Mayo 03, 2025, 23:11:00 pm

MICHELIN Agilis CrossClimate

Iniciado por llubi, Julio 05, 2018, 17:12:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Lobete

Cita de: INava en Diciembre 04, 2020, 07:13:20 amMe apuntó al hilo
En nada debo hacer cambio y me interesa.
Yo lo que busco és seguridad y que duren en pista y camino, que siempre acabo perdido fuera de asfalto😅
A mí me pasa igual. Por eso dijimos de cambiarla

INava

Cita de: Lobete en Diciembre 09, 2020, 13:24:52 pmA mí me pasa igual. Por eso dijimos de cambiarla

Y al final éstas pusiste?
Que medidas y que tal la respuesta?

papolin

Yo puse las 4 y en mojado fenomenal (195-65-15).
Con nieve aún no las he podido probar, ahora que hay nieve no podemos salir del municipio...

karpintxiki

Yo las mías con 50.000km y todavía les queda algo de dibujo.
Creo que para ir a la nieve tendré que cambiar pronto las 2 delanteras ya que están llegando a los primeros testigos pero las traseras todavía tienen dibujo para rato.
Por cierto son unas Michelin Alpin que son de nieve y no cuatro estaciones

Lobete

Davidgmalo

Hola Buenas. Estoy pensando en montar unas agilis crosslimate en medidas 195/70 R15 104/102T en mi Peugeot Partner. La verdad que me gustan mas las agilis que las crosclimate + "normales" pues las veo mas reforzadas y suelo andar por caminos de piedra y creo que irían mejor. La duda es que no tengo referencias en furgos pequeñas (Me he leído todo el hilo). Se que en AC, GV, tipo california, marcopolo etc las montáis bastante y estáis encantados, pero en furgos más pequeñas tipo partner, berlingo etc no encuentro información. Creéis que me irían bien? Me las recomendáis? Al ser de carga no tendré ningún problema legal en montarlas en una partner no? (La medida de referencia que tengo en la ficha técnica es 195/65/ R15 91V. Las que llevo ahora son unas Michelin latitude tour HP 205/65/R15 94T. Y la medida en la que quiero poner las Agilis "195/70 R15" me sale en la ficha técnica de la furgo como que si que puedo montarlas...la verdad que tienen una pinta muy buena. ;-) Gracias!!

karpintxiki

Davidgmalo en cuanto a lo de poner unas que sean de carga en tu furgo si no me equivoco no tendrías ningún problema. Lo que esta prohibido si no me equivoco es a la contra(si tendrías que llevar neumático de carga poner de turismo).
A ver si alguien con mas experiencia te puede comentar.

Davidgmalo

Gracias Karpintxiki. Eso es, en las medidas de mi ficha técnica no sale ninguna medida con la C, sé que si pones un índice de carga superior al que tienes en piio no pasa nada y es legal (Lo que no puedes es ponerlo inferior), pero lo que no sé es si puedes poner un neumático con la "C" de carga si no lo pone en la ficha técnica...

Iosaneta

Cita de: Davidgmalo en Diciembre 11, 2020, 22:52:49 pmGracias Karpintxiki. Eso es, en las medidas de mi ficha técnica no sale ninguna medida con la C, sé que si pones un índice de carga superior al que tienes en piio no pasa nada y es legal (Lo que no puedes es ponerlo inferior), pero lo que no sé es si puedes poner un neumático con la "C" de carga si no lo pone en la ficha técnica...

Seguro que puedes sin problemas, pero llama a la ITV que siempre vas y pregunta, se acabo el problema...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

CAMPERVOY

Muy buenas,
    hace 15 días que he puesto las ágilis cross climate por fin, os comento un poco mis percepciones después de varios kilómetros ya por barro, nieve, etc.
    En cuanto a ruido, tengo que decir que no noto ninguna diferencia en relación a neumáticos normales de verano. De presión, contrariamente a lo que comenta alguno, lleva la misma presión que cualquier otra: 3,2 bares.
    Conducción por carreteras húmedas comarcales: agarre y tracción excelente, tienes la sensación de que el límite está mucho más allá de lo que la sensatez recomienda, dan mucha sensación de seguridad, marcando la trayectoria perfectamente, sin dar en ningún momento sensación de ir 'demasiado rápido' o de que vas a patinar. Igualmente, el frenado es excelente en éste terreno.
    En nieve: he recorrido tramos con hasta 15 cm de nieve recién caída, y aquí me han sorprendido gratamente, porque no esperaba esa capacidad de agarre, sin dar en ningún momento sensación de patinar.
    Sobre nieve pisada muy dura: perfecto, sale sin titubeos, me sorprende porque aquí con un neumático normal, por ejemplo, me quedaba tirado fijo.
    Subiendo por pendientes ya importantes, con nieve húmeda y pastosa: aquí amigos, la cosa cambia, las ruedas van perdiendo tracción alternativamente, aunque sin dar sensación de quedarse la furgo clavada, pero los 2200 kilos de la cali beach marcan aquí el límite claro. En una curva, paso un poco apurado, dos turismos detrás mío se quedan clavaos, no se qué llevan.
   Los tacos laterales, sin ser la goma tan blanda como un neumático de invierno, es bastante blanda, por lo que no tengo claro qué durabilidad tendrán esos tacos. Si se degradan rápido, imagino que quizá el próximo invierno sus cualidades en nieve caigan en picado, ya veremos e iremos comentando.
    De conducción, de momento esto es todo lo que os puedo aportar. De consumo, ni idea, aunque tengo que decir que no me importa en absoluto si consumen algo más o menos que otros neumáticos, me parece irrelevante, sobre todo si acabo con el tema de andar cambiando de tipo de neumático en noviembre y abril, que me supone 70 euros al año los dos cambios.
    Esto es todo por ahora, espero poder ir añadiendo comentarios a medida que las vaya usando.
Un saludo,
Anton

Lobete

Pues ya las he cambiado. Ahora a esperar que pueda subir a la nieve pero tienen una pinta espectacular!!

CAMPERVOY

De momento,
    ..no las he probado con un buen tascazo. Pero teniendo en cuenta que alrededor hay hasta 150 cm de nieve y que viene una buena para los próximos días, creo que oportunidades no me van a falta...
Un saludo, seguimos...
Anton

Iosaneta

Enero 07, 2021, 16:03:50 pm #132 Ultima modificación: Enero 07, 2021, 16:05:37 pm por Iosaneta
Buenas...

El otro dia como los neumaticos delanteros que justo habían llegado al limite de uso en nieve me dejaron tirado en una cuesta en curva con nieve pastosa, húmeda y creo que algo de hielo había debajo, asi que a poner cadenas (Thule maravillosas) y salí sin problemas del atasco que monte.

Asi que he cambiado los neumaticos delanteros Vredesteim 4 estaciones (ruidosos, rudos, gastones de gasoil y con muy buen agarre en general, eso si) por las Crossclimate Agilis y de momento contentísimo, en seco son realmente muy suaves y nada rudas al rodar, dan mucha seguridad, poco ruidosas, realmente gran diferencia respecto a las otras, no vuelvo a atrás ni loco.

Presión he puesto la de siempre, 3,3 delante y 3,5 detrás... y revisaremos a ver que tal van.

Ayer en Aizgorri pise algo de nieve en el parquing y sin problemas, veremos con situaciones mas exigentes y en lluvia que es lo que mas me importa realmente, nieve es pocas veces al año.

Este invierno según dicen va ser memorable en cuanto a frío, lluvia, nieves y hielo, veremos pues...
Muy contento con el cambio.

Salud.2 

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

CAMPERVOY

Enhorabuena,
         ...porque te dejaran subir ayer. El miércoles estaba cerrado el acceso, debido a que la cantidad de nieve en Arantzazu no dejaba sitio para aparcar ningún coche. Imagino que habrán ido haciendo hueco...
Un saludo,
Anton

clarinetbarcelona

Enero 08, 2021, 16:32:25 pm #134 Ultima modificación: Enero 08, 2021, 17:13:26 pm por clarinetbarcelona
Hace un par de semanas compré 4 Michelin Crossclimate Agilis, 215/65 R 16C. No he notado un incremento de ruido sobre los Bridgestone Blizzak que tenía (y que por cierto duraron 50,000km usándolas todo el año), que es notable dado la huella algo agresiva que tienen. El domingo pasado subí al Port de la Bonaigüa (2020m), -10C, nieve y hielo. Advertencia de cadenas obligatorias, pero no las tuve que poner, subí sin problemas. En alguna curva entró en funcionamiento el control de tracción por unos segundos, pero en ningún momento estaba en peligro de quedarme sin tracción. Impresionante, dado que mi 2014 California Beach pesa lo que pesa. Da una satisfacción cuando un producto cumple con las cualidades que anuncian.
T5.1 California Beach 140 manual