Segunda batería sin placa solar de apoyo.

Iniciado por Van_der_Van, Diciembre 04, 2020, 13:10:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Van_der_Van

Diciembre 04, 2020, 13:10:35 pm Ultima modificación: Diciembre 04, 2020, 13:15:00 pm por Van_der_Van
Buenas a tod@s.
Estoy planteando instalar este mes la segunda batería de agm o gel de unos 100mah para tirar de una nevera de compresor  mobicool fr40 o similar, algunas bombillas leds y dos o tres cargadores USB para móviles, tablet y batería de cámara de fotos.
No planteo de momento placa solar.
Nuestras salidas serán de un par de días parado como mucho y la nevera para dormir se pagaría o se pondría en modo eco.
La idea es cargarla con la primera batería y poner un relé automático.
Otra duda que tengo es el tiempo necesario de carga en movimiento para esa capacidad de batería, ya que si hago desplazamientos cortos nunca cargará completamente.
De vez en cuando cargaría las batería en red 220v en campings, pero la idea es moverme sin necesidad esto.
Se que muchos vais así sin placa y con segunda batería.
¿Puedo tirar con esto?
Somos familia de 4 viajando, aunque con esto tenemos más que suficiente.
¿Cómo lo veis?
Gracias.
Quizás este comentario debiera haberlo incluido en algún mensaje que hablara de segunda batería, pero cada vez que abro uno tiene 2000 páginas y voy leyendo poco a poco.
Si no va aquí, pueden los moderadores cambiarlo si lo desean.

Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

AlvarA

Si pones una batería de 100Ah que se cargue con el alternador del coche vas a poder tirar muy bien sin problemas uno o dos días con la furgo parada. Nosotros en la Caddy teníamos una de 100Ah y solo cargábamos en camping cada 3 ó 4 días, nunca tuvimos problemas.

No obstante, por regla general lo mejor es meter la batería más grande que te quepa en el hueco que quieras ubicarla. Te lo comento porque no es bueno bajar la batería de un 50% de su capacidad máxima. Así que si la batería es de 150Ah te durará muchos más años que si la pones de 75Ah: pues las descargas en la pequeña serán muy profundas y se dañará la batería y su vida útil.

Saludos,

Daduce

Yo en la mia tengo batería de 100 también y dos días sin problema, a nada que te muevas recupera carga si son más días, respecto a lo de apagar la nevera por la noche yo creo que no merece la pena porque luego para volver a la temperatura seleccionada va a estar tirando de compresor mucho rato

Van_der_Van

Diciembre 04, 2020, 16:48:46 pm #3 Ultima modificación: Diciembre 04, 2020, 16:53:30 pm por Van_der_Van
Muchas gracias compañeros. Me sirven vuestros comentarios porque mi presupuesto llega para nevera y batería agm de unos 100 mah.

Mi temor era descargar por debajo de 60%, moverme una distancia de unos 100km y que no cargara al 100%. Si carga con el alternador del coche, triunfo total.

Me refiero a apagar la nevera, por ejemplo, la noche antes de partir a otro lugar, ya que se irá enfriando con energía que dé el compresor en movimiento y así me ahorro consumo de batería y ruido.

De momento es la necesidad de electricidad que tendremos.

Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Suarez

Con dos baterias de 120 AH es mas que sufciente sin placa solar basta con el alternador del coche para tres dias o mas con un consumo responsable.

Van_der_Van

Cita de: Suarez en Diciembre 04, 2020, 19:31:42 pmCon dos baterias de 120 AH es mas que sufciente sin placa solar basta con el alternador del coche para tres dias o mas con un consumo responsable.
Gracias. Imagino que son baterías de gel o agm? Las sueles descargar más del 50%?

Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Suarez

Son baterias AGM yo las llevo en una autocaravana y aunque llevo dos placas solares estan inactivas pues esta en una nave techada y las baterias no cargan pero con nevera y cocinando normal y luces led no tengo problema. Cada 8 dias me conecto a la red para recargar. Eso si hago un uso muy racional del consumo no dejo luces encendidas mas que lo necesario la nevera es de 190 litros y esta encendida continuamente pero la mantengo abierta el tiempo menos posible. Cuando estoy a la intemperie parado sin problema con las dos placas solares de 140 watios cada una aunque este nublado siempre cargadas a tope eso si las baterias tienen un año pero como digo consumo muy racional.

AlvarA

Cita de: Suarez en Diciembre 04, 2020, 19:31:42 pmCon dos baterias de 120 AH es mas que sufciente sin placa solar basta con el alternador del coche para tres dias o mas con un consumo responsable.

En una furgo y para el consumo que planteas (con frigo pequeño), con una de 120Ah te tiene que ser suficiente. No creo que encuentres hueco para poner dos baterías tan grandes, aunque si puedes: mejor claro :)

tnttgn

Te vas a hinchar a cargar la batería con el motor a ralentí con la correspondiente molestia a quien esté cerca de ti, al medio ambiente y a tu bolsillo con gasato de gasoil. Yo te aconsejaría de que cambies de idea y te plantees la placa, aunque sea de quita y pon para no tener que homologar. Este año conocí a una chica que llevaba una buena placa y la batería completamente ajenas a la primera y sin relé. Me dijo que encantada menos los días de invierno y de lluvia claro, pero que se apañaba bien.

Se amortizan rápido, en serio, de hecho no entendido nunca a esos que se compran una autocaravana de 70-80 euros y luego tiran del puto generador o del motor en marcha. De hecho, y sin saber los perjuicios que le tienes a la placa te diría que la cargaría con generador antes de estar a ralentí rato y rato para recuperarla.

Por grande que sea la batería luego hay que cargarla y si bién es cierto que tendrás mas autonomía en parado también necesitarás mas rato el motor en marcha para cargarla. Circulando mira, no hay problema, pero parado.... uffff que pereza, en serio.


SAludos

tnttgn

Cita de: AlvarA en Diciembre 05, 2020, 08:44:07 amEn una furgo y para el consumo que planteas (con frigo pequeño), con una de 120Ah te tiene que ser suficiente. No creo que encuentres hueco para poner dos baterías tan grandes, aunque si puedes: mejor claro :)

llego 220 amperios y en verano da para dia y medio aparcado en sombra. Evito descargarlas muy profundamente y estar parado dias enteros en sombra porque nunca las acabas de recuperar al 100x100 y eso también es un rollo

ENANO

Yo en la viano tengo una de 120A sin placa y los dias de verano cuando hace calor y la nevera esta todo el dia arrancada no aguanta el finde... los cargadores de telf o camaras o incluso la pantalla no consumen mucho...
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

CapitánAngustias

Pues mi experiencia con la segunda bateria, que es de 75A, es que aguanta el fin de semana con la nevera encencida.
Así que si es de 100 mejor que mejor.
Para cargar la batería tendría que estar el motor en marcha como mínimo unas 5 horas seguidas.
Un saludo 

chuchoGTS

yo llevo varios años con la bateria de serie de la Beach y la FR40, para mi es basico ponerla a temperatura en casa y si puede ser con las cervezas frias, jejeje, yo por ejemplo le meto dos botellas  de agua de 1,5 litros congeladas, de esa manera el frigo aguanta mucho tiempo sin arrancar.

SALUDOS
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

karpintxiki

En función de la furgoneta te podrían incluso entrar 2 baterías en los bajos. Yo en mi Opel Vivaro al final es lo que tengo pensado

Van_der_Van

Cita de: tnttgn en Diciembre 05, 2020, 09:43:08 amTe vas a hinchar a cargar la batería con el motor a ralentí con la correspondiente molestia a quien esté cerca de ti, al medio ambiente y a tu bolsillo con gasato de gasoil. Yo te aconsejaría de que cambies de idea y te plantees la placa, aunque sea de quita y pon para no tener que homologar. Este año conocí a una chica que llevaba una buena placa y la batería completamente ajenas a la primera y sin relé. Me dijo que encantada menos los días de invierno y de lluvia claro, pero que se apañaba bien.

Se amortizan rápido, en serio, de hecho no entendido nunca a esos que se compran una autocaravana de 70-80 euros y luego tiran del puto generador o del motor en marcha. De hecho, y sin saber los perjuicios que le tienes a la placa te diría que la cargaría con generador antes de estar a ralentí rato y rato para recuperarla.

Por grande que sea la batería luego hay que cargarla y si bién es cierto que tendrás mas autonomía en parado también necesitarás mas rato el motor en marcha para cargarla. Circulando mira, no hay problema, pero parado.... uffff que pereza, en serio.


SAludos
No le tengo ningún prejuicio a la placa. Incluso en un futuro planteo ponerla. Ahora es una cuestión de pasta. Primero segunda batería y nevera con relé automático. Más adelante placa de 140w mínimo.
El problema que se me plantea es cuestión de espacio. Me explico:

Somos cuatro en un t4 sin techo. Los dos niños ya van creciendo y entramos justos.
Nos hemos planteado pillar una de esas tiendas de techo del Decathlon y eso impide que podamos meter placa  a lo ser que lo hagamos sobre la cabina y es ahí donde precisamente planteo una claraboya pequeña.

Otra solución es que uno duerma delante en asiento de piloto y copiloto y ganar el techo.

Lo último que barajo antes de lo inevitable (cambiar de furgo), es poner baca y plataforma de madera para meter una minitienda del Decathlon para dos que al ser más pequeña me permitiría tener un placa y quizás claraboya.

Lo de la placa desmontable también lo que pensado, pero tengo mis dudas de si cargaría sobre el salpicadero. Ya que si la dejó fuera durará poco.

En fín, dudas y más dudas.

Por eso lo primero es batería secundaria para tirar de nevera sin placa.

Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá