Diferencia entre cantos en T

Iniciado por inconsciente, Septiembre 09, 2020, 15:57:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

inconsciente

Buenas...queria saber la diferencia entre el canto en T y el canto en T semiperfilado...
Mi duda es para que sirve el semiperfilado...que función tiene que el hecho de que tenga un lado hasta la misma esquina del tablero y la otra haga un poco de lengueta sobresaliendo un poco?????
Graciasss

AlvarA

Hasta con la mejor sierra del mundo puede levantarse un poco el laminado durante el corte, la lengüeta permite tapar esas mínimas imperfecciones del corte. Puede servirte también en el caso de una mesa si quieres que tenga un poco de borde y haga tope por si algo se cae... Depende del caso y del uso te puede interesar o no.

inconsciente

Y cual es el que mas se suele utilizar para muebles o cajones?????? Porque veo que se vende mucho mas modelos semiperfilados que la T normal..

AlvarA

Ahí ya no te puedo decir, yo puse semiperfilado en todo el mueble (cajones, encimera, mesa...), principalmente porque mi herramienta no me permite ser muy "fino". Pero ahí entra en juego tu habilidad, tus gustos personales, etc.

No obstante, en la encimera por ejemplo puse la lengüeta hacia abajo para poder recoger y/o limpiar bien con una bayeta lo que cayese encima. En los cajones lo puse hacia fuera, que además siempre protege un poco en caso de golpe en el canto.

inconsciente

Muchas gracias por la información...

escarolo

Yo comencé usando el perfilado y al final cambié a semiperfilado. El labio que tiene tapa mucho mejor las imperfecciones del corte y protege mejor de los golpes.