Vacaciones y covid

Iniciado por yotrafic, Octubre 20, 2020, 23:26:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

ecrin

Cita de: CAMPERVOY en Octubre 23, 2020, 09:55:57 amLa clave,
    en la lucha contra la pandemia pasa por la responsabilidad personal de cada uno. No se trata de no hacer, sino de cómo lo haces.
   


Pienso igual, esa frase lo resume bien

Saludos


munoki

Mi idea no es hablar de los políticos, pero gracias a sus no decisiones andamos todos aquí que si tu si, que si tu no .... que si pititin que si patatan. Nos van a volver unos chotas. Dejan en nuestras conciencias si si o si no, y esta demostrado que eso no funciona, o tomas otras decisiones o hasta que llegue la vacuna, tarari.
En nuestro pueblo hemos andado como nos ha salido de la entrepierna, y ahora somos de los que estamos en rojo. Este finde pensaba irme a Huesca, pero mi puta conciencia me dice que no vaya y no voy a ir.

Kiyo74

A las 12:30 comparecencia del muchacho que preside el país para hablar seguramente del toque de queda. A ver si os "aclara" .meparto algo....

ankbass

Para que os hagáis una idea de porque se recomienda no salir...
Como se hablababa de Cuenca (que ya ha tenido restricciones en la capital) al principio del hilo os cuento lo que ha pasado en el pueblo de mi novia, Tragacete, que está cerca del nacimiento del río cuervo, y es el pueblo "cabecera" de la zona. En el puente de octubre hubo bastante gente que se fue para allá para "huir" del covid... manda huevos, pero así es. Resulta que se ha detectado un brote originado en un bar. Curiosamnete el bar donde el dueño era más "laxo" con el uso de la mascarilla, y al cual ya se le había dado un toque varias veces, incluso dede el ayuntamiento. Ahora mismo hay más de 20 infectados, en un pueblo con censo de 250 personas, obviamente muchos de los infectados eran de fuera.

Ahora imagina que has pasado un finde allí, has estado en el bar y te has tomado un café. A los 5 días das positivo, o puede que seas asintomático, y mientras estás haciendo tu vida normal entrando en contacto con las personas de tu entorno. Como no tienes ninguna relación con el pueblo lo mismo ni te enteras de que se ha producido un brote. Eso provoca que se pierda toda trazabilidad, no se guarden cuarentenas.

No se trata de juzgar los actos de nadie, es solo un caso práctico de posibles consecuencias. A la gente de este pueblo se le ha podido hacer seguimiento porque se conocen entre ellos y han avisado ellos mismos a sus centros de salud y han procurado guardar cuarentena hasta tener pruebas negativas.

Al que no hace deporte le joden los que hacen deporte, al que no viaja le jode los que viajan, y al que no va al bar le jode el que va de terraceo... siempre vemos la paja en el ojo ajeno...

PolloGTI

Cita de: yotrafic en Octubre 23, 2020, 00:12:57 amPues yo al final ya no voy a salir. He ido retrasando la salida esperando como evolucionaba el tema y aprovechado que ha salido buen tiempo hacer algo de bici por mi zona y acaban de anunciar que mi pueblo aunque no lo confinan recomiendan no salir ni entrar. Definitivamente no me quiero encontrar lejos de casa y que las cosas se pongan más serias con confinamientos o toques de queda que están al caer, solo les falta el respaldo legal para ponerlos por lo que he visto. Así que toca joderse

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk




Nosotros íbamos a salir este finde también, pero visto lo visto, también dejamos a la furgo confinada. Habrá que hacer bricolaje casero para no aburrirse :P
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

GL

A mi me tocaenterarme luego tambien si en Euskadi difiere o no.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Andorra_van

lo ultimo que habia visto yo era que de momento tenian intencion de no hacerlo excepto valencia que lo hara por su cuenta. pero claro nunca se sabe...
9 frikipuntos!

manuelcastagnal

ESTO ES MENTIRA Y GORDA
      Incluso si una persona pasa cerca nuestro al aire libre haciendo deporte sin mascarilla, ventilando, la carga viral que puede transmitir (si está infectado) es insuficiente para desencadenar un contagio.
ESTOY CITANDO CON EL MOVIL DE HAY LA FORMA DEL MENSAJE
Si tu pasas al lado de una persona sin mascarilla tienes muchisimas opciones de contagiarlo.
Si tu estas haciendo deporte eres supercontagiador, si juntas las dos una bomba andante
Las autoridades sanitarias son claras, la teoria sin base y en contra de lo comunicado por las autoridades sanitarias me recuerda a la de que si te cae algo al suelo los tres primeros segundos no se contamina, mentira ,pues se contamina nada mas entrar en contacto pero es una mentira sin importancia pues no morimos por comer del suelo, lo que si podemos morir es porque un supercontagiador asintomatico nos pase al lado sin mascarilla, si nosotros la llevamos la proteccion es poca para nosotros y mucha para los otros, si la llevamos todos la proteccion es alta para todos
Ahora vamos a mirarlo de otro modo imaginad que las autoridades sanitarias se equivocan y no hace falta llevar mascarillas ( que si hace falta) pues no pasa nada, pero como se equivoquen los que dicen que puedes hacer deporte sin mascarilla si son asintomaticos estaran matando gente directa e indirectamente.... pues eso que mejor ponerse el cinturon de seguridad, osea la mascarilla,
Si la gente no cree lo que expongo( que es lo mismo que dicen la grandisima mayoria de los expertos) hay un numero de informacion covid, pero decir que haciendo deporte sin mascarilla y sin distancia si solo es un momento no pasa nada pues es mentira, y normalmente no uso esa palabra, pero es algo demasiado grave y que se puede contrastar facilmente, con distancia y mascarilla  ancha es castilla(distancia que no estamos seguros de cuando podremos mantener)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

Octubre 23, 2020, 12:05:22 pm #98 Ultima modificación: Octubre 23, 2020, 12:17:26 pm por manuelcastagnal Razón: Lei mal por lo que conteste indebidamente
L
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Paco de Alcaudete

Cita de: manuelcastagnal en Octubre 23, 2020, 12:05:22 pmdiga la junta lo que diga el ejercicio aumenta la respiracion
 y con ello las gotitas contagiadoras exhaladas, esto lo dice la comunidad cientifica, y todos deberiamos de saberlo,que ellos supongan que los deportistas estan sanos es una suposicion sin ninguna base ya que pueden ser asintomaticos, lo dice la comunidad medica,que es a quien hay que hacer caso,e  la comunidad de madrid dicen que si vas en metro no te contagias y no hay que tomar medidas, o que solo hay que encerrar a los barrios pobres pero cualquiera sabe que es mentira

Cocinas un interesante potaje de conceptos y prejuicios pero lo que dice la Junta es "la ley" y eso es lo que habrá que cumplir junto con la estatal, al menos en esta zona. A eso le puedes sumar de tu cosecha todas las limitaciones que quieras pero no es de recibo que exijas que los demás también las sumen, sobre todo porque esto va para muy largo y de alguna forma u otra tendremos que seguir disfrutando de la vida.

Saludos.

manuelcastagnal

Cita de: Paco de Alcaudete en Octubre 23, 2020, 12:17:32 pmCocinas un interesante potaje de conceptos y prejuicios pero lo que dice la Junta es "la ley" y eso es lo que habrá que cumplir junto con la estatal, al menos en esta zona. A eso le puedes sumar de tu cosecha todas las limitaciones que quieras pero no es de recibo que exijas que los demás también las sumen.

Saludos.
antes que la ley esta la salud, ningun potaje, me parece que eres tu el que busca una excusa para divertirse sin importar las consecuencias
Borre el enlace mio al que haces referencia porque lei mal, estoy con el movil, la junta vuestra esa que tanto bien os hace tiene razon, tiene razon porque si llevas mascarilla  cuando estas cerca de alguien es lo correcto, y es lo que he dicho en todos los comentarios, llevar mascarilla si hay alguien cerca, seas deportista, ministro o leñador
E insisto potaje el tuyo, que en vez de defender ideas defiendes tus intereses en tu disfrute,
Sin acritud
Un saludo
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Paco de Alcaudete

Octubre 23, 2020, 12:40:19 pm #101 Ultima modificación: Octubre 23, 2020, 12:42:58 pm por Paco de Alcaudete
Yo pretendía creer que mis intereses son los mismos que el del resto de foreros: disfrutar con nuestras campers y AC, viajando por esos mundos haciendo la actividad que a cada uno nos da satisfación: sea ponerse fino a pinchos, subir cerros, tomar el sol, perrear o la actividad que a cada uno le de gusto y el tema está en determinar la forma de seguir haciéndolo legalmente y con seguridad, pero sobre todo seguir haciéndolo no teniendo que dejar de viajar meses y meses si legalmente se puede.

¿Que te gusta inflarte a pinchos? Pues ale, al bar donde se mantiene la distancia de seguridad y se cumplen las normas. Mejor en la terraza que dentro.

¿Que fumas como un cosaco? Pues te quitas de enmedio y me metes en el cuerpo lo más grande.

¿Que te gusta el esquí y abren la estación? Pues a esquiar, a ver cómo nos apañamos para hacerlo de la mejor manera posible que seguro que la hay, que si la abren es porque se puede.

¿Que te gusta la playa y pueden entrar 60? Pues ale, a madrugar para ser de los primeros.

¿Que lo que más temes en el mundo es pillar el virus y contagiarlo a todo cristo y no confías en los medios que están a tu disposición para evitarlo? Pues te quedas en tu casa y ya está, pero la salud también incluye la mental y mira que casualidad que últimamente se habla mucho de las depresiones y disfunciones que produjo el confinamiento duro y lo poco indicado que sería volver a aplicarlo.

Tendría gracia que te privaras de todo por no pillar el virus y luego te contagiaras en el curro después de haber estado pasando pena encerrado a cal y canto siete findes  :roll:


Saludos.

Roamer

Octubre 23, 2020, 13:03:51 pm #102 Ultima modificación: Noviembre 06, 2020, 15:06:37 pm por Roamer
Borrado

Roamer

Octubre 23, 2020, 13:19:58 pm #103 Ultima modificación: Noviembre 06, 2020, 15:06:56 pm por Roamer
Borrado

Roamer

Octubre 23, 2020, 13:22:18 pm #104 Ultima modificación: Noviembre 06, 2020, 15:07:29 pm por Roamer
Borrado