Fotos posible compra - Opiniones Oxido

Iniciado por ssvnta, Septiembre 02, 2020, 21:22:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ssvnta

Cita de: luises en Septiembre 14, 2020, 14:25:55 pmTiene que ser Volkswagen? Si te gusta el estilo de la Exclusive y estando en Alemania buscaría una Concorde Compact. En España la oferta es muy reducida o casi inexistente, pero allí es otra historia.

Concorde no tiene nada que envidiar a Westfalia, casi casi te diría que al revés. La base suele ser Fiat Ducato con motores más que contrastados.

Tienen unas dimensiones parecidas, la Exclusive es más larga y se estrecha por arriba, la Ducato es más cuadrada y para mi gusto la distribución interior es aún mejor.

En los presupuestos que manejas seguro que encuentras cosas en muy buen estado y mejor de precio.

En cualquier caso, suerte con la compra
Gracias Luises :) esto es lo que veo :
A estas alturas me quedo con las q tengo, no veo ninguna en mi zona (complicado en tiempos de COVID) ni tampoco en mi presupuesto:)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

papolin

El modelo de Ducato moderno (post 2004) no lo veo comparable a la Exclusive, más bien la compararía con el resto de GVs (es más alta, más larga y sobre todo más ancha que la Exclusive). A mí por ejemplo, una Ducato actual de 5,40 no me cabe en el garaje donde guardo la Exclusive. (Recordemos que la Exclusive mide tan solo 5,19 de largo, menos que una L1). La Ducato pre 2004 sí la veo más parecida, aunque sea más alta (tampoco entraría en mi garaje, por ejemplo). A su favor diría que su mobiliario es más parecido al de una AC, con un WC independiente con la ducha de serie y las camas de mayores dimensiones. Pero la mecánica de Fiat, pues... no veo que pueda compararse a los TDI de VW.

Lobete

Cita de: papolin en Septiembre 06, 2020, 10:00:55 am14.500€...? ???
Será 2.4D :roll:

Eso pienso yo.
Bueno y el tema del clima con tener aire acondicionado es suficiente pienso. 

ssvnta

Cita de: Lobete en Septiembre 14, 2020, 15:36:03 pmEso pienso yo.
Bueno y el tema del clima con tener aire acondicionado es suficiente pienso.
Esta está descartada Lobete, estaba en la otra punta de Alemania :(

Ahora estoy entre dos de 1997 con unos 280mkm las dos y sin aire ;)

Lobete

Cita de: ssvnta en Septiembre 14, 2020, 15:38:53 pmEsta está descartada Lobete, estaba en la otra punta de Alemania :(

Ahora estoy entre dos de 1997 con unos 280mkm las dos y sin aire ;)

Sin aire? Supongo sus luego se puede poner verdad?  Por aquí por España como no tenga aire en verano buffffff.

ssvnta

Cita de: Lobete en Septiembre 14, 2020, 15:51:21 pmSin aire? Supongo sus luego se puede poner verdad?  Por aquí por España como no tenga aire en verano buffffff.
pues pienso que alguna solución tiene que tener con algún Dometic o algo, no?
[mention]papolin [/mention] yo se que tú no tienes aire pero tienes alguna recomendación?

Lobete

Supongo.  Pero igual es importante que encuentres primero la solución antes de hacer una reserva de furgo. Es una sugerencia .

Yo creo que Papolin tiene aire pero no clima.

ssvnta

Cita de: Lobete en Septiembre 14, 2020, 15:57:50 pmSupongo.  Pero igual es importante que encuentres primero la solución antes de hacer una reserva de furgo. Es una sugerencia .

Yo creo que Papolin tiene aire pero no clima.
Gracias :) creo que y tengo decidido que quiero este modelo.
Alguien me comentó que se puede instalar una solución de aire o clima. No se exactamente cual. En cualquier caso, encontrar este modelo con aire no es tan sencillo.
Para mi es prioritario que tenga la placa verde de emisiones (sin ella no puedo entrar en Berlín, donde vivo).  He visto otras del mismo modelo con aire pero sin la placa y esto lo veo más complicado de solucionar. tendria que instalar el filtro de partículas y por lo que he leído ni es sencillo ni barato (y tampoco garantiza que te den la placa)

ssvnta

preferiria que viniera con aire pero es más importante poder entrar donde vivo ;)

Lobete

Cita de: ssvnta en Septiembre 14, 2020, 16:03:03 pmpreferiria que viniera con aire pero es más importante poder entrar donde vivo ;)

Ja ja ja ja si si.  Eso es importante . Sino ya te veo aparcando al límite de donde puede entrar la furgo y coger el patinete eléctrico para llegar a tu casa 😊

papolin

El aire se lo puedes poner a posteriori, sí, pero si quieres tener aire sí o sí, yo buscaría una que lo traiga ya de serie. No creo que te lo vayan a montar por menos de 3.000€ y si lo vas a hacer tú es un cristo de cojones.

ssvnta

Cita de: papolin en Septiembre 14, 2020, 16:10:48 pmEl aire se lo puedes poner a posteriori, sí, pero si quieres tener aire sí o sí, yo buscaría una que lo traiga ya de serie. No creo que te lo vayan a montar por menos de 3.000€ y si lo vas a hacer tú es un cristo de cojones.
Entiendo, no hay ninguna en este momento que tenga aire y además reúna la condición de la tarjeta verde :(

Lobete

Yondaime830

Ssvnta

Porque mirar una Ford Nugget? Tienen una distribución similar a la exclusive

Si que es verdad que no tienen baño, pero rondan el mismo precio que las exclusive y al ser mas modernas, seguramente será mas fácil que la encuentres con la etiqueta verde y AC.

Te lo digo yo, que tengo una lucha interna de si la próxima será exclusive o Nugget...

Problemas del primer mundo que dicen  .meparto  .meparto

uno_ke_va

Cita de: ssvnta en Septiembre 14, 2020, 16:33:46 pmEntiendo, no hay ninguna en este momento que tenga aire y además reúna la condición de la tarjeta verde :(

El filtro de partículas si lo puedes instalar a posteriori para pasar del Euro 3 al Euro 4 (hablamos de Alemania). Antes de hecho había subvención para ello, pero creo que desde 2016 no sacan convocatorias nuevas. Pagarlo tú anda por los 600-800€, que puede ser que te compense (pero comprúebalo antes con un taller o con la TÜV, para asegurarte de que se puede hacer el cambio en el modelo en concreto). Puedes buscar por Partikelfilter nachrüsten.