la eterna pregunta: Cali o Marco Polo

Iniciado por burkinabe, Enero 02, 2021, 20:02:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

burkinabe

Buenas, novato novatazo, ya se que ha habido rios de tinta respecto a este tema...pero sere claro y conciso, con un presuspuesto de 45.000€ cual pillariais y por que?

He sido de California hasta hace muy poco, pero he alquilado una Marco Polo este verano y me ha encantado. No he tenido la misma oportunidad con la Cali.

Quiero una furgo que me dure años, no quiero revenderla pronto, y no tenemos hijos, por si puede ayudar.

Hay mas mercado en la Cali, eso seguro, y mas opcion para comprar. Insisto que revenderla no es una opcion.

Pros y contras de cada una de ellas? (a grandes rasgos y sin entrar en cosas muy tecnicas).

Muchas gracias de antemano!

karpediem1977

Una gran 5.40 por ese precio. Irás de pie, baño hecho... Y aparcaras en los mismos lugares Hay veras la gran diferencia con las que mencionas... Con ese presupuesto yo valoraría esa opción sin duda.. Más que las de "la eterna pregunta"

jabo

Cita de: karpediem1977 en Enero 02, 2021, 20:10:08 pmUna gran 5.40 por ese precio. Irás de pie, baño hecho... Y aparcaras en los mismos lugares Hay veras la gran diferencia con las que mencionas... Con ese presupuesto yo valoraría esa opción sin duda.. Más que las de "la eterna pregunta"
En los mismos lugares, no, en un aparcamiento subterraneo no entra por altura , por eso me echa para atrás las gv

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

burkinabe

Queria añadir, que en cuanto a equipamiento se refiere, descarto la Beach, es decir, tendria que tener la trilogia (frigo, cocina, lavabo). Gracias.

burkinabe

Cita de: karpediem1977 en Enero 02, 2021, 20:10:08 pmUna gran 5.40 por ese precio. Irás de pie, baño hecho... Y aparcaras en los mismos lugares Hay veras la gran diferencia con las que mencionas... Con ese presupuesto yo valoraría esa opción sin duda.. Más que las de "la eterna pregunta"

Busco algo que sea funcional, para el dia a dia, pretendo cambiar de coche y tengo una scooter. No quiero pagar un plus de peaje y poder entrar en los parkings subterraneos si la ocasion se presenta. Por eso lo de la "eterna pregunta"...

Kenar

California o Marco Polo? Bendita duda!!  ;D  Con cualquiera de las dos vas a ir de lujo  ;)

Yo, reconociendo las bondades de la Marco Polo, soy de Cali de toda la vida, manías que tiene uno  :roll:

Compré en 2007 una T5 Confortline y 12 años y 265.000 kms después, estando aún en muy buen estado, la cambié por una T6 Ocean.

En ambos casos miré también las Marco Polo y en ambos elegí la Cali. Supongo que es cuestión de gustos.

Te puede ayudar hacer una tabla de doble entrada e ir poniendo las características de cada una, en diferentes apartados de motor y equipamiento, para luego hacer una comparación y decidirte.

Yo te apunto una, simple pero que me encanta, a favor de la VW: la mesa para exteriores en el portón lateral y las dos sillas en el trasero. Son cómodas, de muy buena calidad y no ocupan espacio útil. Mercedes ofrece mesa y sillas (muy buenas también) pero ocupan mucho sitio y reducen considerablemente el maletero.

Con 45.000 euros, supongo que irás a segunda mano con pocos años y kms, las nuevas me parece que se te escapan de presupuesto.

Suerte y a disfrutar  ;)

Kenar

Sobre el tema de la altura, que veo que han comentado otros, apuntar que no solo influye para entrar en parking subterráneos.

Cada vez son más (y empiezan a ser bastantes) los exteriores que ponen una limitación de altura a 2 metros, sobre todo en zonas turísticas y de playa  .malabares

chuchoGTS

Cita de: jabo en Enero 02, 2021, 20:13:15 pmEn los mismos lugares, no, en un aparcamiento subterraneo no entra por altura , por eso me echa para atrás las gv

Ni en la mayoría de aparcamientos con Galibo, nosotros tampoco tenemos hijos, y aunque estoy seguro que en algún momento de mi vida comprare una GV, para lo que usamos la furgo nos apañamos de sobra con la T6, a mi me gusta mas la Mercedes pero la diferencia de precio es notable y mi mujer quería la California, así que no había mas que hablar, jejejeje.

SALUDOS
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

Furgoxo

Cita de: burkinabe en Enero 02, 2021, 20:02:34 pmBuenas, novato novatazo, ya se que ha habido rios de tinta respecto a este tema...pero sere claro y conciso, con un presuspuesto de 45.000€ cual pillariais y por que?

He sido de California hasta hace muy poco, pero he alquilado una Marco Polo este verano y me ha encantado. No he tenido la misma oportunidad con la Cali.

Quiero una furgo que me dure años, no quiero revenderla pronto, y no tenemos hijos, por si puede ayudar.

Hay mas mercado en la Cali, eso seguro, y mas opcion para comprar. Insisto que revenderla no es una opcion.

Pros y contras de cada una de ellas? (a grandes rasgos y sin entrar en cosas muy tecnicas).

Muchas gracias de antemano!

Hace unos años, concretamente ya 8, escribí esta retahíla comparando los dos modelos, tuvimos los dos, aunque eran una Cali T5 y una Viano MP, no modelos actuales, igual te sirve de algo:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?msg=3297609

Y aquí el post donde se habló largo y tendido del tema:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?msg=3297399

Espero te valga :)

Un saludo ;)

jabo

Por gustarme me gusta más la mercedes ,me parece un diseño muy bonito, la pena, lo que dice kenar las mesas y sillas le tienen que dar una vuelta los ingenieros de mercedes

Kiyo74

Enero 02, 2021, 20:55:58 pm #10 Ultima modificación: Enero 02, 2021, 20:57:53 pm por Kiyo74

Totalmente de acuerdo. Sobretodo por el precio...

tnttgn

De las calis y de las MP mucho se ha dicho ya. Son algo mas que una furgoneta y una cama, algo de agua y una cocina.

LA decisión es tuya pero creo que su epoca dorada ya ha pasado.

Yo las veo orientadas a un público que paga con gusto su sobrecoste a sus homónimas sin cama ni techo ni cocinilla y así poder salir de vez en cuando. De manera esporádica. Cuando esta esporádica pasa a ser contínua te das cuenta de las carencias que tienes cuando ya quieres ir no mas allá ( dado que son excelentes ruteras ) pero casi pésimas automas en lo que a autonomía de vivienda se refiere.

Es cuando te das cuenta de lo que vieron los cerebritos de algún sitio y inventaron las Gran Volumen. Son unos 45 cms mas de vehiculo pero ya tienes algo con cara y ojos de cara afrontar un viaje ya no solo por distancia si no por autonomia en general.

Tampoco serías ni el primero ni el último que invierte esta cantidad en dos vehiculos que sería una autocaravana decente y un coche de segundamano para los desplazamientos diarios ( si realmente es necesario)

Y si no pues mira, de todo se aprende, te comnpras una cali o una MP y si a los 4 o 5 años la quieres vender por poco que la pongas a la venta te la quitarán de las manos.

Porqué? eso siempre me lo he preguntado. Cuando te enamoras de esto solo tienes ojos para las VW o MB, lo demás te parece una mier... y para nada es así. Que con una nugget viejuna también se puede empezar a disfutar de esto.

Decidas lo que decidas y con este presupuesto lo vas a disfrutar de lo lindo.

Dicho esto y a título personal YO me compraría una furgo y buscaría un camperizador para hacerla a mi gusto y distribución con los fallos que le veo a la mía. También es cierto que si la personalizas mucho es como los coches tunning, que le pueden encantar a sus dueños pero otra cosa es que gusten a los demás y te cueste mas de vender que una "pata negra".

Saludos

karpediem1977

Enero 02, 2021, 21:23:50 pm #12 Ultima modificación: Enero 02, 2021, 21:35:02 pm por karpediem1977
Cita de: Kenar en Enero 02, 2021, 20:30:28 pmSobre el tema de la altura, que veo que han comentado otros, apuntar que no solo influye para entrar en parking subterráneos.

Cada vez son más (y empiezan a ser bastantes) los exteriores que ponen una limitación de altura a 2 metros, sobre todo en zonas turísticas y de playa  .malabares
Imaginé que saldria el tema de los galibos y los parkings... por supuesto no te falta razón, pero está claro también que siempre hay algo que sacrificar, el estar de pie para mí ha sido algo bastante positivo... aunque sé que hay un par de sitios que me encantaban ir y que ahora lo tendré más difícil...

karpediem1977

Si no siempre la puedes hacer descapotable después

Daduce

En la California y MP tambié se pude estar de pies digo yo...