Instalar emisora de banda ciudadana en la furgo

Iniciado por pminico, Noviembre 20, 2020, 14:27:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pminico


chuchoGTS

Ese equipo esta muy bien, es pequeño y con buenas prestaciones además del conector USB que me parece muy practico, ya comentaras que antena vas a poner y como.

SALUDOS
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

dani1981

Pues otro q se va a animar a instalarla... tengo una midland baratita y no se q antena poner... tngo una peugeot boxer, alguna recomendacion d antena y tipo d instalacion??
Gracias un saludo!!!

chuchoGTS

Cita de: dani1981 en Enero 28, 2021, 18:31:33 pmPues otro q se va a animar a instalarla... tengo una midland baratita y no se q antena poner... tngo una peugeot boxer, alguna recomendacion d antena y tipo d instalacion??
Gracias un saludo!!!

Todo depende de que tipo de instalación quieres, lo mejor es taladrar y colocar la antena directa a la chapa, luego tienes bases que tienen un imán y soportes para el maletero o capot en los que no hace falta taladrar, busca en internet fotos para que te hagas una idea, hay antenas sencillas que se venden ya con la base de imán, hay de todo jejejeje
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

dani1981

Cita de: chuchoGTS en Enero 28, 2021, 19:17:05 pmTodo depende de que tipo de instalación quieres, lo mejor es taladrar y colocar la antena directa a la chapa, luego tienes bases que tienen un imán y soportes para el maletero o capot en los que no hace falta taladrar, busca en internet fotos para que te hagas una idea, hay antenas sencillas que se venden ya con la base de imán, hay de todo jejejeje
Si si, una d esas de imanes tenìa en el 4x4... la tenia de quita y pon, y estupenda para ruta en grupos...

JmGarciaM

Entiendo que las antenas han de tener un buen "plano de tierra", entonces las de imán ¿tienen unida la masa de la antena con la chapa del vehículo a la que se une?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

chuchoGTS

Si la masa la hace a traves del iman, depende de donde se coloque la antena radiara direrente, lo ideal seria en la mitad del coche, MUY importante es ajustar la antena si no queremos chamuscar el equipo , jejejeje.

No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

pminico

Cita de: JmGarciaM en Enero 29, 2021, 12:27:51 pmEntiendo que las antenas han de tener un buen "plano de tierra", entonces las de imán ¿tienen unida la masa de la antena con la chapa del vehículo a la que se une?

La antena magnética lleva una base de plastico o goma para que no arañe la pintura del coche, es el propio magnetismo de la antena lo que va a hacer el plano de masa con la chapa estimmo yo.

pminico




Ya está puesta la emisora en la furgo.
La antena es de base magnética, me hubiera gustado ponerla muy centrada en el techo de la furgo, pero es una h2 y si la pongo en el centro tengo que ponerla y quitarla con una escalera grande, así que al final la he dejado cerca del borde de la carrocería, por lo que me radiará más por un lado que por otro.
La antena es una PNI de un metro, venía bien calibrada, el medidor me decía que 1.5 en el canal 1 y casilo mismo en el cuarenta, en el 20 me bajaba un poco, es una calibración buena. La quitaré y la pondré otra vez y volveré a medirla a ver como responde al moverla un poco en el techo de  la furgo.
Cita de: dani1981 en Enero 28, 2021, 18:31:33 pmPues otro q se va a animar a instalarla... tengo una midland baratita y no se q antena poner... tngo una peugeot boxer, alguna recomendacion d antena y tipo d instalacion??
Gracias un saludo!!!
Ya te digo, yo he montado una PNI ML 100, con base magnética. La pedí a Amazon, no es cara y tiene buena pinta. Solo me queda probarla y que alguien me responda. Ja Ja.

pminico

Cita de: valtasar en Noviembre 21, 2020, 15:23:53 pmA mi lo que me hecha para atrás es poner la antena
Pues que no te de miedo. Yo como ya lo he dicho la he estrenado hoy, bueno la he puesto hoy. La antena es de base magnetica, pegada al techo y he pasado el cable por la puerta lateral de la furgo, sin problemas y fácil

isladelobos

Enero 29, 2021, 19:42:06 pm #55 Ultima modificación: Enero 31, 2021, 17:04:41 pm por isladelobos
Yo pillé una Jopix AP-6 tamaño DIN que cabe en el hueco de radio cassette.



Funciona bastante bien y tiene homologación CE.

Me hice una antena con cinta adhesiva de cobre pegada en el techo de la furgo que como es de fibra, no interfiere con chapa.



Las medidas son simples, una tira de cinta de 2.46 metros pegada en el techo y soldada en una punta al polo del cable coaxial y la malla del cable coaxial lo conecté a un tornillo de la chapa de la furgo.
La antena no se ve nada y hago contactos de hasta 30km sin problemas.

Se suelda muy fácil con soldador de estaño.

PD: dije largo de la cinta de 2.46 pero quería decir 2.64 un error tipográfico.

chuchoGTS

Enero 29, 2021, 19:58:03 pm #56 Ultima modificación: Enero 31, 2021, 21:57:05 pm por chuchoGTS
Cita de: isladelobos en Enero 29, 2021, 19:42:06 pmMe hice una antena con cinta adhesiva de cobre pegada en el techo de la furgo que como es de fibra, no interfiere con chapa.


Curioso, no se como radiara eso, has hecho una antena de 1/4 de onda real, es como si llevaras una varilla de 2,74 m, supongo que para ajustarla irías cortando la longitud del cobre.
SALUDOS
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

chuchoGTS

Cita de: pminico en Enero 29, 2021, 16:57:58 pm

Te ha quedado muy bien ahí, la tienes a la vista, ojo que no os vean con el micro en la mano, ya sabéis que esta prohibido cogerlo en marcha si no llevas manos libres.

Saludos
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

JmGarciaM

Cita de: chuchoGTS en Enero 29, 2021, 15:16:00 pmSi la masa la hace a traves del iman, depende de donde se coloque la antena radiara direrente, lo ideal seria en la mitad del coche, MUY importante es ajustar la antena si no queremos chamuscar el equipo , jejejeje.



Entiendo que lo del "chamuscado" es por las famosas estacionarias ¿no?

El ajuste se hace en el famoso tornillito de la punta de la antena ¿no?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

mikel82

Pues yo tengo 2... Una instalada en la furgo y otra que suelo dejar para cuando viajamos juntosz esa tiene toma de mechero y antena imantada... Y si, es lo mejor para estar enlazado... Pero eso lo hace cualquier walqui barato... Yo siempre quise tener una emisora..ahora tengo dos jajaja

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy