VW T5 2.5 de 174CV del 2003 .- Perdida ocasional de potencia.

Iniciado por Carlosdl, Abril 22, 2019, 21:02:40 pm

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pulpitus

Bueno, al final he pasado por el aro y finalmente he hecho una reconstrucción del turbo, una pasta pero ha solucionado el problema de quedarse en modo protección y parece otra furgoneta, ha recuperado los bajos y ahora va muy fina, ha salido caro pero era necesario, conducir con ese problema era un peligro y me generaba mucho estrés.

Estaba claro que en mi caso el problema era el turbo que se quedaba enganchado.

CAMPERVOY

Oye,
     y esa reconstrucción... a cuánto te ha salido? por curiosidad.
Un saludo,
Anton

mamasita

Cita de: pulpitus en Agosto 05, 2020, 11:36:47 amBueno, al final he pasado por el aro y finalmente he hecho una reconstrucción del turbo, una pasta pero ha solucionado el problema de quedarse en modo protección y parece otra furgoneta, ha recuperado los bajos y ahora va muy fina, ha salido caro pero era necesario, conducir con ese problema era un peligro y me generaba mucho estrés.

Estaba claro que en mi caso el problema era el turbo que se quedaba enganchado.
Buenas,has podido ver el antiguo turbo? Tenía juego él eje o era más problema de carbonilla en la geometría variable...?
Cuanta te costó?

pulpitus

Tengo la factura en casa, cuando vuelva os lo digo exacto, pero la fiesta creo que han sido 950€ pero también me han arreglado un problema que tenía electrónico con las masas y me fluctuaba el V, pero lo gordo es el turbo, creo que unos 800€.

Lo he hecho en un taller que santa perpetua que la han llevado en un taller especializado en turbos. Lo han limpiado y cambiado toda la geometría interna, no quieren montar de intercambio porque han tenido problemas.

Un pastizal que llevaba tiempo evitando y alargando la agonía, pero ahora que está hecho me alegro, conducir la furgoneta ahora da gusto, antes era un suplicio.

La geometría interna no la he visto, por lo que me han comentado tenía ya mucho juego (300.000km ha durado). El olor a gasoil que me llegaba dentro la furgo sobretodo al arrancar también se ha ido.

Carlosdl

Buenas pues aquí estamos de nuevo.
Durante el confinamiento la llevé al taller. La geometría del turbo daba un poco de sobre presión se desmontó y lo reparé tiene la N75 nueva también todos los filtros y etc... aproveche para realizar una descarbonización completa, filtro de particulas y todo compre un spray para limpiar el caudalimetro y lo limpié
Bueno unos 550€ para ponerla al día.
Y CONTINÚO CON EL DICHOSO PROBLEMA....
Al pasarle el vag-com dice que el sistema del turbo tiene que trabajar a 2.5 y tiene perdidas y entra aire a presión de 2.3 .....



Carlosdl

Aquí estamos de nuevo !!! Con noticias y al parecer buenas y esperanzadoras.
Os adjunto la fotografía. Pues por fin se rompió algo que no estaba revisado y era el tubo de recirculación de gases a la EGR que posiblemente como dice mi mecánico tenia ya poros por los que perdida la presión...
Ahora mismo recién reparada es otra furgoneta.
Esperemos que no vuelva el Limp mode.....
1 año y medio dándole vueltas...

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adumasadumas

Marzo 06, 2025, 09:04:55 am #66 Ultima modificación: Marzo 06, 2025, 09:22:59 am por RAMOVIL
Buenos días
Explico esto a por ver si alguien arroja un poco de luz.
El verano pasado estando de viaje por las Francias y ya cerca de Paris, tras un descanso y volver a ponerme en marcha, la furgoneta no tiraba. No pasaba de 80 a pesar de que las revoluciones si que subían.
Cambiaba de marcha etc y nada, no conseguía pasar de esa velocidad. Total que paré y "reinicie". Nada, paro, miro el capó y vuelvo a arrancar. Sin problema de nuevo hasta ayer.
Lo mismo, me quedé sin potencia y no pasaba de 80. Paré y lo mismo. Al reanudar la marcha todo normal.
Ya no ha sido algo puntual y no quiero pensar que sea el turbo. Empezaré pasando la diagnosis a ver que sale.
No sé qué es peor, si un fallo eléctrico que no sabes de donde puede venir y te vuelva loco o el turbo.
Lo malo de esto es la incertidumbre de viajar así.

CAMPERVOY

Eso es raro,
     si no te deja pasar de 80 es que la centralita se pone en 'modo protección'. Yo la llevaría a un taller a que le metan diagnosis, tiene que salir algo..
Un saludo,
Anton

adumasadumas

Ayer precisamente y antes de llevarla al taller, le pase el vagcom. Le dije al mecánico que así se la traía con algo más de idea del problema.
Me sale el famoso código P0299 Boost Pressure Regulation
Ahora a ver de donde viene

adumasadumas

Buenos días
Al final, en mi caso creo que hemos dado con el problema.
Era la válvula EGR que no actuaba porque tenía perdida.
Al no hacer vacío el sistema no podía actuar.
La solución de la vieja escuela: colocar una bola de acero en el tubo de vacío de la EGR y apañado.
La EGR no actúa pero el sistema tiene el vacío que necesita para que funcione el turbo etc.
Casi lo prefiero así porque la EGR ya sabemos lo bien que le viene al motor.