Vacaciones y covid

Iniciado por yotrafic, Octubre 20, 2020, 23:26:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Kiyo74

Bueno, pues de momento no habrá toque de queda a nivel nacional, será a nivel regional...
Eso sí, eso no significa que tengamos que andar por la vida como si nada, que tomemos MUCHAS PRECAUCIONES porque la situación es grave. Eso ha dicho el muchacho....

Paco de Alcaudete

Octubre 23, 2020, 13:30:52 pm #106 Ultima modificación: Octubre 23, 2020, 13:38:33 pm por Paco de Alcaudete
Cita de: Roamer en Octubre 23, 2020, 13:19:58 pmDesgraciadamente esto es más habitual de lo que pensamos, pero no justifica no tomar las medidas lógicas. Mucha gente piensa, bah, si lo voy a acabar pillando en el metro o en el trabajo, para qué protegerme mientras hago deporte? Es lo mismo que la gente que fuma y se justifica diciendo que fulanito no fumaba y mira...

Tú mismo lo dices muy acertadamente: medidas lógicas. Hoy comentábamos el contenido del hilo y me dice un compañero que "ha oído" que el virus flota en el ambiente durante 5 horas, por lo menos, y que por eso si vas al monte tienes que llevar puesta todo el rato la mascarilla aunque vayas por un cerro más solo que la una porque dos o tres horas antes puede haber pasado por ahí un contagiado y estar el virus flotando  :roll:
Para mi esto no es algo de sentido común porque estoy seguro de que en el monte no se queda flotando el virus en el aire, en todo caso en interior no ventilado que seguro que es a donde se referían en lo que "ha oído" mi compañero, y no tengo ninguna duda de que si paso corriendo por un sendero por el que un rato antes ha pasado un "hipercontagiador" resoplando como una ballena no voy a pillar nada como de hecho no lo he hecho hasta ahora y paso a diario por sitios por los que me consta que han pasado contagiados.

Otra cosa es que llegues a un mirador, o a un embotellamiento que no puedas sortear, o cuando empiezas o terminas la ruta en un aparcamiento, o a una fuente ... en este caso pues sí te pones la mascarilla (que para mas inri lo mismo es una quirúrgica que llevas en la mochila desde hace tres semanas  :roll: ) y todo el mundo más feliz que una lombriz.

Saludos.

Paco de Alcaudete

Básicamente el toque de queda lo que prohíbe es que te muevas por la vía pública: si estás en la furgoneta encerrado a cal y canto con los fermines apretaos pues estás cumpliendo pero claro, puedes pensar: "pues lo mismo entonces me quedo dentro del bar hasta las 6 de la mañana"  .nono Y cumplirías el toque de queda por lo que por eso también han regulado los horarios de los comercios, restaurantes, bares y locales de ocio para que allí no se atrinchere nadie, y entonces piensas "Pues nos vamos al piso de pepe y montamos una fiesta que nos ponemos finos"  .nono pues claro que cumples el toque de queda porque no sales hasta las 6 del piso de pepe, pero por eso han regulado las reuniones entre particulares ... en fin, y así hasta el infinito  .malabares

En resumen, que yo creo que no habrá poblemas para pernoctar siempre que la zona no esté confinada.


Saludos.

germang

Yo del sentido común de mi vecino, que no niego que lo tiene, me fío poco.

Roamer

Octubre 23, 2020, 14:14:32 pm #109 Ultima modificación: Noviembre 06, 2020, 15:05:21 pm por Roamer
Borrado

ecrin

Cita de: Roamer en Octubre 23, 2020, 13:03:51 pmComo siempre hay los dos extremos, los que restan importancia al virus haciendo prácticamente vida normal y los que quieren ser más papistas que el papa diciendo que no hay que salir de casa bajo ningún concepto y critican a gente que sale a la montaña en el más absoluto aislamiento.

Y si usamos el sentido común? De verdad que no estaríamos así.

Acaba alguien de comentar algo de un foco en un bar, es que si vas a la montaña con el argumento de que allí no te relacionas con nadie, pero luego te metes en un bar...no digas que lo has cogido en la montaña.

La máxima es mascarilla siempre siempre que nos crucemos con alguien y cada vez que tocas algo con las manos, usar desinfectante o lavarse las manos, por ejemplo puedes ir a la montaña y caminar en solitario, pero si te encuentras una puerta de esas para el ganado, que tienes que abrir, hay que pensar que la han tocado otras personas y el virus aguanta...

Sobre el compañero que dice que los deportistas son supercontagiadores, hombre, todos no, pero si hay un asintomático haciendo deporte...no necesito buscar ningún estudio científico ( un asintomático exhala gotitas con el virus, si aumenta la frecuencia respiratoria y su capacidad pulmonar, vaciando los pulmones con cada espiración a tope) no hay que ser muy listo vamos, si se pudiese ver el virus en colores seguro que irían dejando un rastro acojonante. Lo dicho, cuando veo un runner yo también corro, para alejarme. Los ciclistas cuando van en llano me preocupan menos, porque no van haciendo tanto esfuerzo respiratorio, pero en subida también me acojonan. Nosotros, cuando vamos en bici, nos ponemos la mascarilla, no nos cuesta nada, no estamos subiendo el Tourmalet...

En fin, yo solo puedo dar las gracias si nos confinan, a toda la gentuza carente del más común de los sentidos. Yo no me voy a sentir culpable por hacer caminatas en solitario o con mis convivientes, no entro en bares después de la caminata y paro en gasolineras de autoservicio con mascarilla y guantes.

Tengo ganas de que se acabe todo esto para contribuir a sostener los negocios de restauración, pero desde que empezó no he pisado ni un restaurante ni un bar y tengo que hacer la compra y veo que hay mucha gente, vuelvo más tarde, escojo horas en las que no hay apenas gente. Es el único momento en que me relaciono forzosamente con alguien, con las compras obligatorias para subsistir y en el trabajo. Transporte público está prohibido también en mi casa, de hecho me estoy pegando buenas kilometradas para llevar y recoger al chaval de la uni, que no tenga que coger el tren.

Sentido común señores, no me cansaré de repetirlo. Entre el pasar de todo y el disparar a todo lo que se mueve, hay un punto intermedio, gente que está actuando con responsabilidad y sentido común.

En todo caso, los que se están quedando en casa, aunque algunos reclamen que todos hagan lo mismo y los tachen de irresponsables, no son el problema, aunque me critiquen por salir a la montaña, estoy de su parte. De quienes no estoy de parte es de los que, con todo tipo de argumentos, justifican no llevar mascarilla o hacer vida normal, reuniones con amigos, etc.

Saludos.

Tal cual

Sentido común

El que crea que se debe quedar en casa, que se quede

El que quiera salir aplicando el sentido común, como estos últimos 6 meses, que salga

Vivir y dejar vivir

germang

Cita de: Roamer en Octubre 23, 2020, 14:14:32 pmY no me extraña, pero qué hacéis en Navarra para estar así?

Lo mismo que en tu comunidad, con lo cual empieza a preocuparte si no cuadran las cifras

Roamer

Octubre 23, 2020, 14:38:54 pm #112 Ultima modificación: Noviembre 06, 2020, 15:05:49 pm por Roamer
Borrado

germang

Octubre 23, 2020, 15:23:39 pm #113 Ultima modificación: Octubre 23, 2020, 15:29:00 pm por germang
El estilo de vida de tu comunidad y de la mia poco tienen que ver con el de Alemania.

Esto es lo que hacemos en Navarra :
https://www.noticiasdenavarra.com/actualidad/sociedad/2020/10/04/covid-navarra/1083560.html

durruti1

Octubre 23, 2020, 15:25:08 pm #114 Ultima modificación: Noviembre 01, 2020, 18:09:43 pm por durruti1
Borro

barbatxano

Cita de: germang en Octubre 23, 2020, 15:23:39 pmEsto es lo que hacemos en Navarra :
https://www.noticiasdenavarra.com/actualidad/sociedad/2020/10/04/covid-navarra/1083560.html

A tiro pasado es fácil explicarlo ...  ;D

Que 8 a 14 días después del puente de Octubre iba a haber un repunte ya lo comenté a mis wasaperos cercanos durante el puente, pues había gente a patadas por las zonas por las que pasé, con las que no me mezclé en absoluto ...  ;)

Os dejo, que tengo a nuestro lehendakari en directo en la tele, en el noticioso ...  ;D

Beloncete

En fin. Viendo lo que se avecina, lo mejor es quedarse en casita. Aunque no te vayas a relacionar con nadie yendo en la furgo...creo que ahora es lo que toca. Y no sólo por las restricciones con las que nos podamos encontrar. Nos jugamos mucho.
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

durruti1

Octubre 23, 2020, 18:20:22 pm #117 Ultima modificación: Noviembre 01, 2020, 18:10:18 pm por durruti1
Borri

Tereki

Cita de: Paco de Alcaudete en Octubre 23, 2020, 12:40:19 pmYo pretendía creer que mis intereses son los mismos que el del resto de foreros: disfrutar con nuestras campers y AC, viajando por esos mundos haciendo la actividad que a cada uno nos da satisfación: sea ponerse fino a pinchos, subir cerros, tomar el sol, perrear o la actividad que a cada uno le de gusto y el tema está en determinar la forma de seguir haciéndolo legalmente y con seguridad, pero sobre todo seguir haciéndolo no teniendo que dejar de viajar meses y meses si legalmente se puede.

¿Que te gusta inflarte a pinchos? Pues ale, al bar donde se mantiene la distancia de seguridad y se cumplen las normas. Mejor en la terraza que dentro.

¿Que fumas como un cosaco? Pues te quitas de enmedio y me metes en el cuerpo lo más grande.

¿Que te gusta el esquí y abren la estación? Pues a esquiar, a ver cómo nos apañamos para hacerlo de la mejor manera posible que seguro que la hay, que si la abren es porque se puede.

¿Que te gusta la playa y pueden entrar 60? Pues ale, a madrugar para ser de los primeros.

¿Que lo que más temes en el mundo es pillar el virus y contagiarlo a todo cristo y no confías en los medios que están a tu disposición para evitarlo? Pues te quedas en tu casa y ya está, pero la salud también incluye la mental y mira que casualidad que últimamente se habla mucho de las depresiones y disfunciones que produjo el confinamiento duro y lo poco indicado que sería volver a aplicarlo.

Tendría gracia que te privaras de todo por no pillar el virus y luego te contagiaras en el curro después de haber estado pasando pena encerrado a cal y canto siete findes  :roll:


Saludos.

Me parece lo mejor que he leído en meses. Que bien te explicas y qué de acuerdo estoy!

abasel

desde luego mucha gente lo pilla trabajando, incluso se muere, podéis preguntar a los sanitarios a ver que animo tienen después de 7 meses y viendo que esto va en aumento

la responsabilidad individual esta muy bien pero tiene que haber una responsabilidad de grupo para que tenga un efecto, el egoísmo personal nos impide tener una responsabilidad de grupo, ósea que al final acabaremos confinados por obligación, porque esta demostrado que por es lo único que funciona, yo por mi parte intento concienciar a los que me rodean de que solo salgan lo imprescindible, obviamente tenemos que ir a trabajar, sobre todo si estamos dando un servicio esencial, pero eso no se puede poner como escusa para luego hacer lo que nos parezca aunque sea aparentemente seguro y lógico, puesto que la lógica de cada cual como he dicho antes además de egoísta es envidiosa, y si vemos al vecino que va al bar, pues yo también, que el otro se va al monte pues porque no lo voy a hacer yo, que salimos a correr pues todos a correr, es un gran error creer que como seguramente al final lo cogerás vamos a disfrutar lo máximo posible, cuando tendría que ser vamos a reprimirnos un poco y disfrutar el resto de la vida y que otros también puedan disfrutar su vida que lamentablemente no lo harán



y así va creciendo y creciendo y pienso que aun no hemos visto lo peor