36000 euros de cutreria Vw?

Iniciado por Daviddiem, Diciembre 23, 2020, 12:46:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Andrewwpd

Leo cierto complejo.

Decir que tener USB tipo C es peor o que es una cutrería es estar chapado a la antigua. Casi te faltó quejarte de no tener donde meter los cassettes.

Mi T3 del '89 tiene espejos en los parasoles. Los niveles de equipamiento dependen de los países y de las líneas acabados y paquetes que se seleccionen al pedirlo a fábrica. Tachar a una marca de cutre por que tu unidad no lo lleve me parece demasiado simple para ser cierto.

Por otro lado, eso de que el logo de VW se paga, será por que llevan 50 años haciéndolo? Sentaron precedente? Le dan hasta el nombre al foro este? Y tienen calidades interiores y de rodadura envidiables? No sé, cada marca tiene un posicionamiento fundamentado en argumentos de muchos colores. Yo no me atrevo a generalizar con las marcas tan alegremente. A veces tienes mala pata, a veces vas al concesionario equivocado.

Con todo el cariño, no hay que ser tan hater!
Un abrazo y feliz navidad hombre

Daviddiem

Diciembre 26, 2020, 15:04:59 pm #16 Ultima modificación: Diciembre 26, 2020, 16:55:55 pm por Daviddiem
Cutreria 5:

Si la vas a limpiar bajete un destornillador

Alfombrillas atornilladas asi a pelo sobre el piso de goma con tornillos de plastico

Cutreria 6

Ojito con los embellecedores,a mi se me ocurrio quitar este q bordea el panel del clima porque voy a poner unos pulsadores para la bat aux y el boiler (subrire brico en prox dias) y ahora ando tratando de reconstruir las pestañas xq son de un solo uso,lo saque con desmontadores de plastico y no volvio a encajar xq las pestañas directamente parten y se quedan dentro los trozos

Cutreria 7
Retrovisores termicos de por vida
De por vida que te los puedes dejar encendidos xq si un dia pones el mando giratorio en esa posicion no se indica con una luz ni se resetea al apagar el motor ni nada por el estilo,de modo que hasta que te de por mirar el mando.

Gracias por los comentarios,veo que a mas gente le toman el pelo con estas cosas solo que vosotros pareceis llevarlo mejor jeje

pais

No deberías haber comprado ese vehículo. Ya lo pensaba en tu primer post

isuun

Cita de: Daviddiem en Diciembre 26, 2020, 15:04:59 pmCutreria 5:
...

Me da igual la marca VW(y eso que tengo una California T4) pero te puedo asegurar que lo de la toma de 12V no es cutreria. Lo llamamos mechero por tradicion pero ya hace mucho que no se pone salvo que lo pidas.

Lo del usb C es lo normal. Por ejemplo en mi coche lleva delante 2 tomas usb normales para el android auto y detras una usb C. Dan mayor capacidad de carga para tablets u ordenadores. Los adaptadores valen 2 duros o bien dedica 2 cables a esas tomas.

Lo de las alfombrillas de goma no lo veo tan malo,mejor sujetas. En el coche van con unos corchetes de plastico que las cogen muy bien.

Los plasticos a presión sin tornillos estan en todos los lados cada vez más. Menos mano de obra al montar y menos piezas. Mira el manual de taller pues seguro tenga una manera especifica de sacarlo.

Consejo,cuando compreis coche,mirad el catalogo y las fotos como si estuvierais preparando oposiciones a la NASA. Lo que normalmente no esta indicado NO esta incluido. Por ejemplo luces de cortesia en las plazas traseras. Ejemplo real con ciertos acabados de mi coche y te puedo asegurar que no es un dacia.jiji.

Disfruta de tu furgoneta y pasa de esas cosas,que como te encabrites con ellas siempre vas a ver más y más. No hay vehiculo perfecto. Bueno tal vez un Bentley Mulsanne.jeje. Un saludo.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

Andrewwpd

Cita de: isuun en Diciembre 26, 2020, 15:41:22 pmMe da igual la marca VW(y eso que tengo una California T4) pero te puedo asegurar que lo de la toma de 12V no es cutreria. Lo llamamos mechero por tradicion pero ya hace mucho que no se pone salvo que lo pidas.

Lo del usb C es lo normal. Por ejemplo en mi coche lleva delante 2 tomas usb normales para el android auto y detras una usb C. Dan mayor capacidad de carga para tablets u ordenadores. Los adaptadores valen 2 duros o bien dedica 2 cables a esas tomas.

Lo de las alfombrillas de goma no lo veo tan malo,mejor sujetas. En el coche van con unos corchetes de plastico que las cogen muy bien.

Los plasticos a presión sin tornillos estan en todos los lados cada vez más. Menos mano de obra al montar y menos piezas. Mira el manual de taller pues seguro tenga una manera especifica de sacarlo.

Consejo,cuando compreis coche,mirad el catalogo y las fotos como si estuvierais preparando oposiciones a la NASA. Lo que normalmente no esta indicado NO esta incluido. Por ejemplo luces de cortesia en las plazas traseras. Ejemplo real con ciertos acabados de mi coche y te puedo asegurar que no es un dacia.jiji.

Disfruta de tu furgoneta y pasa de esas cosas,que como te encabrites con ellas siempre vas a ver más y más. No hay vehiculo perfecto. Bueno tal vez un Bentley Mulsanne.jeje. Un saludo.
Amén.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Van_der_Van

Cita de: Daviddiem en Diciembre 23, 2020, 12:46:45 pmHola,como ya publiqué en otro tema andaba en tramites de compra de una Caravelle t6.1 con la que empezé ya calentito con el tema de q el ficha pone Kombi y no Caravelle...pero bueno ese es otro tema como decia

Espero ir engordando el asunto con impresiones y experiencias...que de momento esta marca esta muy lejos de agradarme.

Estos detalles que voy viendo para mi son una muestra del poco amor que se pone en el trabajo o que francamente quien diseña estos coches no los conduce.

Cutreria (Creo q esta palabra esta inventada jeje) 1:
los parasoles (sin espejo)

Cutreria 2:
Mechero no mechero
Se le ha criticado a apple x vender telefonos sin cargador,la de vw no es de menos risa.

Ah y logicamente no busques iluminacion de esa toma,si no te han puesto mechero no te van a poner bombilla.

Cutreria 3:
Usb tipo c
Vamos lo que tiene todo el mundo,un cable tipoc tipoc en ambos extremos.osea vete comprando adaptador del usb de toda la vida al tipoc.

Cutreria 4:
Fusibles?no hemos tenido tiempo ganas de decirte los que son.
Como digo,los fusibles no vienen detallados de que es cada uno.lo nunca visto

Y tres semanas llevo detras del comercial de vw para que me haga llegar la asignacion de los fusibles

Esto con 3 semanas de furgo y 700km...a ver si los 36000 euros lo han invertido todo en fiabilidad y dureza de motor...
Tenías que haberte decidido por una T4 del 99. Trae de serie radicasaette y dos fusibles .
Bromas a parte, lo de.los usb-c van con el progreso, lo del mechero igual y el espejito arriba, casi mejor eliminarlo. Se usa menos que el mechero en la mayoría de los casos.
Imagino que estas macroempresas harán estudios de mercado para sus furgos y concluirán que el perfil de comprador de furgo nueva obedece a un patrón no fumador, no presumido (espejo) y moderno  en tecnología.
A partir de ahí montan una furgo con buen motor y prestaciones.
Mi opinión es que debías haber configurado antes la furgo en el concesionario porque ahora dan la opción de montarla desde cero casi a tu gusto.
Otra cosa es que la hayas pillado de segunda mano o km-0.

Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Daviddiem

Cita de: isuun en Diciembre 26, 2020, 15:41:22 pmMe da igual la marca VW(y eso que tengo una California T4) pero te puedo asegurar que lo de la toma de 12V no es cutreria. Lo llamamos mechero por tradicion pero ya hace mucho que no se pone salvo que lo pidas.

Jeje me quedo con tu ultimo parrafo xq no me queda otra de momento...quizas en un tiempo vaya a wallapop y empezare a poner pegas a otra jeje

MaeLo

Alfombrillas atornilladas asi a pelo sobre el piso de goma con tornillos de plastico

Cutreria 6

Ojito con los embellecedores,a mi se me ocurrio quitar este q bordea el panel del clima porque voy a poner unos pulsadores para la bat aux y el boiler (subrire brico en prox dias) y ahora ando tratando de reconstruir las pestañas xq son de un solo uso,lo saque con desmontadores de plastico y no volvio a encajar xq las pestañas directamente parten y se quedan dentro los trozos

Cutreria 7
De por vida que te los puedes dejar encendidos xq si un dia pones el mando giratorio en esa posicion no se indica con una luz ni se resetea al apagar el motor ni nada por el estilo,de modo que hasta que te de por mirar el mando.

Gracias por los comentarios,veo que a mas gente le toman el pelo con estas cosas solo que vosotros pareceis llevarlo mejor jeje
A mi nadie me toma el pelo, soy calvo.
Badabumm tsss

Supongo que es cuestion de necesidades. Una amiga fue a la vw a mirar precios y la lista de extras daba susto. Casi todo es un extra en realidad. Y ella pedia cosas que yo ni me planteo.

Lo de los plasticos, tornillos, fusibles... si estoy de acuerdo. No se puede hacer algo tan mal, es desidia por parte de la marca.

Y lo de ponerle pegas, yo lo veo bien. Y mas en el foro. Asi otras personas se empiezan a preguntar "voy a comprar un vehiculo nuevo... que incluye el precio?"
Habra mas gente como tu que espera mas y se encuentra otra cosa.

Suarez

Esto de los vehiculos camperizado es todo un mundo. Yo tengo una autocaravana de gama alta y por lo general bien pero hay detalles que vaya por dios un vehiculo de 80.000 euros tiene fallos garrafales o Cutreria por decirlo de alguna manera. Concretamente en mi vehiculo el tema de enchufes muy escaso y en sitios dificiles hablo de un vehiculo de alta gama. Hay infinidad de pequeños detalles en tornilleria,sujecion de cortinas en fin cosas de pequeño valor pero que al final te dejan un poco perplejo No se si lo hacen por ahorrar costes o que no entienden mas.

viajar__en__furgo

Cutreria 6

Cutreria 7

Una pregunta que me interesa mucho, ¿si pones el mando en modo térmico para los retrovisores, si no tienes el contacto, no debiera tirar de la batería, no? o no entiendo cual es el problema...
Lo importante no es viajar, lo importante es con quién viajas.

AlvarA

Cuando arranques el motor estarás calentando los retrovisores  innecesariamente durante unos minutos (suele apagarse tras un tiempo fijado).

De lo que se queja el compañero (creo) es de que no haya un chivato o algún indicador que te permita darte cuenta de que te has "olvidado" la rueda de los retrovisores en dicha posición.

Andrewwpd

Cita de: viajando__en__furgo en Diciembre 27, 2020, 20:57:26 pm

Cutreria 6

Cutreria 7

Una pregunta que me interesa mucho, ¿si pones el mando en modo térmico para los retrovisores, si no tienes el contacto, no debiera tirar de la batería, no? o no entiendo cual es el problema...
Retrovisores térmicos de por vida ... si lo dejas en esa posición... esto es en serio???

Scrud

Cita de: Andrewwpd en Diciembre 27, 2020, 21:00:39 pmRetrovisores térmicos de por vida ... si lo dejas en esa posición... esto es en serio???

Yo a eso no le veo problema, mas que nada tuve un Passat del 2005 y era el mismo sistema si lo dejas allí siempre tienes los retrovisores enchufados. Pero eso son cosas que cada marca lo monta a su manera, luego uno tiene que saber como funciona lo que tiene y ya esta.
Antes teníamos que apagar las luces del coche sino era de por vida también :p

disfruta de la furgoneta que eso son problemas menores aun que el precio no es justificado

pais

En turismo SEAT también es así, imagino que todo el grupo vag
En esa posición fija calienta únicamente si hace frio, lleva termostato en el cristal' una vez caliente se apagan y se vuelven a encender al enfriar

sejo

Cita de: Van_der_Van en Diciembre 26, 2020, 15:59:11 pmTenías que haberte decidido por una T4 del 99. Trae de serie radicasaette y dos fusibles .
Bromas a parte, lo de.los usb-c van con el progreso, lo del mechero igual y el espejito arriba, casi mejor eliminarlo. Se usa menos que el mechero en la mayoría de los casos.
Imagino que estas macroempresas harán estudios de mercado para sus furgos y concluirán que el perfil de comprador de furgo nueva obedece a un patrón no fumador, no presumido (espejo) y moderno  en tecnología.
A partir de ahí montan una furgo con buen motor y prestaciones.
Mi opinión es que debías haber configurado antes la furgo en el concesionario porque ahora dan la opción de montarla desde cero casi a tu gusto.
Otra cosa es que la hayas pillado de segunda mano o km-0.

Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk

Yo tengo una t4 del 99, y ninguno de los problemas que enumera el compañero, eso sí, retiembla la guantera