Club de Ducato, C25 y J5 antiguas (1981-1994)

Iniciado por Irta, Marzo 27, 2011, 18:22:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Benito7770

Cita de: jentilak en Enero 11, 2021, 13:02:55 pmHola buenas, estoy pensando en sustituir el asiento doble por uno individual, y ya de paso igual los compro ambos en mejor estado que el actual, ya que el de conductor esta destruido, y si puedo evitar retapizarlo lo evito, que también es un desembolso a pesar de hacerlo uno mismo. Sabe alguien qué modelos de coche comparte los mismos anclajes que la J5? los anclajes tienen 50.5x30 cm si no he medido mal. En la ITV me han comentado que siempre y cuando compartan los anclajes es posible cambiar los asientos y no se considerara reforma de importancia. Pero como estoy pensando en cambiar el doble a uno individual seria necesario certificado de taller e informe de conformidad. Entonces, eso, sabe alguien que tipo de asientos valen para los anclajes de la J5?

Gracias.

Para sustituir el asiento de 2 ,yo  busqué en desguace un cajón como el del conductor , coinciden los agujeros
La verdad tiene un sabor a disparate y a confusión, a locura y a sueño, como la vida de los hombres que ya no quieren seguir engañándose

jentilak

Hola Benito, y suponiendo que encuentro el cajón, qué le atornillo arriba? valen varios modelos de asientos o como va eso? La verdad es que espero hacer viajes largos con ella, incluso me planteo irme al extranjero unos meses a trabajar con ella. Por eso me gustaría cambiar de tres a dos plazas en los papeles del vehículo, que he leído que no es muy complicado (depende del precio igual quito y pongo el doble al pasar la ITV y fuera, pero preferiría cambiarlo definitivamente al de dos porque estoy rehaciendo el suelo a medida y no es lo mismo el cajón del individual que las barras de metal del doble).

En fin, la primera y única vez que he tenido vehículo propio ha sido en un pais donde la ITV ni existe y la policía no tiene esa función recaudatoria, igual que aqui.

Un saludo.

Benito7770

Cita de: jentilak en Enero 13, 2021, 10:50:52 amHola Benito, y suponiendo que encuentro el cajón, qué le atornillo arriba? valen varios modelos de asientos o como va eso? La verdad es que espero hacer viajes largos con ella, incluso me planteo irme al extranjero unos meses a trabajar con ella. Por eso me gustaría cambiar de tres a dos plazas en los papeles del vehículo, que he leído que no es muy complicado (depende del precio igual quito y pongo el doble al pasar la ITV y fuera, pero preferiría cambiarlo definitivamente al de dos porque estoy rehaciendo el suelo a medida y no es lo mismo el cajón del individual que las barras de metal del doble).

En fin, la primera y única vez que he tenido vehículo propio ha sido en un pais donde la ITV ni existe y la policía no tiene esa función recaudatoria, igual que aqui.

Un saludo.

Ya conozco las barras del asiento de 2. Todavia tengo el asiento doble en un trastero, por miedo como tú ,a la itv. Llevo 10 o 12 pasadas y nadie dijo nunca nada.

Los agujeros donde se fija el asiento doble (métrica Whitworth, ojo) coinciden con los de un cajon. Es decir podrías poner ahí el cajón del conductor.

Los asientos busca giratorios ( espace antigua) y si se puede reposabrazos.
Si has cortado un cajon y le has soldado una placa metalica en la parte de arriba, fijar cualquier asiento es una tonteria, son 4 agujeros,donde pidan, 4 tornillos y 4 tuercas
La verdad tiene un sabor a disparate y a confusión, a locura y a sueño, como la vida de los hombres que ya no quieren seguir engañándose

songo

Buenos dias a todos!!! Me uno a vuestro club!! Ya que acabo de comprarme una ffb tabbert clasic 570 del 1991 y lleva un peugeot j5.

Tengo una par de problemillas por los que no me a pasado la itv. Por un lado no me funcionan las luces largas. Veo que cuando acciono las largas si corta el rele de las luces cortas pero no se si debe activar algun otro rele de largas o que. Y de las luz de matricula ni idea.
Alguien tiene algun esquema que se vea bien? Lo que he encontrado en internet no llego a ver los colores de cables.

Gracias y un saludo

jentilak

Bueno, decidido, no pienso homologar un cagao. Montare todo lo viejo antes de pasar la ITV y ya esta. He encontrado un cajon por 20e, y a la espera de encontrar unos asientos que encajen en las roscas del cajon.


Granjero Joe

Buenos días Jentilak...

Por Dios... detalles de ese retapizado  .palmas  .palmas . Llevo meses queriéndo hacerlo pero no me animo ... tengo tantos frentes abiertos ¡¡¡

Que material has usado y dónde lo conseguiste ?

Algún cuidado especial con algo ?

Gracias  .ereselmejor  .ereselmejor
Saludos
Granjero Joe

cart5

Quería ponerle unos neumáticos 4x4
Alguna sugerencia?
De momento encontré estos
GOODRIDE 185R14C 102/100Q SL366 RADIAL M/T

jentilak

Enero 23, 2021, 18:46:04 pm #2813 Ultima modificación: Enero 23, 2021, 18:57:44 pm por jentilak
Cita de: Granjero Joe en Enero 23, 2021, 09:59:47 amBuenos días Jentilak...

Por Dios... detalles de ese retapizado  .palmas  .palmas . Llevo meses queriéndo hacerlo pero no me animo ... tengo tantos frentes abiertos ¡¡¡

Que material has usado y dónde lo conseguiste ?

Algún cuidado especial con algo ?

Gracias  .ereselmejor  .ereselmejor
Saludos

Hola, pues si la verdad, hay que tener ciertas cosas en mente. Para retirar la moqueta antigua, creo que de algodon,ya que se deshacia a pedazos, use un cepillo de puas y con cuidado lo peine hasta que quedo la tela base o lo que sea eso, que es la zona blanca, y que no es tan tan poroso y pega muy bien. El pegamento no pega igual sobre la fibra marron, que tiene una consistencia como de lana de roca prensada, no se que es realmente, ahí hay que añadir mas adhesivo. El pegamento que he usado ha sido en spray de la marca supergen, que para mi tiene buena calidad, y la moqueta tipo fieltro que la compre en urocamper a 14e el metro lineal, tiene cierta elasticidad para que se vaya ajustando a superficies irregulares. No me gusta la tela fieltro porque es muy sensible, en seguida se nota si la manoseas mas de la cuenta, aunque desconozco alternativas porque no he hecho esto en la vida. Como recomendacion yo empece desde el centro de la pieza hacia los exteriores para que no se vaya acumulando el material y acabes con unas arrugas majas y material que no sepas donde meterlo (esto es super importante), hay que darle un pelin nada mas de tension a la tela cuando se coloca para que vaya quedando bien, sin arrugas. Como dato final, use dos botes de pegamento y la verdad me quede un poco justo porque en la parte marron no ha terminado de pegar al cien por cien y hay un par de burbujas que no me gustan un pelo y no se que voy a hacer con ellas. Importante que el spray sea de calidad porque eso si, si te vas a lo barato vas a tirar el dinero. Hay colas de contacto en spray que son una verdadera bazofia.

Espero que te animes a hacerlo!, no vas a obtener un resultado profesional porque eso solo lo consigue un profesional, pero puede quedar mas que aceptable y la verdad, no me parece algo dificil de hacer, en absoluto
Si eres manitas se te va a hacer sencillo.

Un saludo.

jentilak

Si el techo esta en buenas condiciones, osea que es consistente y no se despega ni se deshace sola, entonces solo lo limpiaria y lo tapizaría por encima, lo que hice lo hice porque no tuve opcion.

Un saludo.

Granjero Joe

Genial Jentilak... muchas gracias por las pistas.

Creo que lo tengo más fácil porque este techo no tiene nada, está directamente la fibra, y de hecho yo creo que ni lo han pintado, por lo que le daré una lijada fina y a pegar.

Sí, tengo claro que el pegamento debe ser al menos decente, yo creo que Supergen estará bien. Y en cuanto a la tela nueva, lo miraré en urocamper a ver si tienen otros colores. El tuyo queda muy bien pero no pega con el entorno de nuestra cabina, a ver si encuentro un crema, marron claro o algo así.

Me preocupa un  poco el desmontaje del techo, no por lo dificil sino por lo laborioso... pero sí, en cuanto vaya cerrando las otras ñapas me meto con esta de cabeza...

Muchas gracias
Saludos
Granjero Joe

jentilak

Enero 23, 2021, 19:34:35 pm #2816 Ultima modificación: Enero 23, 2021, 19:36:17 pm por jentilak
Para desmontar solo hay que quitar las molduras de plastico que van del salpicadero al techo, las molduras denlos cinturones que con soltar un poco de arriba para que haya juego ya vale, las luces que es muy facil y poco mas, es rapido. Eso si, quitar las grapas cuesta rato, lo que mas.

Granjero Joe

.... las puñeteras grapas.. iré buscando unas cuantas de repuesto porque siempre me cargo alguna.

De todas formas, buenas noticias. Me meto con ello, a ver como sale.

Gracias
Saludos
Granjero Joe

cart5

Cita de: Granjero Joe en Enero 23, 2021, 19:47:30 pm.... las puñeteras grapas.. iré buscando unas cuantas de repuesto porque siempre me cargo alguna.

De todas formas, buenas noticias. Me meto con ello, a ver como sale.

Gracias
Saludos
Para quitar las grapas hay un herramienta tipo destornillador con la punta en forma de u. Que saca la grapa un poco. Después con un alicate pequeño aprietas la punta de la grapa y sale sin romperse.

Sepu

Para la tela del techo buscar en google tela foamizada o tela para tapizado de techo. Por ejemplo yo la tengo vista en la " la pinza campers" a buen precio, aunque en un tapicero que toque coches o en una buena tienda de telas la puedes encontrar tambien. Importante el tipo de pegamento que se usa para evitar descolgones y no abusar ya que traspasa el tejido y queda mal, hace años tapizé un techo de un astra y me paso eso, calól el pegamento.

Yo también tengo demasiado frentes abiertos! La autocaravana intenté limpiar el tapizado de techo y fue una cagada monumental ya que se deshace la tela, mi idea es usar gamuza que imita a la Alcántara, pero antes tengo un proyecto inminente para el coche con el que me estoy moviendo ahora, le voy a meter el techo de lona de un twingo, y el tapizado par este si que lo tengo visto en la pinza campers a un precio bien. 


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk