Furgo comprada. Que comprar y donde comprar? [novato]

Iniciado por Arbo., Febrero 03, 2021, 16:39:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Arbo.

Hola a todos,

Antes de nada, disculpad si este post no procede en esta seccion.

Como comento en el titulo, acaba de caer en mis manos una Transit del 2000, y estoy mas perdido que Chanquete en el Titanic.

Muebles y eso, supongo que tocara' llevarlo a mi amigo carpintero, pero si que me gustaria ponerle calefaccion, alguna claraboya, placa solar, otra bateria, toldo, cama, cableado, cocina (sin gas), ducha+poti, etc etc etc.

Existe lgun hilo que sea una "guia" para novatos??
He utilizado el buscador pero sin exito.

Gracias de antemano, y disculpad por la falta de acentos (teclado ingles)

Saludos

kirikino

Mira en Camperizaciones de los foreros para pillar ideas. También en la sección de bricolage.

Tu sabrás que necesidades tendrás para solventarlas con una equipación apropiada.

Hay quien necesita calefacción (hay sección en el foro) quien necesita agua (también hay sección),  los muebles y su distribución, aislamiento, ventanas y claraboyas, tema eléctrico, homologación de toda esa modificación...

De eso hay miles de temas en el foro, me parece que te toca leer y empaparte para luego hacerla a tu gusto y me necesidades.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

aluvi

Mi opinión. Sobretodo, no tengas prisa. Piensa bien que tipo de viajes quieres hacer, cuales son tus necesidades, planifica con orden la camperización... Y con calma, no te agobies que una camperización hecha por uno mismo puede ser muy ilusionante, pero también frustrante si no la llevas con cierto método y organizada.
Como te dice el compañero, hay mucha información en el foro, métete en él.
Yo de tí si no tienes las ideas claras, me empaparía del foro durante un tiempo.
Mucha suerte, compañero!

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Arbo.

Cita de: aluvi en Febrero 03, 2021, 20:13:46 pmMi opinión. Sobretodo, no tengas prisa. Piensa bien que tipo de viajes quieres hacer, cuales son tus necesidades, planifica con orden la camperización... Y con calma, no te agobies que una camperización hecha por uno mismo puede ser muy ilusionante, pero también frustrante si no la llevas con cierto método y organizada.
Como te dice el compañero, hay mucha información en el foro, métete en él.
Yo de tí si no tienes las ideas claras, me empaparía del foro durante un tiempo.
Mucha suerte, compañero!
Gracias Aluvi, esa es la idea, sin prisa, pero sin calma jeje.

La idea la tengo en la cabeza, un WC, un kit de placa solar, nevera, calefaccion (ya comprada aqui mismo), claraboyas, etc etc.

Pero es que luego me pongo a ver neveras y aparecen mil distintas, claraboyas ya ni te cuento, placas lo mismo...

mt

Cita de: Arbo. en Febrero 14, 2021, 14:40:14 pmGracias Aluvi, esa es la idea, sin prisa, pero sin calma jeje.

La idea la tengo en la cabeza, un WC, un kit de placa solar, nevera, calefaccion (ya comprada aqui mismo), claraboyas, etc etc.

Pero es que luego me pongo a ver neveras y aparecen mil distintas, claraboyas ya ni te cuento, placas lo mismo...

pues ya empiezas mal, jaja. lo primero, aislar y un buen colchón. lo demás, según le vayas dando usos irá saliendo.
como te dicen, usa el buscador. no hay camperización estándar. depende de tu modelo de furgo, de cuántas personas, de los usos que le vas a dar, presupuesto... esto es un mundo y el foro es la biblia.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0