[MITSUBISHI SPACE GEAR 4x4] (L400)

Iniciado por albertsphoto, Octubre 12, 2020, 11:29:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

albertsphoto

Octubre 12, 2020, 11:29:14 am Ultima modificación: Febrero 17, 2022, 17:36:03 pm por ELSERGIO Razón: Adaptar titulo
Después de la VW y la Mercedes, toca algo diferente... Y por fin llega el momento 4wd! .palmas
Prescindimos un poco al espacio interior y acabados, hasta un poco de comodidad en carretera (aunque no me quejo)
a mejorar las prestaciones mecánicas offroad, la verdad que nada que ver, simplemente todo un 4x4 con reductora.

Comenzamos a meterle mano, con su vida útil tiene muchas cosas que hacer, tanto de mecánica, frenos, suspensión, ejes etc... Y como de interior, el cual ya se desmonto por completo.

Bueno, ya pondremos más fotos del proceso que tengo en mente.
Por otra parte se que hay muchos entendidos por este foro sobre este modelo, y tengo algunas preguntas en temas recambios...
Con que modelos comparte mayoría de piezas, Montero/Pajero, hyundai H1...?
Muchas gracias!

albertsphoto

Octubre 12, 2020, 13:16:22 pm #1 Ultima modificación: Octubre 17, 2020, 14:59:15 pm por albertsphoto
La primera parte, revisar la mecánica y comprobar ruidos ( que no son pocos) aunque ya lo hice en el momento de la compra, hay que meterse más a fondo, y uno con la experiencia y una furgo 4x4 de hace 20 años ya sabe que se va encontrar...
- Próximos pasos:
- Kit suspensión y muelles Ironman
- Kit distribución y bomba de agua
- Revisión completa
- discos y pastillas delanteras y traseras
- silenbloks brazos de suspensión traseros, delanteros y de soporte de caja y diferencial...
Podéis ver un poco el estado, al momento que se desmonte habrá que quitar óxidos en lo que se pueda..




En el interior básicamente, desmontar todo, sustituir el suelo anterior por el nuevo, recuperar plásticos, comprobar óxidos interiores...
hay que decir que los nervios de carrocería, laterales en puertas, techo etc... he tenido que recolocarlos y volver a sellarlos ya que estaban sueltos.




El suelo anterior y el nuevo,






Limpieza...




La parte trasera tiene un pequeño golpe, el portón tiene que cuadrar mejor ( tengo que cambiar la cerradura a parte) aproveche para desmontar y recuperar el travesaño, pulir y anti gravilla así como el enganche, cambie el paragolpes también por uno menos "marcado"





Como no, después de limpiar y sellar nervios, toca aislar (kaiflex 10mm) insonorizar alguna parte, y empezar con el panelado.




hay que decir que estas furgos llevan una calefacción detrás, debajo de la banqueta, al quitarla tuve que empalmar los tubos por debajo y volver a purgar circuito...

De momento así estamos, parece poco pero unos cuantos dias de trabajo y suciedad!
Al lío!

Roamer

Buen trabajo, supongo que ya estarás en el grupo de whatsapp, ahí te solucionarán cualquier duda, pero no dejes de escribir por aquí 8) , precisamente se ha estado hablando en el foro de como los grupos de Whatsapp y redes sociales están matando los foros...
Tema recambios desconozco si hay compatibilidad con otros vehículos como comentas, como la Hyundai, pero con Montero sí se comparten algunas piezas, de hecho llevo un palier de Montero ( has de asegurarte de todos modos, hay diferentes versiones). Siempre que he necesitado algo he tirado de ebay, Oscaro, Autodocs, desguaces y como no, Merino 4x4 que tiene prácticamente lo que le pidas.

Un saludo, iré siguiendo la evolución de tu máquina! .fotografo

albertsphoto

Cita de: Roamer en Octubre 12, 2020, 17:46:37 pmBuen trabajo, supongo que ya estarás en el grupo de whatsapp, ahí te solucionarán cualquier duda, pero no dejes de escribir por aquí 8) , precisamente se ha estado hablando en el foro de como los grupos de Whatsapp y redes sociales están matando los foros...
Tema recambios desconozco si hay compatibilidad con otros vehículos como comentas, como la Hyundai, pero con Montero sí se comparten algunas piezas, de hecho llevo un palier de Montero ( has de asegurarte de todos modos, hay diferentes versiones). Siempre que he necesitado algo he tirado de ebay, Oscaro, Autodocs, desguaces y como no, Merino 4x4 que tiene prácticamente lo que le pidas.

Un saludo, iré siguiendo la evolución de tu máquina! .fotografo

Hace tiempo que vi tu trabajo en el foro! De cuando empecé a mirarme seriamente la Space gear, además así da gusto encontrar post como el tuyo.
Aún no estoy en el grupo de whatsapp, llevo pocos días "oficialmente" en el mundillo Delica, aún así si que me iría bien para tema recambios y dudas.
No dudes que iré publicando avances en el el foro, que no te falta razón en el tema de grupos y demás, pero el tener un post con toda tu información reunida en un mismo sitio y el poder compartir de esta forma, creo que no se consigue en ningún otro sitio.
Gracias por tu respuesta!

albertsphoto

Hora de darle mano al motor!
- revisión completa con todos los filtros
-Kit de distribución con bomba de agua
-Correas aux.

Lo cierto es que ya le tocaba, seguramente el ultimo cambio de correa de distribución, la correa de los contra rotantes creo que no la hicieron, se puede ver en las fotos que esta bastante agrietada... La verdad es que no entiendo la gente y mecánicos ( yo lo soy ) cuando hacen mantenimientos y reparaciones... Creo que a veces es pura suerte que no les pase nada  .confuso2
Por lo demás parece estar bastante bien, los retenes se comportan y no hay nada que lamentar :roll:




Aqui se pueden ver el estado...



por lo demás no tiene mucha complicación!


albertsphoto

Seguimos, después de la distribución y demás... Nos metemos en chapa!
Esta bastante bien en tema óxidos, pero si que hay alguna zona más delicada, aprovecho para reparar pequeñas cositas, además de sanear esas zonas y darles una buena mano de anti gravilla, por lo menos en zonas/piezas no reemplazables. También comprobar estado de rotulas y silenblocks para hacer lista :roll:









También la cerradura del portón, que por cierto me he dejado un riñón  .panico



chuchoGTS

Siempre me gusto esta furgo, menudo trabajo, seguro que la dejas de cine, me quedo por aqui para ver los progresos.

SALUDOS
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

luises

Yo también me quedo a mirar, porque poco podré aportar, pero me gustan estos proyectos!

Roamer

Vaya lujo ser mecánico y poderle hacer absolutamente todo. Has tenido mucha suerte con el tema óxidos, es uno de los males de estas furgos, la mía donde tú tenías todavía la pintura en el chasis, yo tenía agujeros.

Al menos tenías correa de contrarrotantes, en mi caso directamente ya no la pusieron y había uno de los contrarrotantes gripados.

La vas a dejar nueva!

pisbur


albertsphoto

Como siempre, me encanta instalar luces jajaja, además lo hago en todas las furgos. En la vito tenia una barra led entera en el techo, cosa que en esta no me cabe, imaginadla diferencia de ancho...
Aún así tenia estos pequeños focos en el taller de hace tiempo que no sabia que hacer con ellos, al fin encontré su sitio, y en la Mitsu quedan fenomenal! Ya veremos que tal aguantan!

Instalación con relé y fusible, además en la parte de los focos, con conector y desmontables fácilmente.








a-vil

ostras que ilusión me ha hecho volver a ver a mi querida mishi-fu!! ya veo que ha tenido suerte de caer en tus manos, así que me quedaré por aquí para ver que le vas haciendo, saludos 👋👋

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=149592.msg999151#msg999151

albertsphoto

Cita de: a-vil en Octubre 23, 2020, 20:56:40 pmostras que ilusión me ha hecho volver a ver a mi querida mishi-fu!! ya veo que ha tenido suerte de caer en tus manos, así que me quedaré por aquí para ver que le vas haciendo, saludos 👋👋

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=149592.msg999151#msg999151

Mira por dónde! Si es que el mundo es un pañuelo jajaja
La verdad es que a la pobre le hacen falta mimos, después de todas las aventuras con los antiguos propietarios, aunque no está mal cuidada.
Ahora, a darle una nueva vida!
Me a hecho ilusión ver tu post!!

albertsphoto

Seguimos!
Es el turno del embrague, funciona perfectamente, pero el recorrido del pedal no era el adecuado, en su final se quedaba "hueco" y en ese ultimo tramo no retornaba solo.
Repare un casquillo, que va ubicado en la palanca del pedal y la unión con el cilindro maestro, esta piexa de plástico apenas existía, así que fabrique una de aluminio.
El juego que tenia mejoro mucho, pero no como debía.
Para descartar, hice un buen purgado del sistema. Pero tampoco, y como me suponía el tacto este venia de la prensa.
Aún le quedaba un poquitín de vida, pero cuando me lío la manta a la cabeza...







Como podéis ver, me falta lo más importante en mi pequeño taller... pero no por eso no lo puedo hacer todo! Con un poco de ingenio y paciencia, todo se puede! Además me he hartado a poner y sacar motores desde el suelo, así que no vendrá de un cambio, aunque como no, es un buen tosco!