Vacaciones y covid

Iniciado por yotrafic, Octubre 20, 2020, 23:26:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

barbatxano

Cita de: Paco de Alcaudete en Octubre 26, 2020, 09:13:47 amLo que significa que a día de hoy no está restringido el desplazamiento entre comunidades pero cualquiera de ellas puede hacerlo cuando lo crea necesario.

En efecto, todavía podemos movernos, salvo que queramos ir a zonas ya confinadas ...  :roll:

Aunque esto supongo que va a evolucionar muy rápido ...  :P

GL

Cita de: ikertxu9 en Octubre 26, 2020, 09:46:42 amsi? joe... vaya aburrimiento de vida nos espera...
No es el fin del mundo. Yo la furgo al menos no la quiero solo por dormir fuera de casa. Es para aprovechar y madrugar menos en montaña por ejemplo.

Las actividades que hagas (salvo que sean nocturnas) las puedes seguir haciendo. No tienes por que aburrirte.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Paco de Alcaudete

Cita de: GL en Octubre 26, 2020, 09:39:18 amLa Ertzaintza (he preguntado) dice que en casa.

Esas preguntas no vinculantes "de boquilla" la atajan por el camino de enmedio y te han dado la respuesta más sencilla para no pillarse los dedos. Si lo pides por escrito ya sería otra historia.
Lo que impide el estado de alarma es que estés dando vueltas por la calle no que duermas donde te salga: en la furgo, en casa de un amigo, en un hotel, bajo un puente ...

Saludos.

eufecio

Yo queria haber salido esta noche y al final nada, en sitios apartados no creo que deba de pasar nada, como siempre, ademas tenemos una hora menos de luz aun, a las 22 ya estas metido dentro de la furgo durmiendo y sin llamar la atencion
Imagino que si te ven fuera de la furgo a partir del toque de queda si que te diran algo,pero dudo que vayan a tocarte a la puerta para multarte

cierv@lo

Como siempre, esto dependerá de la interpretación del agente de turno y frente a eso poco podemos hacer. En caso de estar estacionados con nuestra furgo dentro del toque de queda, lo más probable es que nos multen, quizá podamos recurrir ya que muchos de nuestros vehículos están catalogados como vivienda, pero de primeras lo más probable es que nos caiga la multa y nos tengamos que ir a un camping o a casa....

Nosotros este finde teníamos pensado salir, pues tenemos mini puente, pero finalmente nos quedaremos tranquilamente en casa. Ánimo.

durruti1

Octubre 26, 2020, 11:44:31 am #170 Ultima modificación: Noviembre 01, 2020, 18:07:21 pm por durruti1
Borri

I2C

Cita de: eufecio en Octubre 26, 2020, 10:52:33 amYo queria haber salido esta noche y al final nada, en sitios apartados no creo que deba de pasar nada, como siempre, ademas tenemos una hora menos de luz aun, a las 22 ya estas metido dentro de la furgo durmiendo y sin llamar la atencion
Imagino que si te ven fuera de la furgo a partir del toque de queda si que te diran algo,pero dudo que vayan a tocarte a la puerta para multarte

Y si llaman, con no abrir... Yo veo claro que podemos estar dentro de la furgo y no tiene porque haber problema. Cuanta gente se quedo en el estado de alarma en sus autocaravanas lejos de casa en un lugar fijo, y no hubo problema con eso, se le considero su domicilio y listo.

goztell

Seria interesante saber que dice la  ley sobre esto.

Personalmente, tengo intención de viajar los fines de semana, aunque sea solo por dentro de mi comunidad, durmiendo en la furgo, pero me gustaria tener claro si es legal o no.
Proyecto VW LT 28:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=291521.0

Blog de nuestros viajes -> FULANDEANDO: https://fulandeando.wordpress.com/

Gorkis1989

Yo me imagino que mientras tu vehículo esta homologado como vehículo vivienda no hay problema. Ahora para los que tenemos una camperización casera de la furgo... me da que si quieren te pueden multar, otra cosa es que des con un agente permisivo y mientras no des problemas haga la vista gorda. 

Esta claro que para nosotros nuestra furgo es nuestra casa pero para la ley es un coche y punto.

Me da que vamos a tener que andar a oscuras a partir de las 23 y cruzar los dedos...

Carmen ·HiruKa·

Estas mismas elucubraciones nos preguntamos todos cuando, durante el confinamiento de primavera, nos dejaron salir a movernos por nuestra comunidad. ¿Y qué pasó? Que como no había nada claro en las leyes, cada uno hizo lo que le dió la gana.

Ahora haremos lo mismo. En vez de quedarnos quietecitos por la noche en nuestros domicilios, donde TAMPOCO molestamos a nadie ni hacemos nada que pueda contagiar a otros, nos vamos con nuestras furgos/AC/ o lo que tenga cada uno, que os recuerdo que NO son nuestros domicilios, a dormir a algún sitio tranquilo y alejado donde no nos puedan ven y multar. Así nos va...


Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

jalomur

Yo creo que durmiendo en tu furgoneta, sea vivienda o camperizacion casera, estás en la via publica, y por tanto te podrian multar. Lo de estar sin hacer ruido..., tambien vale ir a robar naranjas..., de cajón que si no te ven no te van a multar...
Lo que está claro es que aqui todo el mundo lo que hace es buscar la triquiñuela para hacer lo que le de la gana, solo entendemos de prohibiciones y de multas, y asi nos va... Por nosotros mismos está claro que este virus no lo paramos...

germang

Cita de: barrancat en Octubre 25, 2020, 22:36:45 pmPues me da que exactamente igual que para el resto, con la salvedad que los que viven en su vehículo pueden circular con su casa en ruedas mientras no sean las horas de toque de queda nocturno. :P

Pues ha segir retorciendo la ley: a mi se me ocurre que si me muevo con mi furgoneta vivienda de un sitio a otro, no pasa nada por que sigo estando dentro de mi vivienda y por lo tanto cumplo el toque de queda. 😁😁😁

sejo

Cita de: germang en Octubre 26, 2020, 13:48:03 pmPues ha segir retorciendo la ley: a mi se me ocurre que si me muevo con mi furgoneta vivienda de un sitio a otro, no pasa nada por que sigo estando dentro de mi vivienda y por lo tanto cumplo el toque de queda. 😁😁😁
Seguramente no, igual que no podrá ir en coche.
Lo más sensato, de salir, será ir a camping...aún que comprendo el razonamiento y me gustaría que fuera así, pero no creo que cuele.

sejo

Cita de: jalomur en Octubre 26, 2020, 13:39:08 pmYo creo que durmiendo en tu furgoneta, sea vivienda o camperizacion casera, estás en la via publica, y por tanto te podrian multar. Lo de estar sin hacer ruido..., tambien vale ir a robar naranjas..., de cajón que si no te ven no te van a multar...
Lo que está claro es que aqui todo el mundo lo que hace es buscar la triquiñuela para hacer lo que le de la gana, solo entendemos de prohibiciones y de multas, y asi nos va... Por nosotros mismos está claro que este virus no lo paramos...
Así es, o lo prohíben o lo hacemos caiga quien caiga.
En mi caso tiraré de pueblo o de camping si decido salir, pero dormir en la calle creo que para días.

juanc

la buena pregunta es: qué dice exactamente el BOE?