Mayo 02, 2025, 00:47:39 am

Lectura aceite Beach 180CV 2011

Iniciado por refreshed, Noviembre 09, 2020, 18:24:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

refreshed

Noviembre 09, 2020, 18:24:55 pm Ultima modificación: Noviembre 09, 2020, 18:26:55 pm por refreshed
Buenas tardes, amigos.
Aunque llevo años y años leyendo este foro, no ha sido hasta hace unos días que ¡por fin! tengo mi furgoneta, una California Beach del 2011 que tengo pendiente presentar.

Pero tengo un problema. Me resulta imposible leer correctamente el nivel de aceite del motor.

Esto es lo que muestra el manual:

Y esto lo que yo veo al sacar la varilla:

El problema es que cada vez que saco la varilla sale manchada hasta una altura diferente, y no sé si es que se mancha por el camino o que el nivel del aceite está altísimo.

Con esa lectura, ¿puede conducirse la furgoneta o es mejor que vaya al taller a que lo miren inmediatamente?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!!  .ereselmejor

Andorra_van

no se si soy yo pero no veo ninguna imagen!
9 frikipuntos!

refreshed

Cita de: Andorra_van en Noviembre 09, 2020, 18:26:40 pmno se si soy yo pero no veo ninguna imagen!

Con toda la razón... las había adjuntado mal. ¡Ahora sí!

crisjaca

Cita de: refreshed en Noviembre 09, 2020, 18:24:55 pmBuenas tardes, amigos.
Aunque llevo años y años leyendo este foro, no ha sido hasta hace unos días que ¡por fin! tengo mi furgoneta, una California Beach del 2011 que tengo pendiente presentar.

Pero tengo un problema. Me resulta imposible leer correctamente el nivel de aceite del motor.

Esto es lo que muestra el manual:

Y esto lo que yo veo al sacar la varilla:

El problema es que cada vez que saco la varilla sale manchada hasta una altura diferente, y no sé si es que se mancha por el camino o que el nivel del aceite está altísimo.

Con esa lectura, ¿puede conducirse la furgoneta o es mejor que vaya al taller a que lo miren inmediatamente?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!!  .ereselmejor

A ver yo entiendo por tu foto que el nivel bueno es entre las marcas que te he hecho en naranja, por que por el manual...no se corresponde con la varilla. Si es así, lo llevas muy alto. osea mucho aceite...Pero es mi apreciación, no soy mecanico...la zona marcada tiene un rayado diferente al resto, por eso digo.

SirJan

Madre mía espero que ese motor está revisado, una de dos o te han dado más alta de nivel porque se lo bebé y querían ocultar el consumo o te han hechado de más
Eso sí está algo alto de lo normal, pero ojo con ese motor da mucha guerra con el consumo de aceite

crisjaca

Cita de: SirJan en Noviembre 09, 2020, 20:20:59 pmMadre mía espero que ese motor está revisado, una de dos o te han dado más alta de nivel porque se lo bebé y querían ocultar el consumo o te han hechado de más
Eso sí está algo alto de lo normal, pero ojo con ese motor da mucha guerra con el consumo de aceite
Aún esta por descubrir cual es el max min...

SirJan

no hay mucho que averiguar !!!! no hay que ser mecanico para saberlo ! como te indica el compi el nivel tiene que estar en este rango !!!! ahora mismo lo llevas por encima del maximo

refreshed

Gracias a todos.

Tenia la esperanza de que estuviese leyendo mal el nivel. Al fin y al cabo, el motor está nuevo... así que por lo que puedo ver quien lo instaló no lo hizo con ningún cuidado. Miré el nivel por casualidad... ¿qué hubiese podido ocurrir si le hago 15.000km con ese nivel?

Resulta muy molesto que auténticos chimpancés cobren lo que cobran por hacer trabajos basura.

Al taller...

SirJan

Cita de: refreshed en Noviembre 10, 2020, 17:54:11 pmGracias a todos.

Tenia la esperanza de que estuviese leyendo mal el nivel. Al fin y al cabo, el motor está nuevo... así que por lo que puedo ver quien lo instaló no lo hizo con ningún cuidado. Miré el nivel por casualidad... ¿qué hubiese podido ocurrir si le hago 15.000km con ese nivel?

Resulta muy molesto que auténticos chimpancés cobren lo que cobran por hacer trabajos basura.

Al taller...
No es mucho lo que llevas de más no pasaros nada

Sinnerman

Cita de: refreshed en Noviembre 10, 2020, 17:54:11 pm¿qué hubiese podido ocurrir si le hago 15.000km con ese nivel?

Me pasó algo parecido con mi antiguo vehículo, lo llevé al taller mas cercano para que me quitaran el exceso de aceite con un extractor que lo aspira por la zona de llenado, para realizar el trayecto hasta el taller tenia que ir a muy bajas revoluciones. Me comentó el mecánico que se generan sobrepresiones en la bomba del aceite y se sobrecalienta llegando a degradarse el aceite,etc.

crisjaca

Y... Se me acaba de ocurrir... No será que esa varilla no es la de ese motor? Por que no coincide con ninguna de las fotos del Manual... Estaría bien saber concretamente que motor llevas...

refreshed

El motor es el 2.0 BTDI 180CV.

Finalmente llevé la furgoneta al taller, y como es posible que haya a quien le interese en el futuro, os comento lo que me han dicho.

El nivel de aceite estaba ligeramente alto. Dicen que el nivel al que tiene que estar es el que he marcado en la imagen con la flecha, pero que puede estar sin ningún problema hasta la línea. Aún así, me lo han rebajado un poco para que me marche con ella tranquilo.

Tuve la misma duda: ¿Será una varilla que no se corresponde con el motor? Me ha dicho el mecánico que nada, que es la correcta.

Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda.

crisjaca

Cita de: refreshed en Noviembre 12, 2020, 17:33:25 pmEl motor es el 2.0 BTDI 180CV.

Finalmente llevé la furgoneta al taller, y como es posible que haya a quien le interese en el futuro, os comento lo que me han dicho.

El nivel de aceite estaba ligeramente alto. Dicen que el nivel al que tiene que estar es el que he marcado en la imagen con la flecha, pero que puede estar sin ningún problema hasta la línea. Aún así, me lo han rebajado un poco para que me marche con ella tranquilo.

Tuve la misma duda: ¿Será una varilla que no se corresponde con el motor? Me ha dicho el mecánico que nada, que es la correcta.

Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda.
genial...un problema más resuelto, ojalá todos fueran tan fáciles.