Julio 05, 2025, 16:05:33 pm

Conectores rápidos bornes?

Iniciado por jalomur, Octubre 06, 2020, 21:10:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jalomur

Estoy buscando conectores rápidos para los bornes de la batería por el difícil acceso que tengo, pero por más que busco no encuentro para este tipo de bornes. Los hay?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

roKopep

No hay, por lo menos para meterlos directamente no hay nada. Alternativa: busca "bornes roscados para batería", te pillas un par, q sean de cobre, y los enroscas en el hueco de los bornes esos de la ultracell, que queden apuntando hacia fuera. Fíjate que tengan la métrica correcta, porque suelen venir en M6 o M8 y las ultracell de hasta 115ah llevan hueco M6. A partir de 120ah  ya llevan de M8.

Luego a esos bornes roscados le acoplado los conectores rápidos como en las baterías que ya vienen con bornes cónicos de fabrica. No se si me explico..
"Lo esencial es invisible a los ojos"

jalomur

Perfectamente explicado. muchas gracias. Me sirve de orientacion para ir buscando.
Es que es un rollo donde la tengo puesta, encima tumbada, y cada vez que he tenido que acceder..., es complicado manejar las herramientas. Aunque a decir verdad tampoco es que haya que toquetear ahi muy a menudo, pero ya era por curiosidad.

Tendré que medir bien porque de esa forma (y estando la bateria en posicion normal) los bornes quedarían horizontales, y no se si entraría luego lo otro.

Echando un vistazo rápido, he visto esto, que me podría valer tambien porque no necesitaría meter herramientas tampoco

https://es.aliexpress.com/item/33041393113.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.6aa52e0ebdq4cv

GL

Yo evitaría coger material eléctrico en AliExpress.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

jalomur

Cita de: GL en Octubre 07, 2020, 09:44:53 amYo evitaría coger material eléctrico en AliExpress.
Como Google los primeros resultados que te da suele ser de Aliexpress y además suele haber mucho variedad y de cosas que no sé ni qué existen..., suelo hacer ahí la primera búsqueda.
Ya después decido si compro ahí, en Amazon (que es lo exactamente el mismo producto muchas veces) o en tienda física.
Pequeños conectores y tal si he comprado en Aliexpress, pero esto si que me lo planteo buscarlo en otro sitio
Igualmente se agradece el comentario, sabía que alguien me lo diría

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

kalvitero

Para comprar material electrico online tienes la española coelectrix y las inglesas 12voltplanet y altecautomotive

Kiyo74

Tienes este adaptador...
https://www.napaonline.com/es/p/NW_728219

Y después puedes usar estos terminales. Son lo que tengo...

En aliexpress los tienes bien baratos...

Kiyo74

Cita de: roKopep en Octubre 06, 2020, 23:27:30 pmNo hay, por lo menos para meterlos directamente no hay nada. Alternativa: busca "bornes roscados para batería", te pillas un par, q sean de cobre, y los enroscas en el hueco de los bornes esos de la ultracell, que queden apuntando hacia fuera. Fíjate que tengan la métrica correcta, porque suelen venir en M6 o M8 y las ultracell de hasta 115ah llevan hueco M6. A partir de 120ah  ya llevan de M8.

Luego a esos bornes roscados le acoplado los conectores rápidos como en las baterías que ya vienen con bornes cónicos de fabrica. No se si me explico..

Mi ultracell de 115ah es métrica 8, y le puse uno de estos que me regaló un amigo... ;)

A causa de usar los terminales rapidos es por lo que compré la batería con rosca interior vertical y así poder usar estos adaptadores...

roKopep

Cita de: Kiyo74 en Octubre 07, 2020, 18:35:07 pmMi ultracell de 115ah es métrica 8, y le puse uno de estos que me regaló un amigo... ;)

A causa de usar los terminales rapidos es por lo que compré la batería con rosca interior vertical y así poder usar estos adaptadores...

Eso, eso es, a esos cismes me refiero, gracias kiyo, y gracias por el dato de la metrica 8 tambien en 115ah, mi memoria ya falla cada día más..
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Kiyo74

Cita de: roKopep en Octubre 07, 2020, 20:03:51 pmEso, eso es, a esos cismes me refiero, gracias kiyo, y gracias por el dato de la metrica 8 tambien en 115ah, mi memoria ya falla cada día más..

No se puede llegar a viejo... ;)

Kiyo74

Octubre 07, 2020, 21:20:24 pm #10 Ultima modificación: Octubre 08, 2020, 09:32:46 am por Kiyo74
Cita de: GL en Octubre 07, 2020, 09:44:53 amYo evitaría coger material eléctrico en AliExpress.

Depende de lo que compres...
En este foro, el que más y el que menos llevamos componentes eléctricos de aliexpress en la furgo y ahí seguimos funcionando. Desde reguladores y paneles solares....hasta los portafusibles de una entrada y 4, 6, o 10 salidas...