 am¿Has pensado que con la cama montada,el cajón incluso abierto o extraido te quedarà mucho  menos accesible y tapado  por la parte del sofá que sobresale del arcón hacia delante?
Te vas a reír pero eso mismo se me vino a la cabeza cuando me desvelé esta mañana . Y he pensado en la diferencia entre cajón con guías o con "ruedas"
Mañana iré a la furgo a hacerme una idea más exacta.
Gracias de verdad por tus comentarios sobretodo sabiendo que antes habías pensado en este brico.

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Inuk

Un consejo que te doy, piensa e imaginate los cambios que quieras hacer estando en la furgo, metido dentro estando de fin de semana o vacaciones. Mejor Si es invierno y llueve fuera o si es verano y hace mucho calor. Y si lo haces a ratos entre semana en la calle o garage imaginate que estas pasando días en ella y haciendo aquello que te gusta hacer.😉

Disidente

Al final me he decidido y he cambiado arcón por cajón . Para no seguir en este hilo, abriré uno nuevo explicando la teoría y la práctica

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Inuk

Diciembre 10, 2020, 09:58:16 am #50 Ultima modificación: Diciembre 10, 2020, 10:18:54 am por Inuk
Ordenando y haciendo "limpieza" de las fotos en mi "nube" he encontrado estas fotos que no son mías ni sé de quien son ni de donde las saque.

El brico personalmente no me gusta por la perdida de espacio y el limitar el tamaño de las cosas que se pueden guardar en el arcón.

Aún así como a alguien  le puede interesar, las cuelgo aquí antes de eliminarlas de la nube.


Enviat des del meu SM-A516B usant Tapatalk

Disidente

Cita de: Inuk en Diciembre 10, 2020, 09:58:16 amOrdenando y haciendo "limpieza" de las fotos en mi "nube" he encontrado estas fotos que no son mías ni sé de quien son ni de donde las saque.

El brico personalmente no me gusta por la perdida de espacio y el limitar el tamaño de las cosas que se pueden guardar en el arcón.

Aún así como a alguien  le puede interesar, las cuelgo aquí antes de eliminarlas de la nube.


Enviat des del meu SM-A516B usant Tapatalk



no parece útil, hasta que se me ha ocurrido a ver si no lleva ahí cosas de alimentación y entonces utiliza uno de los armarios de "cocina" como armario de ropa?? Y ya me he quedado 😲🤯🤪

yo también sueño con este tema 🤣🤣🤣
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

papolin

A mí me encaja mejor el brico de Furgo23 porque ahí es donde llevamos las sillas, raquetas de tenis y demás enseres de gran tamaño. Pedazo brico éste, me encantaría hacerlo para mi Exclusive pero no tengo cojones para meterle la radial...

Inuk

Cita de: Disidente en Diciembre 10, 2020, 12:59:24 pmno parece útil, hasta que se me ha ocurrido a ver si no lleva ahí cosas de alimentación y entonces utiliza uno de los armarios de "cocina" como armario de ropa?? Y ya me he quedado 😲🤯🤪


Por lo que se ve en la foto una de las puertas del armario de la cocina la cortó y seguramente le puso bisagra de piano para poder abrir  la puerta con el  arcón  cama en la posició  adelantada.

Y quizás en el otro armario guarda el potty como hacen much@s que a mi personalmente tan junto con las cosas de comer no me gusta.

Disidente

Cita de: papolin en Diciembre 10, 2020, 13:25:17 pmA mí me encaja mejor el brico de Furgo23 porque ahí es donde llevamos las sillas, raquetas de tenis y demás enseres de gran tamaño. Pedazo brico éste, me encantaría hacerlo para mi Exclusive pero no tengo cojones para meterle la radial...


- aunque el principal "problema" es el espacio, yo he hecho el arcón sin cortar con radial. No soy nadie para enseñarte nada de brico 😱 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=369828.msg4677308#msg4677308


Por lo que se ve en la foto una de las puertas del armario de la cocina la cortó y seguramente le puso bisagra de piano para poder abrir  la puerta con el  arcón  cama en la posició  adelantada.

Y quizás en el otro armario guarda el potty como hacen much@s que a mi personalmente tan junto con las cosas de comer no me gusta.
[/quote]

- yo tb tengo así la puerta izquierda, brico obligatorio 🤣🤣, por suerte compré la furgo ya con él
- no llevo potty, y mucho menos sería ahí
Cita de: Inuk en Diciembre 10, 2020, 14:21:31 pm
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

furgo23

Uff, cuantos años han pasado de este brico que hice.
Hay cosas que he cambiado desde entonces bastante.

La radial es un elemento que me hace volar la imaginación. Yo soy partidario de modificar la furgo con libertad, pero entiendo que muchos no quieran cambiar su furgo de como viene de fabrica.

Al final mejoré desde mi punto de vista el cajón aún más y no lo he puesto aquí por las criticas que podría recibir de como me he pasado con la radial. jejeje.

Pero bueno, pero para que veais como se quedó el asiento con mas radial aún ahi van algunas fotos.

Muchos diréis que se ha quedado endeble, pero en absoluto. Los alemanes ponen hierro de tanque para el siento os lo aseguro.

furgo23

Febrero 10, 2021, 23:48:53 pm #56 Ultima modificación: Febrero 10, 2021, 23:51:05 pm por furgo23


Y puesta en la furgo queda así.


Inuk

Cita de: furgo23 en Febrero 10, 2021, 23:48:53 pm

Y puesta en la furgo queda así.



No digo nada de la radial😉

Así a simple vista puesto y fijado en sus railes (que es lo importante) da la sensación de mantener la rígidez y la solidez.

Però fuera de los railes no lo veo tan claro.
Lo digo porque en mi caso solo los dos últimos 6 meses he tenido que sacar el sofa cama arcón vacio, pero con toda la tapicería, para poder llevar la moto de mi hijo dentro y no sé si podría entonces deformarse y más si lo hace una sola persona como lo hice una vez.

pais

Pues me parece que la integridad estructural se fue con el disco de radial

Inuk

Cita de: pais en Febrero 11, 2021, 09:53:02 amPues me parece que la integridad estructural se fue con el disco de radial

A mi me parece que mientras esté puesto en los railes, la estructura mantendrá su integridad y solidez.