Fotos posible compra - Opiniones Oxido

Iniciado por ssvnta, Septiembre 02, 2020, 21:22:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ssvnta

Por lo que se, las ITV aqui, TÛV, son un poco particulares. Puedes hacerlas en un centro oficial pero tb hay mecánicos que las hacen :) es decir si conoces a un mecánico que haga TUV es posible que pase homologaciones que de repente otro no pasaría.

Es un poco extraño todo :)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ssvnta

Pues ha volado :) he encontrado otras pero son del 97-99 pero estas aunque algunas tienen la pegatina de emisiones no tienen a/c

[mention]papolin [/mention] la tuya de que año es? Me pareció ver en el vídeo q tiene clima? Lo instalaste tu? Cuanto te costo?

papolin

La mía es del 96 y no tiene clima, solo aire, lo que pasa es que le cambié los mandos de control de la calefacción por otros más molones ;D

ssvnta

Cita de: papolin en Septiembre 05, 2020, 22:04:30 pmLa mía es del 96 y no tiene clima, solo aire, lo que pasa es que le cambié los mandos de control de la calefacción por otros más molones ;D
Acabo de encontrar una del 97 por 19500 y otra por 14,500 esta ultima tiene sure pero no tiene la Placa de Emisiones y la otra al reves

ssvnta

Septiembre 05, 2020, 22:08:56 pm #34 Ultima modificación: Septiembre 05, 2020, 22:39:59 pm por ssvnta
Cita de: papolin en Septiembre 05, 2020, 22:04:30 pmLa mía es del 96 y no tiene clima, solo aire, lo que pasa es que le cambié los mandos de control de la calefacción por otros más molones ;D
Si que son molones si!
Acabo de encontrar una del 97 por 19500 y otra por 14,500 esta ultima tiene clima pero no tiene la Placa de Emisiones y la otra al reves

ssvnta

hola chicos,

Subo fotos de la que fui a ver ayer. 280mil KM 2.5 td 93km 132ps año 97, tiene tarjeta verde de emisiones por el filtro de partículas y piden 19.000
Se conduce bien, no sentí nada extraño ni muchas vibraciones, Estoy mirando de llevarla a un mecánico para tener una segunda opinión y poder probarla en carretera. El dueño le pintó el lado derecho el año pasado y reparó algunas manchas de oxido q tenía, su idea era reparar el otro lado este invierno.

papolin

Tiene buena pinta. Puedes pedirle una rebajilla para reparar el otro lado...

ssvnta

Super buena idea Papolin, en cualquier caso él la tenia a 21000 y la bajo a 19500 para contar con lo de la pintura. Ahora estoy intentando moverme para que la vea un mecanico como siguiente paso. El tipo se ha ofrecido a pasar la Dekra y revisiones aqui otra vez para que me quede mas tranquila. Que tampoco es mala opción :)

Pero como el universo y la vida es como es, hoy ha aparecido otra en Berlin y la voy a intentar ir a ver, esta otra que es más barata, 17000 pero no sé en que estado está.

Diferencias entre una y otra : La de las fotos tiene sensores atrás para el parking.93cv y 123PS
La otra no tiene sensores, pero tiene elevalunas eléctrico esta es 75kw, 102PS, esta tiene 20.000 KM menos.
Lo que no se nada es sobre el historial de reparación. La otra, esta que veis aqui,  tiene una cadena de distribución relativamente nueva, se cambio hace 20mil km, embrague totalmente nuevo de este año, así como las ruedas :)  de todo he visto facturas.

Igual en cualquier caso me gustaría ver la otra porque nunca se sabe :)

papolin

Yo te datía un consejo:
20.000 kms arriba/abajo (si son reales, al menos) es totalmente insignificante. Yo consideraría insignificante también que tenga elevalunas o sensores, todo eso lo puedes instalar después si quieres.
Mira sobre todo el tema de los óxidos: los bajos y el avantorpedo, sobre todo. Quita los tapacubos para ver el estado de las llantas, no porque eso sea importante, sino porque otros óxidos se suelen reparar y lo de las llantas se suele tapar con los tapacubos, pero así puedes hacerte una idea de lo que ha podido tener.
Mira desgaste del interior, asientos, volante, mobiliario de la vivienda...
Y si le han hecho algún brico, que esté bien hecho o en su defecto puedas quitarlo sin dejar secuelas. Yo he visto muchas chapuzas...

ssvnta

Un millón de gracias!! :-)) la verdad es que me extraña que sea tan barata en comparación con la otra, pero seguro que algo aprendo en el proceso :) gracias de nuevo por todos los consejos!!

ssvnta

Cita de: papolin en Septiembre 14, 2020, 11:03:10 amYo te datía un consejo:
20.000 kms arriba/abajo (si son reales, al menos) es totalmente insignificante. Yo consideraría insignificante también que tenga elevalunas o sensores, todo eso lo puedes instalar después si quieres.
Mira sobre todo el tema de los óxidos: los bajos y el avantorpedo, sobre todo. Quita los tapacubos para ver el estado de las llantas, no porque eso sea importante, sino porque otros óxidos se suelen reparar y lo de las llantas se suele tapar con los tapacubos, pero así puedes hacerte una idea de lo que ha podido tener.
Mira desgaste del interior, asientos, volante, mobiliario de la vivienda...
Y si le han hecho algún brico, que esté bien hecho o en su defecto puedas quitarlo sin dejar secuelas. Yo he visto muchas chapuzas...
Como compruebo el avantorpedo? Estuve intentando buscar el otro día y no encontré información :/

papolin

Esa pieza es muy susceptible de oxidarse en las T4

ssvnta

Cita de: papolin en Septiembre 14, 2020, 11:21:54 amEsa pieza es muy susceptible de oxidarse en las T4

Ahhh perfecto :) esto lo mire en la otra y estaba top, no sabia que era esa parte!! Menudo nombre, a mi me sonaba a "métete debajo del coche y busca"

luises

Tiene que ser Volkswagen? Si te gusta el estilo de la Exclusive y estando en Alemania buscaría una Concorde Compact. En España la oferta es muy reducida o casi inexistente, pero allí es otra historia.

Concorde no tiene nada que envidiar a Westfalia, casi casi te diría que al revés. La base suele ser Fiat Ducato con motores más que contrastados.

Tienen unas dimensiones parecidas, la Exclusive es más larga y se estrecha por arriba, la Ducato es más cuadrada y para mi gusto la distribución interior es aún mejor.

En los presupuestos que manejas seguro que encuentras cosas en muy buen estado y mejor de precio.

En cualquier caso, suerte con la compra