Instalar emisora de banda ciudadana en la furgo

Iniciado por pminico, Noviembre 20, 2020, 14:27:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chuchoGTS

Cita de: JmGarciaM en Enero 31, 2021, 21:08:37 pmEntiendo que lo del "chamuscado" es por las famosas estacionarias ¿no?

El ajuste se hace en el famoso tornillito de la punta de la antena ¿no?

Exacto, para que nos entendamos todos lo explico rápidamente, la antena en el Canal 1 (26.965Mhz) tiene que ser mas "larga" que en el canal 40 (27.405Mhz) (a fecuencia mas alta antena mas corta) por eso hay que ajustarla en las dos frecuencias alargando o acortando bien sea con el tornillo de arriba de algunas antenas o con el de abajo en otras antenas moviendo la propia varilla, según la instalación esto puede ser laborioso, cuanto mas bajo mejor, valores de 1,5 están bien a veces falta varilla y otras sobra y toca cortar, yo no lo recomiendo, la mayoría de veces es falta de masa y por consiguiente mal plano de tierra

A veces en el Canal 1 tenemos 2,5  y en el Canal40 tenemos 1 eso nos indica que la antena hay que alargarla para bajar las "estacionarias" en el Canal 1 pero claro si alargamos mucho puede que se desajuste el Canal 40 por eso hay que medir los dos y llegar a un equilibrio.

Si el valor es alto el transistor de potencia al estar desajustada la antena provoca que se caliente y se pueda quemar.

Siento el tocho, se mas de esto que de furgos, jajajajaja

SALUDOS
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

JmGarciaM

Y para planos de tierra que tal van estos añadidos a la base de la antena. ¿Valen para antenas CB de 27MHz?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

chuchoGTS

Enero 31, 2021, 22:15:20 pm #62 Ultima modificación: Enero 31, 2021, 22:31:24 pm por chuchoGTS
Cita de: JmGarciaM en Enero 31, 2021, 22:04:07 pmY para planos de tierra que tal van estos añadidos a la base de la antena. ¿Valen para antenas CB de 27MHz?



No valen, se venden con dos juegos de raidales los largos valen para 144 Mhz y los cortos son para 432 mhz, yo los tengo y no los he usado nunca, para 27 Mhz serian larguísimos y no viables para circular.
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

JmGarciaM

Cita de: isladelobos en Enero 29, 2021, 19:42:06 pm.../...
Me hice una antena con cinta adhesiva de cobre pegada en el techo de la furgo que como es de fibra, no interfiere con chapa.



Las medidas son simples, una tira de cinta de 2.46 metros pegada en el techo y soldada en una punta al polo del cable coaxial y la malla del cable coaxial lo conecté a un tornillo de la chapa de la furgo.
La antena no se ve nada y hago contactos de hasta 30km sin problemas.

Se suelda muy fácil con soldador de estaño.

PD: dije largo de la cinta de 2.46 pero quería decir 2.64 un error tipográfico.

Si el techo es de metal ¿se podría poner un "liston" de PVC pegado al techo y encima pegar esa cinta de cobre?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

pminico

Cita de: JmGarciaM en Enero 31, 2021, 21:08:37 pmEntiendo que lo del "chamuscado" es por las famosas estacionarias ¿no?

El ajuste se hace en el famoso tornillito de la punta de la antena ¿no?



Sí, el tema del "chamuscao" tiene que ver con el tema de estacionarias ajustables con el tornillito superior o inferior de la antena. De todas formas, al medir la antena nueva y sin tocarla, las máximas estacionarias que me daba era de 2 en el canal 1, ajustándola quedó a 1,8 en el 1 y en 40, en el 20, se quedaba a 1,2, quiero decir que de fábrica vienen bien ajustadas.
Merece la pena comprar un medidor de ROE, no es caro y si la antena la tenemos de base magnética es mejor cada vez que se ponga medirlas, porque el plano de masa influye, entonces antes de tocar tornillitos se puede variar un poco la colocación para buscar el punto anterior, medimos y listo

chuchoGTS

Cita de: JmGarciaM en Enero 31, 2021, 23:45:17 pmSi el techo es de metal ¿se podría poner un "liston" de PVC pegado al techo y encima pegar esa cinta de cobre?



Seria cuestión de probar, no podría decir que no...
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

pminico

Cita de: chuchoGTS en Enero 31, 2021, 22:15:20 pmNo valen, se venden con dos juegos de raidales los largos valen para 144 Mhz y los cortos son para 432 mhz, yo los tengo y no los he usado nunca, para 27 Mhz serian larguísimos y no viables para circular.
Si yo no me equivoco, deberían ser de 2.64 mts, un cuarto de onda y deberían estar en ángulo de 45 ¿no sería así?

pminico

Cita de: chuchoGTS en Febrero 01, 2021, 14:17:37 pmSeria cuestión de probar, no podría decir que no...
Más que listón, una lámina que hiciera de aislante ¿sería eso?

JmGarciaM

¿Existen "manos libres" de manejo de emisoras CB 27MHz que tengan los mandos en el volante?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

SANTANA

Cita de: chuchoGTS en Febrero 01, 2021, 14:17:37 pmSeria cuestión de probar, no podría decir que no...
Precisamente se trata de que haga masa luego no entiendo para que aíslala si y luego poner una lámina de cobre , no tiene sentido , si el techo es de chapa la base de Iman  directa al techo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

SANTANA

Yo e tenido y tengo emisora en todos mis vehículos , la verdad hay poco movimiento pero si viajas en grupo es una gozada y más aún si sales de España , es una tecnología arcaica ya pero nunca falla , ni depende de coberturas , satélites etc respecto a la antena hay infinidad de soportes diferentes, la base de iman es lo más socorrido pero a la larga acabas rayando el techo por mucho cuidado que tengas además en un techo tan alto es "fácil" despegar la antena contra una rama o similar y terminar con el iman entrando por un cristal , a mi el sitio que más me gusta es en el capo y con una antena de 1,5m que no sea excesivamente rígida , siendo cierto que es ilegal hablar con ella mientras se circula sin manos libres yo no es muy habitual que se metan con ello , los primeros que saben cómo funciona una emisora es la dgt pero...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pminico

Cita de: JmGarciaM en Febrero 01, 2021, 22:45:36 pm¿Existen "manos libres" de manejo de emisoras CB 27MHz que tengan los mandos en el volante?



Estuve buscando ese accesorio, pero que vaya al volante no he visto nada, de todas formas, es más caro el accesorio que la propia emisora propiamente dicha

so23

esta el dual mike de midland...si no tienes emisora se puede usar con la app de cb.

pminico

Cita de: so23 en Febrero 02, 2021, 13:34:20 pmesta el dual mike de midland...si no tienes emisora se puede usar con la app de cb.
¿Que son las app de cb? No conozco ese tema.

so23

Midland tiene una app para Android y iOS que funciona como si fuera una emisora de CB.

https://www.midlandeurope.com/en/p/cb-talk-app.html

ademas venden microfonos que se pueden usar con esta app o con una emisora normal y permiten manos libres