¿Como está Francia este mes de Julio?

Iniciado por atuk, Julio 14, 2020, 23:36:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

durruti1

Pues ahora pagan lo que se veia en Julio cuando la mascarilla no era obligatoria pero si indicaban recomendable en todos sitios no se hizo mucho caso.
Resultado a dia de hoy:
Francia epicentro de la epidemia en europa.
Bueno, somos el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra....

CAMPERVOY

Sí...
     ..pero la verdad es que en todos los sitios que hemos estado en Francia con aglomeraciones (mercados, monumentos incluso al aire libre) la mascarilla era obligatoria. No hemos visto ningún sitio donde no lo fuera.
Un saludo,
Anton


durruti1

Septiembre 08, 2020, 14:32:41 pm #108 Ultima modificación: Septiembre 08, 2020, 14:36:08 pm por durruti1
Cita de: AlvarA en Septiembre 08, 2020, 13:16:35 pmCreo que el dudoso "honor" de ser epicentro en Europa lo seguimos teniendo en España  .loco2

Pues ahora mismo no pero todo llegará

Cita de: CAMPERVOY en Septiembre 08, 2020, 12:52:47 pmSí...
     ..pero la verdad es que en todos los sitios que hemos estado en Francia con aglomeraciones (mercados, monumentos incluso al aire libre) la mascarilla era obligatoria. No hemos visto ningún sitio donde no lo fuera.
Un saludo,
Anton

Este verano fui dos veces a Francia. En Julio en los alpes era recomendable solamente y el resultado pues como españa, la llevabas puesta y te miraban como el que ve un marciano jejeje y esta ultima vez a finales de agosto bretaña y normandia ya era obligatorio en zonas turisticaa y en todos los establecimientos pero quiza ya fue tarde conociendo a los seres humanos que se pasan la palabra "recomendar", ya que hablamos de Francia queda bonito !por el arco del triunfo! Jajaja

Pero por supuesto volveria igual que estube, siempre con mascarilla si me cruzo con alguien donde sea porque nos cuesta 1 segundo ponerla.

Scrud

Hola buenas, yo acabo de volver de la zonas las landas y si que es obligatorio en zonas turísticas o con mas masificaciones, pero mi impresión era que la gente se la soplaba todo, vi gendarmes llamar la atención a gente veías a parejas que uno la llevaba el otro en el codo... y del metro de distancia ya ni hablamos en muchos comercios tenias al tío detrás tuyo haciendo cola para pagar. vi la gente muy irrespetuosa por ese sentido así que  yo por mi parte mascarilla y gel todo lo que pude y el menos contacto con la gente aun que te sintieras raro y observado

ION LUZEA

Pues yo veo lo contrario. No han decretado el uso generalizado de la mascarilla pero se han dado un curro impresionante señalando en que calles hay que llevarla puesta. Letreros bien visibles y la gente lo respeta.
Al igual que tenemos que respetar las decisiones de las autoridades sanitarias de España también tenemos que respetar las decisiones de las francesas. Llevan desde julio con mascarilla donde lo han considerado. Van ampliando su uso según el estudio epidemiológica. Y tan mal no les va. Sin duda, y ahí están los datos por cada 100.000 habitantes o el % de positivos por pcr, España va en cabeza de Europa.
Si los franceses dictaminan un uso de la mascarilla...no se lo critiquemos.
Alguien le dice a Fernando Simón que se la ponga ante los periodistas? El sabe si hay riesgo o no.
Yo me siento contento y seguro en Francia.

munoki

Septiembre 10, 2020, 19:15:24 pm #111 Ultima modificación: Septiembre 10, 2020, 19:17:47 pm por munoki
Pues yo este año he estado donde siempre y he tirado de bares y tiendas pequeñas, como lo hago en mi pueblo. Pero este año también he tirado de mercamona, poco, pero he tirado. Oigo muchas cosas sobre bares y todas malas, pero no oigo nada sobre mercamonas, eroskis, etc. y yo particularmente me siento más seguro en los bares que frecuento, pocos, que en el mercamona que estuve.
En Francia estuve el finde pasado, le tour, y todo pitxitxi llevaba mascarilla.

durruti1

Antes del 20 julio que paso a ser obligatoria y asi sigue en determinados sitios, la mascarilla era recomendable y recomendable pues como en españa: ni puto caso, visto con mis propios ojos los dos casos, fase recomendable y obligatoria  .sombrero
Pero es mucho mas facil evitar la gente porque viven menos apelotonados. Mucha casita con jardin glamoroso versus bloque de pisos de 8 plantas.
Llamemoslo masificacion! Solo hay que ver como esta Paris!lo mas parecido a una gran ciudad hispañola.

ION LUZEA

Que líos te haces con recomendable y obligatorio.
Yo he estado en Francia antes del 20 de julio y mascarilla en todos los lugares cerrados.
Quizás sean los sitios diferentes. Yo pequeños pueblos tranquilos y seguros. Otros en lugares como Futuroscope... multitudes...sitio cerrado...

durruti1

Cita de: ION LUZEA en Septiembre 10, 2020, 19:42:54 pmQue líos te haces con recomendable y obligatorio.
Yo he estado en Francia antes del 20 de julio y mascarilla en todos los lugares cerrados.
Quizás sean los sitios diferentes. Yo pequeños pueblos tranquilos y seguros. Otros en lugares como Futuroscope... multitudes...sitio cerrado...

No. Lios no!. Cuento lo que vi.
Un ejemplo una mujer en lidl de las varias que entraban a comprar sin mascarilla cuando solo era recomendable oliendo los melones para elegir uno sin mascarilla y no pasa nada porque se podia.
Pero aqui pasaba lo mismo eh!
En figueres fui a comprar a un mercadona y hablando con el vigilante decia lo mismo: yo no digo nada a nadie ya sin mascarilla! Estaba hasta las bowling!
Luego ya cuando fue obligatoria algun degenerao donde lo es pero muy pocos.
El ser humano es como es!

ION LUZEA

Dejemos de dar lecciones de integridad. Yo puedo contar lo contrario. Las mascarillas no se recomendaba. Tardó mucho y con contradicciones el decidirse por ella. Primero trasporte y lugares cerrados. Después las comunidades autónomas fueron legislando cada una sobre ella. Fue un proceso lento en el que al principio no se las consideraba útiles. Ni la OMS si no me equivoco. Ahora estamos con ella y los Franceses la legislan según su criterio. Y tenemos que aceptarlo. Hay que respetar a las autoridades sanitarias de cada país y no ser chauvinista.
En Francia hablo con franceses, ahora en septiembre son jubilados, y no sienten desprecio por la situación vivida en España. Veo responsabilidad general...y no voy fijándome en los detalles..así siempre se encuentra algo negativo.
Esta carrera no es de velocidad, es de maratón y queda mucho tiempo por ver como continúa la cosa. En Francia llevan dos semanas los estudiantes...aquí veremos que sucede dentro de otra. Los trabajadores de vuelta en sus empresas y la vida normal.
Menos yo...en un área de autocaravanas en un pueblecito de Francia conversando con los jubilados sobre la situación vivida, claro...que ellos no estaban encerrados en residencias contaminadas.

durruti1

Cita de: ION LUZEA en Septiembre 10, 2020, 21:46:21 pmDejemos de dar lecciones de integridad. Yo puedo contar lo contrario. Las mascarillas no se recomendaba. Tardó mucho y con contradicciones el decidirse por ella. Primero trasporte y lugares cerrados. Después las comunidades autónomas fueron legislando cada una sobre ella. Fue un proceso lento en el que al principio no se las consideraba útiles. Ni la OMS si no me equivoco. Ahora estamos con ella y los Franceses la legislan según su criterio. Y tenemos que aceptarlo. Hay que respetar a las autoridades sanitarias de cada país y no ser chauvinista.
En Francia hablo con franceses, ahora en septiembre son jubilados, y no sienten desprecio por la situación vivida en España. Veo responsabilidad general...y no voy fijándome en los detalles..así siempre se encuentra algo negativo.
Esta carrera no es de velocidad, es de maratón y queda mucho tiempo por ver como continúa la cosa. En Francia llevan dos semanas los estudiantes...aquí veremos que sucede dentro de otra. Los trabajadores de vuelta en sus empresas y la vida normal.
Menos yo...en un área de autocaravanas en un pueblecito de Francia conversando con los jubilados sobre la situación vivida, claro...que ellos no estaban encerrados en residencias contaminadas.

No doy lecciones de nada ni a nadie ni tengo intencion. Solo cuento mi experiencia cuando estube todo el mes de julio (mientras era recomendable ni puto caso) y luego volvi el 19 agosto hasta el 6 septiembre (obedientes donde era obligatoria)
Esa es mi experiencia. La tuya es otra!
Afortunados ellos que no tienen que estar en una residencia y disfrutan de sus acs. Me alegro.

isuun

Cita de: durruti1 en Septiembre 10, 2020, 22:03:28 pmNo doy lecciones de nada ni a nadie ni tengo intencion. Solo cuento mi experiencia cuando estube todo el mes de julio (mientras era recomendable ni puto caso) y luego volvi el 19 agosto hasta el 6 septiembre (obedientes donde era obligatoria)
Esa es mi experiencia. La tuya es otra!
Afortunados ellos que no tienen que estar en una residencia y disfrutan de sus acs. Me alegro.

Yo vivo desde hace años aqui. Creo que conozco esto y he vivido todo el estallido aqui y he comparado con España en Agosto.

España que es mi pais por encima de todo,esta a la cabeza pero por la cola. Si me da la gana,que va a ser que no,puedo hacerme pcr en varios puntos de la ciudad donde vivo a lo largo de todo el dia. Por ejemplo ya eso de calle. Distanciamiento veo el mismo o mas que en España (casos aislados de zoquetes siempre hay al N o al S de Pirineos)

Mascarilla fue obligatoria desde el principio para sitios publicos. Ahora en ciertas aglomerciones por la calle o.en ciertas vias tambien pese a que el num de casos es menor por habitnte (80 millones de galos te diria que solo compares numero de fallecidos por pais) Sabes lo que es ir al super en mayo y que pusieran trabajdores especificamente para desinfectar tu carrito(obligatorio) y verificar que ibas solo.Si no se hacia...media vuelta. Carrito fumigado y por dentro desinfectando cada poco. Gente separada salvo x casos (no mencionaré más aunque se podría escribir un libro y el foro no está para esto) Deporte 1h al dia de manera individual,ni peter danzando por la calle si no era deportista.11 de Mayo fin del confinamiento.Se podia salir donde quisieras max 100km de radio. Sabes lo mas simpatico de este pais y que te choca al vivir aqui? No ves ni la 4a parte de policia que ves en España. Ata todo lo que voy diciendo y verás que se está mejor aqui. Desolé! Por mucho que no lo queramos ver los hechos están ahí y son dificilmente refutables,aunque somos ciegos para ver lo que demuestra que estamos tl vez equivocados.

El Francés medio cumple con las normas casi siempre y tiene una máxima,lo que no está claramente prohibido,está permitido.

Por cierto el hecho que en muchos arrondisements de París o en muchos barrios de otras ciudades haya brotes y esten más descontrolados tal vez guarde alguna relación con la tranquilidad del lugar. Por ejemplo Drancy (banlieue parisina con HLM a patadas). No digo más,el que quiera que busque info.

Perdonad por mi parrafada. Un saludo a todos.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

Acu1989

Cita de: isuun en Septiembre 10, 2020, 23:02:29 pmYo vivo desde hace años aqui. Creo que conozco esto y he vivido todo el estallido aqui y he comparado con España en Agosto.

España que es mi pais por encima de todo,esta a la cabeza pero por la cola. Si me da la gana,que va a ser que no,puedo hacerme pcr en varios puntos de la ciudad donde vivo a lo largo de todo el dia. Por ejemplo ya eso de calle. Distanciamiento veo el mismo o mas que en España (casos aislados de zoquetes siempre hay al N o al S de Pirineos)

Mascarilla fue obligatoria desde el principio para sitios publicos. Ahora en ciertas aglomerciones por la calle o.en ciertas vias tambien pese a que el num de casos es menor por habitnte (80 millones de galos te diria que solo compares numero de fallecidos por pais) Sabes lo que es ir al super en mayo y que pusieran trabajdores especificamente para desinfectar tu carrito(obligatorio) y verificar que ibas solo.Si no se hacia...media vuelta. Carrito fumigado y por dentro desinfectando cada poco. Gente separada salvo x casos (no mencionaré más aunque se podría escribir un libro y el foro no está para esto) Deporte 1h al dia de manera individual,ni peter danzando por la calle si no era deportista.11 de Mayo fin del confinamiento.Se podia salir donde quisieras max 100km de radio. Sabes lo mas simpatico de este pais y que te choca al vivir aqui? No ves ni la 4a parte de policia que ves en España. Ata todo lo que voy diciendo y verás que se está mejor aqui. Desolé! Por mucho que no lo queramos ver los hechos están ahí y son dificilmente refutables,aunque somos ciegos para ver lo que demuestra que estamos tl vez equivocados.

El Francés medio cumple con las normas casi siempre y tiene una máxima,lo que no está claramente prohibido,está permitido.

Por cierto el hecho que en muchos arrondisements de París o en muchos barrios de otras ciudades haya brotes y esten más descontrolados tal vez guarde alguna relación con la tranquilidad del lugar. Por ejemplo Drancy (banlieue parisina con HLM a patadas). No digo más,el que quiera que busque info.

Perdonad por mi parrafada. Un saludo a todos.

Yo tambien vivo en Francia desde hace años y hay cosas con las que no estoy de acuerdo contigo. No se donde vives pero en Lyon lo de que durante el confinamiento solo salía la gente la hora al dia para deporte... aquí  ni de coña.
Y con respecto a lo de la mascarilla, hasta Agosto obligatoria solo en sitios públicos y transporte, ibas a un restaurante y los camareros sin mascarillla (aun se ven muchos ahora aunque sea oblogatorio) Y las mesas pegadas como siempre con la gente pegada...

cierv@lo

Cita de: ION LUZEA en Septiembre 10, 2020, 19:42:54 pmQue líos te haces con recomendable y obligatorio.
Yo he estado en Francia antes del 20 de julio y mascarilla en todos los lugares cerrados.
Quizás sean los sitios diferentes. Yo pequeños pueblos tranquilos y seguros. Otros en lugares como Futuroscope... multitudes...sitio cerrado...

Hemos estado en Francias diferentes este mes de julio