VW T5 2.5 de 174CV del 2003 .- Perdida ocasional de potencia.

Iniciado por Carlosdl, Abril 22, 2019, 21:02:40 pm

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pulpitus

Cambiada la n75 y probada en varias cuestas con el pedal abajo, nunca le había metido tanta caña, subiendo como un misil y sin fallar, cruzo dedos.

He hecho la autopsia a la valvula vieja y parece que le costaba un poco bajar, los conductos algo sucios pero nada exagerado.

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pulpitus

Lamentablemente vuelve a fallar, o sea que la N75 no es la causante, el fallo aparece ya cuando llevas un buen rato, más o menos a partir de la hora, y es un poco aleatorio pero casi siempre es en subidas largas y tendidas. Una vez reiniciada funciona hasta que se repite.

Me la he llevado en un taller especialista en turbos.

Revisando otros posts he encontrado uno que comentaba perdidas en la tobera del intercooler, revisando la mía veo que tengo una junta completamente quemada, yo creo que por ahí hay una perdida, a ver qué me dicen en el taller.

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davat5


pulpitus

Sigo con el tema. La llevé al taller y no vieron nada mal en el turbo. Le hicieron varios km pero no consiguieron hacer saltar el limp mode, me dijeron que cuando lo hagas más a menudo que la llevé de nuevo...

Va por temporadas, ahora lo hace muy poco, en unos 2000km lo ha hecho un par de veces, pero siempre vas con la mosca y no conduces a gusto.

El otro día quise anular la EGR para descartar cosas, mi sorpresa es que ya llevaba la EGR anulada, con una bolita. Por lo que hice al reves, quité la bolita. Y curiosamente la furgoneta va muchísimo más fina, mejores bajos, las marchas entran con más finura, casi ni se notan (es automática), vamos que parece otra furgoneta, hay un cambio como de la noche al día.

No será la valvula n18 que al tener la EGR anulada la centralita detecta presiones raras???? De momento no he tenido oportunidad de hacer muchos kms y no puedo descargar nada, pero a mí me da que anular la EGR sin reprogramar podría no ser muy buena idea.

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mamasita

Cita de: pulpitus en Julio 22, 2019, 12:56:33 pmSigo con el tema. La llevé al taller y no vieron nada mal en el turbo. Le hicieron varios km pero no consiguieron hacer saltar el limp mode, me dijeron que cuando lo hagas más a menudo que la llevé de nuevo...

Va por temporadas, ahora lo hace muy poco, en unos 2000km lo ha hecho un par de veces, pero siempre vas con la mosca y no conduces a gusto.

El otro día quise anular la EGR para descartar cosas, mi sorpresa es que ya llevaba la EGR anulada, con una bolita. Por lo que hice al reves, quité la bolita. Y curiosamente la furgoneta va muchísimo más fina, mejores bajos, las marchas entran con más finura, casi ni se notan (es automática), vamos que parece otra furgoneta, hay un cambio como de la noche al día.

No será la valvula n18 que al tener la EGR anulada la centralita detecta presiones raras???? De momento no he tenido oportunidad de hacer muchos kms y no puedo descargar nada, pero a mí me da que anular la EGR sin reprogramar podría no ser muy buena idea.

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Buenas, metele un buen limpiador de EGR y Turbo.... Tienes los síntomas de agarrotamiento en la geometría variable del turbo...

pulpitus

Cita de: mamasita en Julio 23, 2019, 12:52:56 pmBuenas, metele un buen limpiador de EGR y Turbo.... Tienes los síntomas de agarrotamiento en la geometría variable del turbo...
Probé con el Wynn's y noté mucha mejora, algún otro recomendable? En el taller me comentaron que miraron el.turno a ver si estaba algo agarrotado y según ellos parece que está bien...

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jormma

Cita de: pulpitus en Julio 23, 2019, 21:29:09 pmProbé con el Wynn's y noté mucha mejora, algún otro recomendable? En el taller me comentaron que miraron el.turno a ver si estaba algo agarrotado y según ellos parece que está bien...

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Evita wynn's...busca el homónimo en LIQUI-MOLY

CAMPERVOY

Pulpi,
      por decir algo, aparte de la bolita.. tienes la egr anulada también electrónicamente??  porque si no es así, igual es ese el problema, y te da fallo precisamente cuando debe actuar la egr, o cuando deja de hacerlo no se...
      Hay modelos de T5, las más antiguas, que bastaba con la bolita, pero a partir de no se qué año había que anularla también electrónicamente con cambios de centralita.
Un saludo,
Anton

pulpitus



Cita de: CAMPERVOY en Julio 24, 2019, 14:33:17 pmPulpi,
      por decir algo, aparte de la bolita.. tienes la egr anulada también electrónicamente??  porque si no es así, igual es ese el problema, y te da fallo precisamente cuando debe actuar la egr, o cuando deja de hacerlo no se...
      Hay modelos de T5, las más antiguas, que bastaba con la bolita, pero a partir de no se qué año había que anularla también electrónicamente con cambios de centralita.
Un saludo,
Anton

Es de las primeras T5, del 2004, de momento a falta de probarla más después de quitar la bolita no ha entrado más en limp mode, y va muchísimo más fina, mejores bajos y las marchas entran con más finura, hoy la rodaré un poco más. Por lo menos algo he ganado.

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pulpitus

Cita de: jormma en Julio 24, 2019, 14:20:32 pmEvita wynn's...busca el homónimo en LIQUI-MOLY
Gracias jormma, el liquimoly creo que solo hay versión spray, voy a averiguar.

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Pol serra

Hola. Soy nuevo..
Estado mirando este foro.
Por desgracia tambien tuve este problema con los mismos quilometros.
Te puedo asegurar que es el turbo.
Me lo cemento mi mecanico...me dijo hay que cambiarlo.
O esperar que se rompa del todo...fallo mio que me espere.
Y me dejo tirado..se partio el eje suerte que no me entro nada por la admision.
Yo te aconsejo que lo cambies por uno de intercambio. Ha mi me costo 260€ mas la mano de obra...ya ahora me va perfecta!
Espero que tengas suerte. Un saludo

pulpitus

Cita de: Pol serra en Agosto 04, 2019, 12:55:23 pmHola. Soy nuevo..
Estado mirando este foro.
Por desgracia tambien tuve este problema con los mismos quilometros.
Te puedo asegurar que es el turbo.
Me lo cemento mi mecanico...me dijo hay que cambiarlo.
O esperar que se rompa del todo...fallo mio que me espere.
Y me dejo tirado..se partio el eje suerte que no me entro nada por la admision.
Yo te aconsejo que lo cambies por uno de intercambio. Ha mi me costo 260€ mas la mano de obra...ya ahora me va perfecta!
Espero que tengas suerte. Un saludo
Donde te lo cambiaron tan barato? Ya solo el turbo de intercambio vale más...

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javichufle

Agosto 09, 2019, 23:52:12 pm #57 Ultima modificación: Agosto 10, 2019, 01:28:31 am por javichufle
Buenas, yo cambié el turbo hace unos meses.

Ahora subiendo, se queda y no va bien, además tiene perdida de aceite por algún sitio.

Desconozco si puede tener relación la perdida de aceite con la perdida de potencia, ya que el turbo es nuevo.

javichufle


Buenas, después de leer el post completo, pongo resumen de posibles causas de pérdida de potencia que habéis expuesto.

PERDIDA DE POTENCIA
Vete a un taller donde hagan diagnosis dinamica.


Fap turbo, telf 910 021 605 .
Taller especialista en turbos en madrid


* Pierde aceite por la junta del turbo que le pusieron.
* FILTRO GASOIL
* FILTRO PARTICULAS
* Perdidas en la tobera del intercooler.
* Caudalimetro
* Cambiada la n75 y probada en varias cuestas con el pedal abajo, nunca le había metido tanta caña.
* Limpiar válvula  EGR.
* El vástago que controla la geometría del turbo no devuelve bien.
* Cambiar la geometría por una nueva, cuestan entre 75 y 125€ y la original limpiarla para tenerla para otra ocasión.
* Fuga en las juntas de colector de admision,
* TUBITO QUE  VA DE LA VALVULA EGR AL TURBO QUE ESTA PICADO,
* Sensor de sobrepresión del turbo 48 € g31
* Toberas estaban obstruidas
* Un tubo que va del servofreno a la bomba tandem que tambien lleva un pulmón para las valvulas de control del turbo
* Junta de los inyectores que hacía perder toda la presión del turbo.
* Saturacion del  dof. Me lo desmonto y  limpio 400€.

zarauztar

Muchas gracias javichufle.
 .palmas  .palmas  .palmas  .palmas  .palmas  .palmas
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............