Club de Ducato, C25 y J5 antiguas (1981-1994)

Iniciado por Irta, Marzo 27, 2011, 18:22:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

davifurgot

Haz lo que quieras,
Pero haz lo intensa y apasionadamente

davifurgot

Haz lo que quieras,
Pero haz lo intensa y apasionadamente

atakalima

Nosotros tenemos 185r14, creo que salvo las 2.5td el resto lleva estas

Berraquetezorrete

Buenas, no sé si poner esto por aquí ya que es un Brico para nuestro modelo o abrir un nuevo tema, estoy intentando instalar un direccion asistida eléctrica, he pasado por un desguace y he comprado dos columnas de dirección, una de nuestra ducato para poder trabajar sobre ella y la otra "la donante" de un Opel corsa C, me ha salido por poco dinero a si que me he llevado las 2. De momento he tomado medidas, he dibujado una plantilla y he cortado todo, ahora falta soldar los trozos, conseguir que la ecu trabaje utilizando un kit que venden por eBay, modificar los anclajes en la furgo y conectar electricamente













jentilak

Febrero 08, 2021, 22:32:38 pm #2839 Ultima modificación: Febrero 08, 2021, 22:34:40 pm por jentilak
Vas a soldarlo tu mismo?


Berraquetezorrete

No, se lo llevaré a un amiguete herrero, tiene que quedar perfectamente centrado tanto el eje macizo como el tubo que haced de envolvente y lleva el rodamiento, si no quedasen centrados el giro del eje sería muy malo y con el tiempo daria problemas

jentilak

Proyectazo la verdad, yo de momento no me lo planteo, bastante me he liado ya con esta furgoneta. En un futuro quien sabe, igual me animo. El tema de la soldadura más que nada lo decía por la calidad y penetración del cordón de soldadura, yo pese a saber soldar a nivel amateur preferiría a un profesional para hacer algo así, pero además lo que comentas de que tiene que quedar perfectamente centrado pues mas motivo todavía.

Una pregunta por si alguien sabe, como se puede saber si el motor tiene lodos por un uso prolongado del aceite? Estoy pensando en abrir el carter y darle una limpiadita por dentro, la junta vale euro y medio y la pasta para juntas no debe valer mucho mas.

Un saludo.

Berraquetezorrete

Si no tienes fuga por la junta creo que es mejor meterle algún limpiamotores.

Pupubonito

Espectacular el invento de Berraquetezorrete. Sería incapaz de hacerlo pero también quiero poner una dirección asistida a mi citroen c 25 que acabo de comprar. Espero que haya un solución más fácil y no mucho más cara.
Aprovecho para preguntar... Mi furgo cuando va en subida se calienta... Llega a 90 (normalmente esta como a 65 por ahí) y luego le enchufo un ventilador que puso el que me la vendió para estos casos con un interruptor y parece que se mantiene en 90 grados... No sé si esto es normal, si puede subir más grandos sin que se me joda el motor... Cuando me debería de ajustar con la temperatura? El motor tira super bien, eso si llaneando a 80 y parece que voy en un avión a hélice... Estoy pensando ponerle ruedas de 15 a ver si llego a 90k/h porque fuerza el sobra

Granjero Joe

Cita de: Berraquetezorrete en Febrero 09, 2021, 09:07:54 amNo, se lo llevaré a un amiguete herrero, tiene que quedar perfectamente centrado tanto el eje macizo como el tubo que haced de envolvente y lleva el rodamiento, si no quedasen centrados el giro del eje sería muy malo y con el tiempo daria problemas

Muy buen trabajo, sí Señor ¡¡¡¡¡... va a ser una gran mejora.
Enhorabuena y ánimo..

Cita de: jentilak en Febrero 09, 2021, 11:48:38 amProyectazo la verdad, yo de momento no me lo planteo, bastante me he liado ya con esta furgoneta. En un futuro quien sabe, igual me animo. El tema de la soldadura más que nada lo decía por la calidad y penetración del cordón de soldadura, yo pese a saber soldar a nivel amateur preferiría a un profesional para hacer algo así, pero además lo que comentas de que tiene que quedar perfectamente centrado pues mas motivo todavía.

Una pregunta por si alguien sabe, como se puede saber si el motor tiene lodos por un uso prolongado del aceite? Estoy pensando en abrir el carter y darle una limpiadita por dentro, la junta vale euro y medio y la pasta para juntas no debe valer mucho mas.

Un saludo.

HOla Jentilak...

He abierto ya un par de veces la tapa del carter y no tiene ninguna dificultad. Tienes que sacar unos cuantos tornillitos pero salen sin problema, lo único que te puede costar un poco mas es despegar la tapa. A base de golpecillos con mazo de goma y apalancar con mucho tiento, acaba despegando.

La junta me la fabriqué yo con papel de juntas y la pasta es poca cosa... vale la pena meterse ahí debajo







Saludos

Cita de: Pupubonito en Febrero 09, 2021, 18:36:52 pmEspectacular el invento de Berraquetezorrete. Sería incapaz de hacerlo pero también quiero poner una dirección asistida a mi citroen c 25 que acabo de comprar. Espero que haya un solución más fácil y no mucho más cara.
Aprovecho para preguntar... Mi furgo cuando va en subida se calienta... Llega a 90 (normalmente esta como a 65 por ahí) y luego le enchufo un ventilador que puso el que me la vendió para estos casos con un interruptor y parece que se mantiene en 90 grados... No sé si esto es normal, si puede subir más grandos sin que se me joda el motor... Cuando me debería de ajustar con la temperatura? El motor tira super bien, eso si llaneando a 80 y parece que voy en un avión a hélice... Estoy pensando ponerle ruedas de 15 a ver si llego a 90k/h porque fuerza el sobra

Hola Pupubonito...

Aclaro una vez más que no soy mecánico... sólo aficionadillo, así que no me hagas ni caso   .meparto  .meparto

Lo raro es que vayas a 65º... y no es tan bueno como parece, da la sensación de que vas sin termostato, puede ser que sea por eso que no te sube la temperatura.

La tamperatura optima es en torno a los 90º y ahí debería mantenerse... pero desde luego es mejor menos de 90 que más...

He tenido verdaderos quebraderos de cabeza con este tema y me he vuelto loco poniendo relojes de control...





Saludos
Granjero Joe

Berraquetezorrete

Cita de: Pupubonito en Febrero 09, 2021, 18:36:52 pmEspectacular el invento de Berraquetezorrete. Sería incapaz de hacerlo pero también quiero poner una dirección asistida a mi citroen c 25 que acabo de comprar. Espero que haya un solución más fácil y no mucho más cara.
Aprovecho para preguntar... Mi furgo cuando va en subida se calienta... Llega a 90 (normalmente esta como a 65 por ahí) y luego le enchufo un ventilador que puso el que me la vendió para estos casos con un interruptor y parece que se mantiene en 90 grados... No sé si esto es normal, si puede subir más grandos sin que se me joda el motor... Cuando me debería de ajustar con la temperatura? El motor tira super bien, eso si llaneando a 80 y parece que voy en un avión a hélice... Estoy pensando ponerle ruedas de 15 a ver si llego a 90k/h porque fuerza el sobra
Como dice el compañero 65 es muy poca temperatura y no es bueno, los motores tienen que trabajar a una temperatura determinada, comprueba el termostato, tiene pinta de que esta mal, eso de tener "control manual" sobre el funcionamiento de los electroventiladores trae más problemas que soluciones, además del citado termostato para que la temperatura llegue a unos 90grados tendrás que revisar el termo contacto que está en radiador y es el encargado de hacer que arranquen los ventiladores, con el tiempo se suelen ir, te paso foto para que sepas de que hablo

Granjero Joe

Febrero 10, 2021, 03:18:15 am #2847 Ultima modificación: Febrero 10, 2021, 03:20:14 am por Granjero Joe
Hola Barraquetezorrete ...

Así es... ese termocontacto se lo cambié cuando compré la AC, es importante que eso funcione bien.

Monté algo parecido a lo de Pupubonito, con algunos detalles.  Los electroventiladores entran solos a unos 80/85º aproximadamente. Como sabes, normalmente un ventilador entra antes que el otro pero yo hice una ñapa para que entren los dos a la vez. Cuando arrancan me lo indica la luz que ves en la foto y en el video.

Como no me fio mucho del termocontacto (aunque hasta la fecha no me ha fallado nunca), el interruptor se lo puse para poder accionarlos en caso de que falle.







Saludos
Granjero Joe

Berraquetezorrete

Interesante 🧐, mi ac solo tiene un electro ventilador, quiero pensar que funciona a dos velocidades dependiendo de la temperatura, cuando la tenga probare que no me dio tiempo a hacerlo antes de llevarla a chapa y pintura, dominas la parte eléctrica?

Granjero Joe

Febrero 10, 2021, 10:59:07 am #2849 Ultima modificación: Febrero 10, 2021, 11:02:15 am por Granjero Joe
Cita de: Berraquetezorrete en Febrero 10, 2021, 09:09:20 amInteresante 🧐, mi ac solo tiene un electro ventilador, quiero pensar que funciona a dos velocidades dependiendo de la temperatura, cuando la tenga probare que no me dio tiempo a hacerlo antes de llevarla a chapa y pintura, dominas la parte eléctrica?

Ahh vale, pensé que la tuya era de las que tienen dos ventiladores... sí, supongo que si es de uno tendrá al menos un par de velocidades.. este es el que tiene mi viejita...





Dominar no domino de nada, pero no me falta valor para meterme hasta donde no me llaman. Luego, para salir de los líos me vuelvo loco buscando por internet, menos mal que por estos foros se encuentra la solución a casi de todo ...

La última vez que se me fundió una bombilla de la zona del salón acabé así...  .loco2  .loco2




Y con ayuda de algunos foreros y youtube no teminó mal la cosa... .meparto  .meparto




Saludos
Granjero Joe