Cinturones, base y batería: dudas sobre camperizar [Renault Trafic]

Iniciado por leireta, Noviembre 16, 2020, 15:06:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

leireta

Noviembre 16, 2020, 15:06:44 pm Ultima modificación: Noviembre 17, 2020, 18:40:18 pm por falco
Hola, llevo tiempo viendo el foro, ayuda mucho  :)  Después de leer y aprender tanto, me he dado cuenta que tenía que haberlo hecho antes de comprar la furgo. Ahora hay cosas que no voy a poder hacer o por lo menos,de forma sencilla :-\
Tengo una Renault Trafic mixta, con la última fila de chapa no cristal. Está homologada para 9 y he descubierto que tiene cinturones para la tercera fila, solo tengo que anclarlos en su sitio. Mi idea es pasar la segunda fila de asientos a los enganches de la tercera para aprovechar el hueco para salón. Alguien la lleva así teniendo los laterales de chapa? Alguna vez me gustaría usarlos para llevar pasajeros también pero creo que no se puede.
Otra cosa que me gustaría es quitar el asiento doble del copi y poner uno individual ( que alucino lo que piden por ellos, es abusivo) o dejar el doble y poner una base giratoria, pero creo que el pretensor del cinturón hay que anularlo, sino supongo que no gira. Eso no me gustaría quiero que el copi viaje seguro.
Los que tenéis esta furgo donde lleváis la batería auxiliar? Alguien bajo el asiento del piloto ?
Como veis un mar de dudas, gracias de antemano. A ver si alguien la lleva igual y me ilumina  .ereselmejor
???  ???  .loco2

karpintxiki

Yo tengo una trafic también y en cuanto a lo de poner la segunda fila en la tercera te diría que no ya que en la fila intermedia solo se abate el respaldo de la plaza más cercana de la puerta corredera.
Yo la idea que tengo es quitar la banqueta doble del copiloto y poner un asiento individual de conductor que son bastante mas baratos.
Cualquier duda que tengas pregunta sin miedo

AlvarA

No tengo una Traffic pero no creo que se pueda poner una base giratoria en un asiento doble: ya que no daría para realizar el giro.

¿Has preguntado en desguaces por asientos? A veces puedes encontrar un buen precio de algún vehículo en buen estado.

Coneho_Pirata

Hola leireta, te comento lo que yo sé pero que seguramente un homologador te podrá asesorar mejor. Para poder llevar personas en la parte de atras, la zona ha de llevar ventanas. Como la tienes catalogada de mixta, puedes llevar el asiento donde tu quieras, para eso tienes los anclajes puestos, pero legalmente no podrás llevar pasajeros en la parte de atras del todo.
Por otro lado el asiento doble se puede hacer giratorio, venden una base especifica para ello, el tema es que la base en España para tu nuestro modelo de furgo no se puede homologar. https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=BGDVM
Respecto a la bateria auxiliar te cabe debajo del asiento del conductor hasta una de 100ah de Ultacell. Te tocará recortar un poco la goma que lleva el suelo para que entre. Yo en su momento lo intenté y al final desistí, ciertamente aprovechas el espacio, pero el montaje me parece muy costoso y si toca cambiarla en algún momento hay que quitar el asiento y volverlo a poner, a mi me da mucha pereza. Yo personalemente la llevo bajo el mueble de la nevera, pero en mi caso no tengo problemas de espacio ya que he dedicado toda la caja a la camperización y no pueden viajar personas.
Espero que esto te sirva de ayuda.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

karpintxiki

Cita de: Coneho_Pirata en Noviembre 17, 2020, 11:57:29 amHola leireta, te comento lo que yo sé pero que seguramente un homologador te podrá asesorar mejor. Para poder llevar personas en la parte de atras, la zona ha de llevar ventanas. Como la tienes catalogada de mixta, puedes llevar el asiento donde tu quieras, para eso tienes los anclajes puestos, pero legalmente no podrás llevar pasajeros en la parte de atras del todo.
Por otro lado el asiento doble se puede hacer giratorio, venden una base especifica para ello, el tema es que la base en España para tu nuestro modelo de furgo no se puede homologar. https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=BGDVM
Respecto a la bateria auxiliar te cabe debajo del asiento del conductor hasta una de 100ah de Ultacell. Te tocará recortar un poco la goma que lleva el suelo para que entre. Yo en su momento lo intenté y al final desistí, ciertamente aprovechas el espacio, pero el montaje me parece muy costoso y si toca cambiarla en algún momento hay que quitar el asiento y volverlo a poner, a mi me da mucha pereza. Yo personalemente la llevo bajo el mueble de la nevera, pero en mi caso no tengo problemas de espacio ya que he dedicado toda la caja a la camperización y no pueden viajar personas.
Lo que comentas no es del todo cierto.  Puedes quitar la fila intermedia (de echo es lo que he echo yo) y dejar la tercera. En cuanto a lo que pones al ser la parte de atrás del todo chapa si que se puede ya que no es cerrada. Tiene cristales en la puerta corredera, centro del lateral y puertas traseras me imagino.
Si puedes poner alguna foto mejor y como bien te han dicho mejor comentarlo con algún homologador

leireta

Cita de: karpintxiki en Noviembre 16, 2020, 23:29:16 pmYo tengo una trafic también y en cuanto a lo de poner la segunda fila en la tercera te diría que no ya que en la fila intermedia solo se abate el respaldo de la plaza más cercana de la puerta corredera.
Yo la idea que tengo es quitar la banqueta doble del copiloto y poner un asiento individual de conductor que son bastante mas baratos.
Cualquier duda que tengas pregunta sin miedo

La fila que tengo en la segunda si se abate. El anterior dueño la cambió para hacer poder hacer cama.
Miraré lo del asiento individual del conductor. Prefiero solo un asiento y será más cómodo que la banqueta doble. Gracias

leireta

Cita de: AlvarA en Noviembre 17, 2020, 09:27:46 amNo tengo una Traffic pero no creo que se pueda poner una base giratoria en un asiento doble: ya que no daría para realizar el giro.

¿Has preguntado en desguaces por asientos? A veces puedes encontrar un buen precio de algún vehículo en buen estado.
En la Trafic si se puede, las venden para ellas, lo que creo que hay que anular el pretensor y es lo que no quiero. Por eso quería saber si alguien la lleva. Gracias

leireta

Cita de: Coneho_Pirata en Noviembre 17, 2020, 11:57:29 amHola leireta, te comento lo que yo sé pero que seguramente un homologador te podrá asesorar mejor. Para poder llevar personas en la parte de atras, la zona ha de llevar ventanas. Como la tienes catalogada de mixta, puedes llevar el asiento donde tu quieras, para eso tienes los anclajes puestos, pero legalmente no podrás llevar pasajeros en la parte de atras del todo.
El asiento lo tengo fichado pero mi duda es lo de anular el pretensor del cinturón para que pueda girar. Es lo que no quiero tener que hacer.
La batería como no voy a poner placa estaba pensando ponerla de 150 ah. Lo mejor será colocarla en otro lado, gracias por el consejo.

leireta

Karpintxiki esa es la furgo. La tuya es igual? He visto tu brico pero no sé si es toda acristalada o es como la mía.

leireta

Cita de: leireta en Noviembre 19, 2020, 08:44:47 amKarpintxiki esa es la furgo. La tuya es igual? He visto tu brico pero no sé si es toda acristalada o es como la mía.
Creo que no se ha publicado la foto🤦🏾‍♀️ Como se hace? 🤪

karpintxiki

Cita de: leireta en Noviembre 19, 2020, 08:44:47 amKarpintxiki esa es la furgo. La tuya es igual? He visto tu brico pero no sé si es toda acristalada o es como la mía.
La mía es completamente acristalada. Lo que he echo ha sido poner tablero con kaiflex contra los cristales de atrás ya que siempre los llevaba tapados con unos quitasoles. Así están más aislados y aprovechare para poner algunas baldas o algo en esos huecos que me quedan.
En cuanto a lo de hacer el asiento doble giratorio creo que se podía sin quitar el pretensor ya que los cables los puedes pasar por el hueco del eje de la base giratoria

leireta

Cita de: karpintxiki en Noviembre 19, 2020, 09:54:52 amLa mía es completamente acristalada. Lo que he echo ha sido poner tablero con kaiflex contra los cristales de atrás ya que siempre los llevaba tapados con unos quitasoles. Así están más aislados y aprovechare para poner algunas baldas o algo en esos huecos que me quedan.
En cuanto a lo de hacer el asiento doble giratorio creo que se podía sin quitar el pretensor ya que los cables los puedes pasar por el hueco del eje de la base giratoria
Tengo que investigar eso. Llamaré a los que las venden a ver si me pueden informar. Porque otra es poner uno individual con base, si lo encuentro a un precio moderado claro.

RobertoUgao

Cita de: leireta en Noviembre 20, 2020, 10:24:09 amTengo que investigar eso. Llamaré a los que las venden a ver si me pueden informar. Porque otra es poner uno individual con base, si lo encuentro a un precio moderado claro.

el individual es mas comodo k el doble,. En desguaces tienes, te vale de conductor, mas barato,y añadir base.
Los k venden, no tienen mucha idea.Hay k legalizar anulacion plaza. o asientos

leireta

Cita de: RobertoUgao en Noviembre 20, 2020, 16:02:51 pmel individual es mas comodo k el doble,. En desguaces tienes, te vale de conductor, mas barato,y añadir base.
Los k venden, no tienen mucha idea.Hay k legalizar anulacion plaza. o asientos
De momento no encuentro ninguno individual, deben estar cotizadis. Gracias

RobertoUgao

Cita de: leireta en Diciembre 16, 2020, 12:36:28 pmDe momento no encuentro ninguno individual, deben estar cotizadis. Gracias

de ke año es la furgo?