Vivir en furgo desde 0 patatero

Iniciado por ¡ P.J Portátil !, Febrero 18, 2020, 22:14:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Hacer vida normal en un vehiculo ¿ Que os parece?

Una locura
0 (0%)
No me llama la atención
0 (0%)
Una idea atrayente, me lo pensaría
0 (0%)
Tengo planeado lanzarme en breves a la vida sobre ruedas
0 (0%)
Vivo en mi propia casa-rodante
0 (0%)

Total de votos: 0

Votación cerrada: Septiembre 15, 2020, 23:22:57 pm

¡ P.J Portátil !


Llegué a la puerta del ayuntamiento, era un día lluvioso de Diciembre. Las gentes locales, apresurados corrían a cumplir con sus obligaciones, las personas se amontonaban en las paradas de bus esperando llegar a sus destinos sin perder ni un minuto, un nuevo día comenzaba en esta hermosa localidad y el lugar comenzaba a despertarse y llenarse de vida.
Después de esta observación decidí entrar al interior del ayuntamiento para acudir raudo a la oficina principal de información donde me esperaba una amable mujer regordeta de sonrojados papos.
La funcionaría en cuestión quedó estupefacta ante mi legal y recogida en el BOE propuesta de cambio de padrón y una pareja de mediana edad que se encontraba esperando, comentaba en bajo la jugada al toque de que es un trámite burocráticamente imposible de llevar a cabo.
Ante está tesitura, no pude evitar pensar y concluir en que el BOE no es una lectura de moda y muchas leyes, y derivaciones o derogaciones de las mismas, pasan desapercibidas, sin embargo, no me parece de "palmadita en la espalda" como se suele decir en el Foro, que un funcionario/a no conozca bien su herramienta de trabajo (Ley).
Después de esta breve y casi involuntaria reflexión debido al contexto de la situación que me rodeaba, informé a la amable funcionaría de la existencia de esa mejora en la Ley desde 2015, me lanzó enseguida, como un buen tenista a contactar con sus compañeros del padrón.
Me dieron dos números, en uno me decían al llamar que no existía y en el otro comunicaba todo el rato (todo el rato quiero decir 2 días llamando casi a cada momento), tal vez la persona encargada del teléfono, el funcionario/a (desconozco completamente su sexo) en cuestión, estuviese hablando con amigos/as o familiares ya que de sobra es conocido este colectivo laboral por charlar animadamente y contarse chascarrillos varios entre ellos mientras uno espera ser atendido.
También me dieron una dirección de Email, me da la sensación de que escribiré y no obtendre respuesta o me darán "largas", a ver cómo va esta burocrática situación.


https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Cita de: Kiyo74 en Diciembre 07, 2020, 23:29:33 pmPega el siguiente enlace en la app, y ya tienes todos los canales gratis. Hasta los del plus....

https://verlatvonline.com/database/m3u

Se agradecee
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.


¡ P.J Portátil !

Diciembre 14, 2020, 10:08:26 am #483 Ultima modificación: Diciembre 14, 2020, 11:08:11 am por ¡ P.J Portátil !
Acabo de enviar un correo, remitiendome directamente a ese decreto ley en concreto, a la administración correspondiente solicitando el padrón en esta máquina de la mecánica de otro tiempo (en teoría se puede aquí, si es que la pelota no cae en agua de borrajas claro, que es lo que me espero sinceramente, sería imposible que lo negaran en una furgo bien puesta, caravana o autocaravana) y ya que así me lo solicitaron en el ayuntamiento.
A ver lo que tardan en contestar, no me parece para nada un proceso fácil simplemente por el mero desconocimiento, por parte de los trabajadores de las administraciones, de su propia herramienta de trabajo.
También solicité, a modo de información y en parte, también a modo de retroalimentación para que, al informarme de los requisitos y demás se lean el decreto y mejoren en su profesión al servicio del pueblo que puede ser bonita, depende como la enfoque cada funcionario a nivel personal supongo.
A ver qué sale.
De momento el partido de tenis entre administraciones, donde la pelota es el derecho ciudadano, sigue sin resolverse debido a que la susodicha pelota fué eficazmente lanzada desde la Oficina de información del Ayuntamiento y lleva vuelo, la tenista del ayuntamiento le dió un efecto de vuelo, de momento rebota en la pared sin miras a llegar, por lo menos de momento. Fue a dar a este correo electrónico, esperemos que no se haya perdido en el horizonte por acción de un buen saque de principio de partido. A ver qué tal.
Supongo que al ser un procedimiento complicado molaria desglosarlo un poco ya por curiosidad y por si sirve de algo

Vamos alla
El partido va así
Tenista del ayuntamiento saca, comienza el partido.
¡¡¡ Saque triple !!! Me cachis en la porra, me cuesta seguir la direccionalidad de la pelota con la visión, lo intento y aseguroque,matemáticamente es incalculable, su trayectoria depende unicamente del esfuerzo por el cumplimiento en varios aspectos. El partido en teoría continúa.
 Vamos con el resumen de este emocionante saqué que da inicio a este partido.
Menudo brazo, efectúa un potente tiro triple de 2 teléfonos y 1 efectivo Correo Electrónico, la pelota describe una trayectoria sin par desde el punto de saque, rebotando en los dos teléfonos y perdiéndose de vista en el horizonte mediante Correo Electrónico.
A la espera de visualizar la pelota.


*Trayectoria desglosada hasta donde alcanza la vista:

Ayuntamiento
Teléfono 1
Teléfono 2
Correo Electrónico (a la espera de visualizar la pelota, se cree que la respuesta al saque sale desde este punto, según fuentes un tanto desinformadas, otro tenista debe andar por la zona para dar respuesta a ese saque triple que ya completó su último punto de rebote)...
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Todo es nuevo, todo va y viene casi sin pedirlo, fluyendo por su cauce en este hermoso rio que es esta alternativa de vida, atrás quedaron los días de vivienda y ahora me siento en un eterno camping. Si muchachos, así se siente esto. Cada día no es que venga a ser sobradamente diferente al anterior como dicen los utópicos furgoneteros que por Youtube circulan pero si que al estar 95% libre, en lo que a temas de vivienda se refiere, tienes la oportunidad de experimentar más cosas.
Descubrí un hermoso barrio de agradables foráneos, un lugar tranquilo que, conocer ya conocía, pero desconocía el encanto que envuelve esta zona. Los habitantes de este artístico lugar, se pasean por las calles y toman algo en alguno de sus 3 o 4 bares ahora que se puede, ya no solo por la desgracia de esta pandemia que nos asola, si no que todavía se puede porque otro nuevo plan urbanístico de dimensiones estratosfericas amenaza con hacer desaparecer este remanso de paz de tinte bohemio, dónde sus gentes viven en paz, rodeados de antiguas y hermosas edificaciones con mucha historia en sus ladrillos.
Los niños corretean alegres y los adultos se cuentan sus chascarrillos mientras disfrutan de la brisa marina que circunda la zona, las gaviotas pian, graznan o como se llame el sonido que emite este ave autóctona, los tripulantes de poderosas traineras baten sus remos con extraordinaria bravura frente a la dificultad que supone desplazarse por el mar. Un lugar mágico, sin duda alguna.
Llevo un tiempo parando por aquí, es una península dentro de otra que me ofrece multiples alternativas de pernocta, así que decidí explorar el sitio para hacer un plano mental del mismo, enfocándo el lugar como si fuera mi casa (zona de pernocta, zona cerca de la salida de la península, etc) y usar sus distintos lugares para una cosa u otra, como en las casas. Viendo lugares y durmiendo en alguna que otra zona de este espectacular y bohemio barrio, con la premisa de pasar tres días para ver como funciona este asunto, ya que los lugares de pernocta de esta enorme y bella residencia invernal, son los típicos callejones dónde te pueden dar una paliza y que nadie se entere (digo una paliza porque supongo que siempre es más fácil encontrarse algún matoncillo que otro que encontrarse a una hermosísima y exuberante mujer que me señale en medio del silencio y la soledad de este lugar, asegurandome que me esperaba a mi en particular), me recuerda al Detroit de Robocop, a excepción de la tranquilidad que se respira y el silencio que lo invade. Más que a una ciudad, me recuerda a un pueblo y eso me gusta.
En una de estas pernoctas, más o menos la noche del tercer día, un hombre me preguntó que hacía en ese callejón, que me venía viendo por ahí ya tres días. Lo ví normal que me preguntara, mi coche es de corte marronero por su color con esos tapacubos que parecen llantas, yo también hubiese preguntado si fuese el.
Después de una breve conversación en la que le comenté mi estilo de vida, el hombre enseguida me comprendió y me dijo que en esta zona a veces hay gente malintencionada y,según parece, unos sujetos debían de estar mangando baterías a los coches, de vez en cuando.
Me ofreció parar el coche delante de su puerta para más seguridad y que si necesitaba algo que no dudase en decírselo, la verdad, me hizo sentir "como en casa" que se suele decir.
Inmediatamente le comunique a este buen hombre que no se preocupase, que todo estaría en orden por la zona y que los residuos generados por el hecho de habitar la zona serían recogidos al momento, parecería que no hubiese estado ahí, una de mis primeras reglas a la hora de pernoctar y/o habitar un lugar. Me alegro de que se acercara a preguntar le dije, ya que así ya nos situabamos un poco y la verdad, no sabía como acercarme a su hogar a comentarle que un individuo de tez morena habitaba en un auténtico monstrenco del motor por decisión propia y que no se preocupasen, pensaría que estoy loco jaja. Ahora supongo que los ánimos estarán más calmados, después de declararme como Hombre de Paz y comunicarle que tienen un nuevo y pintoresco vecino de fácil convivencia y dado a las buenas conversaciones; más o menos ya se sabe quien habita al fondo del callejón en un pequeño apartamento de hierro con su valiente y buena amiga del reino canino que protege la madriguera junto a su compañero de aventura humano (Yo), somos dos gudaris en pie de nuevo buscando alguna alternativa a el daño financiero y anímico que causa Matrix a los sectores más desfavorecidos con sus múltiples exigencias monetarias y sociales de corte manipulativo.

Yo como soy de corte solitario le dije que me quedaba dónde estaba pero que agradecía muchísimo que me preguntase, que me ofrecieron su hospitalidad y que me aconsejase estacionar delante de su puerta. Soy según parece de mente nómada, ayer mismo dormí en casa de un amigo, sin vientos y sin nada que moleste pero me desperté en la noche sucesivas veces deseando volver a mi peculiar casa ya que me hice a ella y me proporciona sensaciones auténticas haciendo de mi ánimo un remanso de Paz.

De momento la cosa va fluyendo como se afirma al principio de este loco texto, loco si pero a su vez más cuerdo que ninguno ya que deje de pelear por seguir en Matrix y acepté quien soy, acepté que vivir se puede hacer de 100 maneras aunque solo nos muestren una.
Me encuentro con personas que poseen un entendimiento que va más allá de mi comprensión y casi podría afirmar que esas mismas personas están haciendo inconscientemente que me acerque de nuevo a la sociedad pero esta vez sin miedos, sin actitudes defensivas u hostiles hacia lo desconocido por la sencilla razón de que actualmente vivo de un modo que desconozco completamente y con el que poco a poco me voy armonizando, así que ¿ Como tener miedo a lo desconocido si vive uno en lo desconocido? ¡Sería una contrariedad Señores! De todos modos, todo viene y todo va, todo fluye en esta alternativa de vida que, al principio pensaba que era casi una locura pero que con el tiempo me ha ido llenando el corazón y alegrando el alma con sus múltiples o a y la libertad que me otorga.
Definítivamente, si  hubiese sabido me hubiese lanzado mucho antes.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Diciembre 19, 2020, 14:57:38 pm #485 Ultima modificación: Diciembre 19, 2020, 15:05:03 pm por ¡ P.J Portátil !
https://www.periodismo.com/2016/04/13/un-exitoso-ejecutivo-vive-en-su-coche-desde-hace-mas-de-un-ano/

Minimalismo puro y duro pa quien le guste
Aunque en un Ford Flex me montaba un chabolo del 15 y medio dentro.
Lo cuelgo que  me parece un artículo curioso
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Diciembre 22, 2020, 11:32:56 am #486 Ultima modificación: Diciembre 22, 2020, 11:46:18 am por ¡ P.J Portátil !
Todo fluye en esta vida sobreruedas ¡ Vaya que si ! Todo es paradisíaco o no.
Ayer mismo, por ejemplo, más que una exuberante mujer, me encontré con los resultados de unos mangantes que encima no saben hacer bien su trabajo, desde estropearle el bombin al coche hasta rasparle el foco por debajo pa ver si acceden al maletero por ahi... intentaron abrirme el maletero metiendo un destornillador en la cerradura, se conoce que los Muchachos de la Batería que pululan mangando baterías por la zona(aunque se ve que mangar no es lo suyo pero bueno), descubrieron está vieja fortaleza de metal e intentaron acceder a ella sin éxito.
Cuando llegué al vehículo me encontré con el bombin de la cerradura del maletero en el suelo y pude observar en el foco izquierdo como intentaron raspar la chapa para acceder al foco, desmontarlo o romperlo y acceder al maletero... En fin no sé si se puede acceder al maletero a través del foco trasero pero creo que no, cuando ví todo el estropicio me puse como una moto y mi perrita temblaba y se fue un poco porque, con estas cosas, cualquiera se enfada mucho. Si llego a coger al malhechor, se lia parda y con razón.
Una vez más, este duro artilugio de los 80 volvió a sorprenderme protegiendo mis pertenencias de los bandidos que circundan la zona en busca de lo ajeno. Y menos mal, aún puedo seguir usando la cerradura del maletero... A veces pienso, ¿ De verdad alguien piensa que una persona que vive en su vehículo va a tener algo de muchísimo valor dentro de algo que se puede abrir tan fácil? xDpa eso están las casas de colegas, bancos y guardamuebles. Aquí solo hay lo necesario la vivir nada más
Mi primera experiencia de robo en este tipo de vida, no tiene gracia la verdad pero es una experiencia más que me ayudará a elegir mejor los emplazamientos.
En fin... Por lo menos no les dió por romper las ventanillas porque ya sería la repera, aún así en todo el tiempo que llevo rondando este bello lugar es lo único que me a pasado.
Pero está claro que no todo son palmeritas... Supongo que depende de dónde esté uno pero, en mi caso, se me asemeja más a cosas como Mad Max o una peli setentera que ví el otro día que se llama Un muchacho y su perro.
Me gusta esto, siempre quise vivir un poco a lo MadMax y esto tiene sus momentos de Sonrisas y sus momentos de Lágrimas.


Saude eta kilometroak
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

Paco1

Que putada! Da mucha rabia cuando descubres que te han querido fastidiar. Pero bueno, al menos no lo han conseguido. Ánimo!

nica7

Joder que putada... pero dentro de lo que cabe es lo mínimo que te podia pasar en un intento de robo.

No te desanimes que esto es parte de la aventura, como dices no todo son risas y alegria, tambien hay sustos y enfados.

felices fiestas.

¡ P.J Portátil !

Cita de: Paco1 en Diciembre 22, 2020, 20:43:36 pmQue putada! Da mucha rabia cuando descubres que te han querido fastidiar. Pero bueno, al menos no lo han conseguido. Ánimo!

[/quot

Ya te digo, cuando lo ví la verdad que me molestó mucho pero bueno, supongo que cada cosa tiene sus pros y sus contras y hay que valorarlos siempre :)
Gracias compañero, este es difícil si no es metiendo mucho jaleo rompiendo, la verdad. Imagino que se pondrían a raspar la chapa debajo del foco pa sacarlo y sonaría mucho ya que es chapa jeje
Un saludo Paco, felices fiestas como se suele decir
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Cita de: nica7 en Diciembre 23, 2020, 10:40:42 amJoder que putada... pero dentro de lo que cabe es lo mínimo que te podia pasar en un intento de robo.

No te desanimes que esto es parte de la aventura, como dices no todo son risas y alegria, tambien hay sustos y enfados.

felices fiestas.


Así es jaja por lo menos no se frustraron y me pincharon una rueda antes de irse por el cabreo de no conseguirlo en plan a mala sangre, que también podría darse el caso :) no me quejo en ese sentido.

No me quita el ánimo :) , comprendo que este tipo de cosas son intrínsecas en este tipo de vida, normal.
Los camioneros en algunas áreas de descanso en carretera me contaban unas movidas de flipar, muchos dejan la puerta del remolque del camión abierta al pernoctar, pa que vean que no hay nada, así que...
Estaba esperando algo así, la verdad.

Gracias e igualmente Nica.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

LLADRONET

Para vivir en la furgo,a mi manera de ver,hacen falta
Aislar la furgoneta con kaiflex.
Una calefaccion y doble bateria.
Una garrafa de agua (25o 20l)
Un colchon de 90cm de ancho.
sabana bajera,almohada con sufunda, edredon y manta.
Botella 907 y hornillo.
Cargador movil.
Cargador bateria y alargo....
Navaja,tenedor cuchara.... etc
Sarten y olla pequeña.

Puede que me deje algo...


LLADRONET

Cita de: LLADRONET en Diciembre 28, 2020, 20:02:48 pmPara vivir en la furgo,a mi manera de ver,hacen falta
Aislar la furgoneta con kaiflex.
Una calefaccion y doble bateria.
Una garrafa de agua (25o 20l)
Un colchon de 90cm de ancho.
sabana bajera,almohada con sufunda, edredon y manta.
Botella 907 y hornillo.
Cargador movil.
Cargador bateria y alargo....
Navaja,tenedor cuchara.... etc
Sarten y olla pequeña.

Puede que me deje algo...


Un rollo de papel industrial y toallitas...

HP1961

Hola PJ
Ya estamos en el 2021 y ya sabes lo que dicen



Para este año que comienza es el deseo que sea MEJOR que el pasado.
Buenas rutas para todos y muchos kilómetros.
Podría ser peor...