Motor AXE California Comfortline 2.5 TDI 174cv Ayuda

Iniciado por RachelMil, Diciembre 04, 2020, 13:25:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

chuchoGTS

No te ralles, disfrutala intenta mantenerla lo mejor posible y pa lante, yo tuve una Multivan del 2005, con motor AXE, la compre con el motor recién hecho, turbo, culata etc...le hice unos 30.000 kilómetros (me dieron un golpe y me la dieron siniestro), ese motor anda MUY bien, la disfrute mucho, ahora con mi T6 de 150 cv, echo de menos ese motor, SALUDOS
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

alicantino

Hola.

A mí ese motor me gusta, lógicamente por la potencia pero el hecho de tener distribución por engranajes hace que sea, a mí juicio "indestructible", piensa que solo los tractores, maquinaria pesada y algún vehículo industrial llevan ese sistema. También es cierto que los motores con el sistema "inyector-bomba" son delicados con el aceite y es IMPERATIVO que le eches un aceite de calidad y, sobre todo, QUE CUMPLA LA NORMA DE CALIDAD QUE RECOMIENDA EL FABRICANTE, no vale una norma superior, tiene que ser la suya. A mi juicio creo que en gran parte el no cumplir con el tema del aceite es el culpable de la mala fama de esos motores.

Otra particularidad de estos motores es la bomba de agua, que va dentro del motor accionada por los piñones de la distribución. Esto hace que cuando se estropea el refrigerante se vaya al aceite, formando la famosa "pasta" y que hace que algunos mecánicos al encontrarse esto diagnostiquen avería de culata.

Cómo ves tiene sus cosas buenas y malas, como todo en esta vida
En marcha

INava

Diciembre 06, 2020, 18:24:38 pm #17 Ultima modificación: Diciembre 06, 2020, 20:06:36 pm por INava
Yo cada vez que escribe alguien ya estoy acojonado😅😂😂
La verdad que yo de momento sólo le he podido hacer unos 1200 kilómetros, pero muy buenas sensaciones de comodidad, respuesta y en general..

Según he ido mirando era 5w30 el aceite más aconsejado para éstos motores y cambio cada 15.000 aproximadamente verdad?

CAMPERVOY

Rachel,
       ..ya ves que aquí cada cual te cuenta la película según le ha ido. En mi caso, yo tengo la de 130 cv del año 2008, que es prácticamente igual al de 174 cv. Tiene ya 360 mil kms y hasta la fecha, cero problemas y averías. Hace poco le acabo de cambiar el embrague, ya le tocaba. Pero es lo único de la mecánica original que ha habido que cambiarle, aparte de repuestos ordinarios claro.
       En todo caso, hay cosas de esa furgo que hay que saber. En primer lugar, si es nacional o importada, y en cuanto al kilometraje, yo desde luego no la compraría sin tener garantías de que es 'real'. Si la furgo es importada, esto es casi imposible de saber. Y también va por ahí el tema del óxido en los bajos, ya que las furgos que importan de Alemania, muchas vienen con mucha podedumbre. Eso sí, de aspecto imponentes, es fácil que te den gato por liebre. Por otro lado, una california tiene muchas cosas (nevera, calefacción, depósitos de aguas limpias/sucias) y hay que mirar a ver si todo va bien.
       Andate con ojo y si nos vas comentando cosas igual te podemos asesorar mejor.
Un saludo,
Anton

withthc

Cita de: INava en Diciembre 06, 2020, 18:24:38 pmYo cada vez que escribe alguien ya estoy acojonado😅😂😂
La verdad que yo de momento sólo le he podido hacer unos 1200 kilómetros, pero muy buenas sensaciones de comodidad, respuesta y en general..

Según he ido mirando era 5w30 el aceite más aconsejado para éstos motores y cambio cada 15.000 aproximadamente verdad?

Si es motor Axe tienes que poner 0-30 cada 30.000 o dos años. Es importante para no tener las averías que están comentando por arriba.

INava

Diciembre 07, 2020, 15:31:06 pm #20 Ultima modificación: Diciembre 07, 2020, 15:43:36 pm por INava
Cita de: withthc en Diciembre 07, 2020, 14:54:43 pmSi es motor Axe tienes que poner 0-30 cada 30.000 o dos años. Es importante para no tener las averías que están comentando por arriba.
El mío es BNZ, el que és un poco más nuevo y al parecer cambiaron algo(no he logrado asegurar el que, depende de dónde lea fue un filtro y poco más y en otros lugares cambiaron material de los pistones y cosas más importantes)
No se si debo poner el mismo aceite o fiarme del Manual
Gracias

cierv@lo

En este motor yo pondria el recomendado en el manual y lo de cambiar cada 30000, a mi me parece excesivo, yo lo haria cada 15000/20000 pero eso ya alla cada uno.

withthc

Diciembre 08, 2020, 16:17:53 pm #22 Ultima modificación: Diciembre 08, 2020, 16:20:14 pm por withthc
Cita de: INava en Diciembre 07, 2020, 15:31:06 pmEl mío es BNZ, el que és un poco más nuevo y al parecer cambiaron algo(no he logrado asegurar el que, depende de dónde lea fue un filtro y poco más y en otros lugares cambiaron material de los pistones y cosas más importantes)
No se si debo poner el mismo aceite o fiarme del Manual
Gracias

El que marca el manual, que creo que es el 5-30. Y periodos, pues depende de lo que andes, el manual te indicara los periods

Yo cambio calad dos años porque le hago 6000 kms...

RachelMil

Vaya que de respuestas que me he encontrado!!.Gracias gracias a todos.

Lo primero decir que estoy aprendiendo un montón de motores, letras, bombas de agua y arbol de levas y... pues no se... la verdad es que por lo que me decis hay de todo, a los que les ha ido muy bien, a los que muy mal... a los que les ha ido requetefataaal y joo.. esto de no saber.. Lo que está claro es que tendría que ir con alguien que entendiera de mecanica y sobre todo de campers porque el tema del oxido también preocupa mucho claro. A parte aunque den garantía pues no se porque como sea de otra provincia como para estar para arriba y para abajo con la furgo por problemas. Garantía da el concesionario de 1 año (que en alguna de las respuestas que he leido lo preguntaba) pero no se.. no me fio mucho de las garantías porque siempre hay letra pequeña... que si esto entra que si esto no... pero vamos que si no me fio de nada verdad pues me tendré que ir a un concesionario y comprarmela nueva jajajaja y ni con eso!. Lo que si me dio por buscar opiniones del concesionario que la vende y es que les ponen finos. Que no se hacen responsables, que te las dan con muchos más kilometros (eso ya me lo habían dicho) que si te la dan y en el propio viaje de vuelta a casa se cascan... la cosa es que me entra de nuevo el miedin y se me quitan las ganas claro...

Oye pues lo mismo alguno sabéis de algun concesionario de confianza donde puedo mirar, a parte del foro de aqui claro.

Ainnss esto de ser novata y con sueños camperuteros que duro essss...
Gracias de nuevo a todos los que me estáis ayudando!!!

Bidassoa

Hola, perdonar el retraso, mi furgo tiene motor AXE, la conduzco sin hacer
el tonto, aunque le piso bastante, responde muy bien, la cuido bien, cambio
de  aceite y todos los filtros cada 10.000 km, uso aceite Castrol 5/30, uso
ese aceite que es el que me dijeron en la casa, y no se que mas decir, está
hecha en Alemania, sabeis que no todas las hacen en ese país, eso es todo.
En los foros se lee de todo, sobre todo cuando las cosas no van bien, cuando
van bien no decimos nada, pero en general son buenas furgos.

RachelMil

Hola a tod@s!
De nuevo he vuelto a releer todas las respuestas y hay algo que me chirria entonces... INava, parece que esto ya lo has hecho antes de pillarte la tuya y requetebien además y no te cuadra lo del motor AXE para una furgo del 2008... habra algo raro? La cosa es que si estuviera cambiado pues sería al revés no? por alguno más nuevo, aunque si ha cascado pues lo mismo han pillado el primero más barato para colocarle... parezco Jessica Fletcher ya pero hoy tengo tiempo para pensarme todo esto... En fin que a veces pienso que es mejor pillarme un viejita que me cueste poco y si se me casca no me da tanta cosa que ir mirando algo que vaya entre del 20.000 25.000 que si me estafan lloraría por los rincones. Yo la cuidaría la mimaría y le echaría todos los aceites buenos que tuviera que darle. Me gustan los coches la mecánica y todos estos entresijos de árboles y bombas y culatas pero no soy para nada experta, soy curiosa, me gusta saber releer y conversar con gente que sabe de esto. Tengo un mecanico de confianza que me ayuda siempre con estas cosas pero claro tanto como para irse a Salamanca a mirarla pues como que no... pero algún otro amigo que también entiende quizá se me pueda acompañar...

Bueno que me enrollo que la cosa es que esta misma casa ha sacado una a la venta de 130 cv tambien del 2008 con 280.000 km por 25.990 y les he vuelto a preguntar las letras y si es nacional o de importación a ver que me dicen... a ver si esto cuadra un poco más. Me voy a hacer una experta antes de comprar nada!

Como recordatorio por si alguien se engancha por aqui por la que preguntaba era motor AXE tenía 180.000 km del 2008 2.5 TDI 174cv por 26.990.

Ciaao ciaaoo

INava

Yo solo te puedo decir que tengo una multivan del 2007 con motor bzn, 2.5 130cv que de momento solo he podido hacer unos 1500 kilómetros y muy bien, pero que la verdad que hay muchas opiniones en el foro de malas experiencias con este tipo de motor...no se porque, si por que fue el mas vendido y por lógica es el que también dará mas fallos o porque..

También hay queien tiene estos motores con 300 y 400 mil kilómetros y sin más problemas que desgaste o cambios de piezas  por desgaste o edad.

Yo en definitiva ya la tengo la furgo y poco más puedo hacer que disfrutarla

withthc

Inava son buenos motores ambos, lo que hay después es buen mantenimiento o malo .

Las hay de ambos modelos con 400.000 km y funcionando.

INava

Cita de: withthc en Diciembre 10, 2020, 10:48:43 amInava son buenos motores ambos, lo que hay después es buen mantenimiento o malo .

Las hay de ambos modelos con 400.000 km y funcionando.

Gracias withthc! esos son los mensajes con esperanza xD
El tema es mantenimiento si, pero para los que somos unas gambas en la mecánica acojona..

Por cierto, mi furgo es bajada de Alemania, yo como digo de momento muy bien, nada de óxidos, estado impecable y eso...pero harías algún cambio o revisión de algo por si las moscas?

La compré a un profesional que se dedica a esto y me confirmó que tenía cambio de aceite y filtros recién cambiado, pero a saber...

GRACIAS

withthc

La has comprado a un compraventa o particular?

Si es compraventa y te ha dicho que están los cambios hechos por que no vas a confiar?

Puedes chequear el color del aceite , el estado del filtro de aire y polen. Eso se ve fácil