Junio 20, 2025, 01:31:56 am

Instalación nevera 12v

Iniciado por seroba, Enero 23, 2021, 23:56:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Matteo78

Hola,
normalmente las toma de mecheros son de 10 A Max ....y los cables de 2.5 mm2...

Si es asi te quedas corto
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

seroba

Cita de: miscaleno en Enero 25, 2021, 18:20:38 pmhabría algún problema al conectarla a la toma de mechero de la segunda batería con su fusible correspondiente en la caja de fusibles de esta??
Yo creo que no, de hecho de momento la llevo ahí, pero no me fio, lleva una sección de cable muy fino, además he montado las tomas justo detrás, entre la segunda batería y la nevera.

durruti1

Cita de: miscaleno en Enero 25, 2021, 18:20:38 pmhabría algún problema al conectarla a la toma de mechero de la segunda batería con su fusible correspondiente en la caja de fusibles de esta??

Las tomas por lo general se quedan cortas cuando la nevera demanda y a la larga ocurre que no enfrían cómo deben o se ponen en modo protección cuando las baterías ya no están tan nuevas o bajan carga antes que con una instalación adecuada.

seroba

Cita de: durruti1 en Enero 24, 2021, 14:51:21 pmLas neveras en arranque chupan y por eso es mejor sobredimensionar el cable sin que sea exagerado sino luego a nada que envejecen las baterías vienen los problemas y con 6 mm ya vas muy bien.
Yo no me complicaría y pillaría uno aéreo que los tienes apilables por si añades luego mas y soldaria todo bien  y ya luego montaría en su sitio.

Cuando hablas de cable de 6mm, son 6mm de exterior que corresponde a 10mm2, o te refieres cable de 6mm2, de de exterior ya es 4mm?

abasel

los mm son las sección del cobre, si compras unas pinzas en los chinos veras un cable de 12 mm pero su sección son 3 mm