Instalar emisora de banda ciudadana en la furgo

Iniciado por pminico, Noviembre 20, 2020, 14:27:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chuchoGTS

Cita de: SANTANA en Febrero 01, 2021, 23:09:31 pmPrecisamente se trata de que haga masa luego no entiendo para que aíslala si y luego poner una lámina de cobre , no tiene sentido , si el techo es de chapa la base de Iman  directa al techo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Se refiere a aislar el elemento radiante (cinta de cobre) esta claro que al base de imán va directa a chapa y asi hacer masa.

SALUDOS
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

chuchoGTS

Cita de: JmGarciaM en Febrero 01, 2021, 22:45:36 pm¿Existen "manos libres" de manejo de emisoras CB 27MHz que tengan los mandos en el volante?



Mando al volante no conozco ninguno, yo tengo dos( nunca los he instalado) que el mando de control se puede poner en la palanca de cambios o donde te venga bien, pero mandos al volante  a tal uso no conozco

SALUDOS
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

chuchoGTS

Cita de: so23 en Febrero 02, 2021, 14:56:19 pmMidland tiene una app para Android y iOS que funciona como si fuera una emisora de CB.

https://www.midlandeurope.com/en/p/cb-talk-app.html

ademas venden microfonos que se pueden usar con esta app o con una emisora normal y permiten manos libres



El micro es carisimo y como manos libres no me gusta por temas de conexión creo que hay mejores manos libres, mas bien eso es un micro sin cables, si fuera mas barato ya lo habría probado , jajajaja y la APP no esta mal es muy guapa, muy lograda pero consume muchísima batería el móvil y la desinstale.
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

JmGarciaM

Entonces no hay ningún manos libres paras manejar al menos el PTT en el volante. Si además se pudiera cambiar de canal y subir o bajar volumen ya sería la releche.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

JmGarciaM

Cita de: chuchoGTS en Febrero 02, 2021, 20:15:36 pmSe refiere a aislar el elemento radiante (cinta de cobre) esta claro que al base de imán va directa a chapa y asi hacer masa.
SALUDOS

¿La masa la hace bien en contacto con una chapa "pintada" como es el caso de un vehículo?

¿Se podría coger la masa de la antena y conectarla a masa del vehículo mediante cable, como una toma de tierra?



Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

chuchoGTS

Cita de: JmGarciaM en Febrero 02, 2021, 20:39:19 pmEntonces no hay ningún manos libres paras manejar al menos el PTT en el volante. Si además se pudiera cambiar de canal y subir o bajar volumen ya sería la releche.

Los que yo conozco tienen un micro que lo colocas cerca de ti  y un mando  donde activas y desactivas la transmisión y si tu emisora en el micro tiene subida y bajada de canales también podrías cambiarlos pero el Volumen o el Squelch no podrías manejarlos.
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

chuchoGTS

Cita de: JmGarciaM en Febrero 02, 2021, 20:42:41 pm¿La masa la hace bien en contacto con una chapa "pintada" como es el caso de un vehículo?

¿Se podría coger la masa de la antena y conectarla a masa del vehículo mediante cable, como una toma de tierra?

Si, y muchas veces si pones un soporte sin taladrar atado al capot por ejemplo y tienes problemas siempre puedes poner un cable a algún tornillo atado al chasis para mejorar la masa.
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

Rober_SR

Estoy leyendo el hilo con mucho interés porque me regalaron hace unos meses una emisora de estas, pero no tengo mucho idea del tema. ¿Alguna recomendación al repscto de un soporte/antena que comprar? ¿Mejor de imán o de otro tipo?
Si pudieseis ponerme algún link, me vendría genial.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


valtasar

Os animo a poner alguna foto de las antenas en furgón cv para coger ideas

mimongi48

Qué equipo recomendáis para empezar?
Puedo usarla tanto en casa como en la furgo?

Sent from my Redmi Note 9 Pro using Tapatalk


pminico

Cita de: Rober_SR en Febrero 02, 2021, 20:59:20 pmEstoy leyendo el hilo con mucho interés porque me regalaron hace unos meses una emisora de estas, pero no tengo mucho idea del tema. ¿Alguna recomendación al repscto de un soporte/antena que comprar? ¿Mejor de imán o de otro tipo?
Si pudieseis ponerme algún link, me vendría genial.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Soportes para las antenas hay de muchos tipos, yo personalmente opté por la base de iman, ya que mi furgo no lleva vierteaguas, normal, y no puedo sujetarla al capo y hacer un taladro en el techo no me apetecía, así que antena con iman, una PNI ML 100, la verdad es que va muy bien, fácil de configurar las estacionarias y cómoda para poner y quitar, por el tema de los amigos de lo ajeno.
Te dejo un link de Amazon para que la veas:

https://www.amazon.es/gp/product/B079YCRSTW/ref=ppx_yo_dt_b_asin_image_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

pminico

Cita de: mimongi48 en Febrero 03, 2021, 13:32:17 pmQué equipo recomendáis para empezar?
Puedo usarla tanto en casa como en la furgo?

Sent from my Redmi Note 9 Pro using Tapatalk



Yo compré un equipo barato por Amazon, una President Bill y una antena con base magnética PNI ML 100.
El link de la antena se lo he puesto a ROBERT_SL en contestación a su post, te dejo aqui más abajo el link de la emisora. Es un ladrillo mejor de lo que esperaba, funciona muy bien y el Squelch es automático y va de maravilla.

https://www.amazon.es/gp/product/B07FDFG3KT/ref=ppx_yo_dt_b_asin_image_o01_s01?ie=UTF8&psc=1

La emisora se conecta al mechero del coche, puedes hacerte un apaño y con una fuente de alimentación de 12 V utilizarla en casa. Pero tendrás que poner otra antena, la de coche sólo para el coche o la furgo.

Y anímate, a ver si resucitamos con fuerza la CB que estaría muy bien. Yo estoy contento de haberla puesto

pminico

Cita de: valtasar en Febrero 03, 2021, 00:39:06 amOs animo a poner alguna foto de las antenas en furgón cv para coger ideas

Luego le hago una foto y te pongo

pminico

RADIO ENLACES.
Me ha pasdo

Oscar del Nogal, EA4D  (ECB81UGA)
http://cb27.ure.es

El siguiente link de radio enlaces de CB, aquí os lo dejo por si os interesa:

https://www.google.com/maps/d/edit?mid=1s5mN3B10abp4XvHUPCnO4Yadmjid2ISK&usp=sharing

chuchoGTS

Así  llevo yo mis antenas, no se si se apreciara...esa emisora President, esta muy bien de precio y ya viene con el conector de mechero, hay alguna mas barata pero súmale el enchufe de mechero y son de marcas con menos nombre, es una buena opción ...

No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es