Mayo 09, 2025, 04:55:13 am

Le cuesta arrancar. Casi tirados

Iniciado por cierv@lo, Agosto 08, 2020, 16:02:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Saturneta99

Jajaj de ese susto te sacaras una buena anecdota para cuando estés de cañitas jajajaja. Si vas a la casa te darán precio y referencia de la pieza con esa referencia después puedes buscar online;)

cierv@lo

Hoy he desmontado el artilugio y aún tenía el repuesto original. Pongo la foto para dejar constancia de la ref. para una T4 del 92

Fermounth

Cita de: cierv@lo en Agosto 15, 2020, 21:21:30 pmHoy he desmontado el artilugio y aún tenía el repuesto original. Pongo la foto para dejar constancia de la ref. para una T4 del 92

Lo puedes pedir en cualquier casa de recambios, en cuanto a marcas recomiendo febi bilstein si puede ser.
Yo lo tuve que cambiar hace un par de semanas y como no tenían esa marca monte ERA, funciona bien también.
Alrededor de los 33 euros creo recordar.

Un saludo

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

cierv@lo

Gracias por la informacion. Ya he pedido Magneti Marelli, que de las que tenian, era la que mas confianza me daba. Ahora a esperar a que llegue.  8)

cierv@lo

Cita de: cierv@lo en Agosto 20, 2020, 04:27:45 amGracias por la informacion. Ya he pedido Magneti Marelli, que de las que tenian, era la que mas confianza me daba. Ahora a esperar a que llegue.  8)

Ayer llegó el interruptor y ya esta montado. Al final cambié el pedido por el de marca febi bilstein. Efectivamente es el repuesto original de vw. Decir que estos ultimos dias ya me estaba fallando otra vez al arrancar y con el repuesto nuevo no ha vuelto a fallar asi que todo apunta que definitivamente, el problema estaba ahi.

Y ya que estamos en faena, una consulta mas. He visto que tengo unos empalmes (caseros, no de serie) en los cables del enchufe que va en el interruptor de arranque. Estos empalmes van a la radio de la furgo. Estan en los 2 cables rojos que son mas gordos que los demas. El caso que si arranco con la radio encendida, se me borran las memorias y si la radio esta apagada no se me borra nada.

Puede ser que estos empalmes no esten en los cables correctos??? Entre esos cables de arranque, habia otros mas delgados y de otros colores (marron, amarillo.....). No tengo fotos porque no me lleve el movil. Alguien que tenga una T4 de las viejas, como tiene esta instalacion para la radio???

Gracias

manuel-pul

La radio en la mía funciona sin poner el contacto,creo que originalmente es así,igual en la tuya le metieron corriente al positivo bajo contacto del arranque para que no se quede sin batería si se te olvida la radio encendida,si no recuerdo mal,en el conector del arranque ,el cable rojo gordo,tiene corriente siempre y hay uno creo que marrón/rojo más fino que tiene corriente solo al dar el contacto,lo de la memoria te recomiendo que le pongas el cable (normalmente amarillo)directo a la batería o la caja de fusibles.

SoyGenin

Cita de: cierv@lo en Septiembre 02, 2020, 12:09:59 pmAyer llegó el interruptor y ya esta montado. Al final cambié el pedido por el de marca febi bilstein. Efectivamente es el repuesto original de vw. Decir que estos ultimos dias ya me estaba fallando otra vez al arrancar y con el repuesto nuevo no ha vuelto a fallar asi que todo apunta que definitivamente, el problema estaba ahi.

Y ya que estamos en faena, una consulta mas. He visto que tengo unos empalmes (caseros, no de serie) en los cables del enchufe que va en el interruptor de arranque. Estos empalmes van a la radio de la furgo. Estan en los 2 cables rojos que son mas gordos que los demas. El caso que si arranco con la radio encendida, se me borran las memorias y si la radio esta apagada no se me borra nada.

Puede ser que estos empalmes no esten en los cables correctos??? Entre esos cables de arranque, habia otros mas delgados y de otros colores (marron, amarillo.....). No tengo fotos porque no me lleve el movil. Alguien que tenga una T4 de las viejas, como tiene esta instalacion para la radio???

Gracias
Los tienes mal conectados. Tienes que invertir positivo continuo y positivo bajo llave para que te funcione bien. Normalmente viene en las instrucciones de la radio, si no las tienes búscalas por la red.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

SoyGenin

Cita de: manuel-pul en Septiembre 02, 2020, 15:21:29 pmLa radio en la mía funciona sin poner el contacto,creo que originalmente es así,igual en la tuya le metieron corriente al positivo bajo contacto del arranque para que no se quede sin batería si se te olvida la radio encendida,si no recuerdo mal,en el conector del arranque ,el cable rojo gordo,tiene corriente siempre y hay uno creo que marrón/rojo más fino que tiene corriente solo al dar el contacto,lo de la memoria te recomiendo que le pongas el cable (normalmente amarillo)directo a la batería o la caja de fusibles.
Eso si que no es lo normal de serie. De serie la radio se apaga cuando sacas la llave del contacto.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

cierv@lo

Invertir los positivos lo probe en su dia y seguia igual. En su dia cuando compre la furgo, el antiguo dueño ya me dijo que tuvo que hacer una ñapa por que se le agotaba la bateria. Lo que esta claro es que esos empalmes no estan de serie. Estos dias hare algunas pruebas a ver que consigo. Gracias por las respuestas.

Volviendo al tema central del hilo, decir que estos dias arrancando a la primera todos los dias :)

Saturneta99

No te vuelvas loco vete a una tienda de repuestos y pide un ladrón de fusibles con cable. Busca un fusible que siempre tenga corriente, quitas el fusible pones el ladrón y pones de nuevo el fusible que corresponde y en el otro hueco que trae uno de 10amp para la radio, enganchas hay el cable de las memorias y listo :)